Viernes 26 de Agosto de 2016    Actualizado 11:18 pm.
   ¿Dónde estoy? Deportes

Fútbol colombiano

Copa Libertadores (Liberators’ Cup), everyone’s obsession
La Copa Libertadores, obsesión de todos
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
16 de Febrero de 2016


Santa Fe será el primer elenco colombiano en salir al ruedo en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Será anfitrión mañana del Cerro Porteño en el estadio El Campín, de Bogotá (7:00 p.m.).


A partir de esta noche entrará en acción la fase de grupos de la tradicional Copa Libertadores, el certamen de clubes por excelencia del continente americano.


32 escuadras de once países, repartidas en ocho grupos, buscarán desde hoy el camino hacia la gloria. El trofeo de la Copa es la gran obsesión de todos los participantes, no sólo por la gloria continental sino también porque otorga el derecho a participar en el Campeonato Mundial de Clubes, que se celebrará en diciembre próximo, en Japón.


A diferencia de años pasados, en esta ocasión se darán cita grandes escuadras de cada país, por lo cual se presume un certamen altamente competitivo. Históricos y poderosos como Boca Juniors, River Plate, Nacional, Peñarol, Sao Paulo, Corinthians y Colo Colo, sumados a los siempre complicados equipos mexicanos, engalanarán la Copa.


El fútbol colombiano estará representado por Atlético Nacional, Cali e Independiente Santa Fe, tres escuadras de tradición e historia en el torneo. El Verde antioqueño levantó el trofeo de campeón en 1989 y disputó la Final de 1995, los Azucareros cayeron en las finales de 1978 y 1999, mientras que Santa Fe llegó hasta las semifinales de 2013 y tiene el cercano antecedente del título de la Sudamericana, hace apenas dos meses.


La Copa está servida. 32 equipos la buscarán pero sólo uno tendrá el privilegio de levantarla y viajar a Japón para soñar con el título mundial de clubes.








Siguenos en:  version_movil


Clásico de ciclismo infantil

El mejor plan para estar en familia

Un grupo de 6.000 niños participarán en la XXVII edición del Clásico de Ciclismo Infantil EL MUNDO.ver más

Cultural

Historia abreviada de una pasión

En la librería Grammata se encuentra una exposición de radios de todo tipo y que le pertenecen al profesor y coleccionista Jorge William Montoya Santamaría, quien lleva coleccionando estos objetos desde hace varios años.ver más






CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      19°C -
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,4485   Dólar: 2,882,69
DTF: 7,24   Euro: 3,195,75
Petróleo : 47,64   UVR: 242,5871
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Sabado , 27 de Agosto de 2016
¿Guerra o paz?
Hernán Cárdenas Lince

Revista Galáctica, de Pasto
Alejandro Garcia Gomez

Esclavitudes vigentes
Jaime A. Fajardo Landaeta







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com