Fútbol colombiano

Deportivo Pasto ya está en la final
4 de Julio de 2012


Con un triunfo 3-1 frente al Deportes Tolima, el Deportivo Pasto selló su clasificación a la final del torneo Apertura. El deportivo Cali pese a vencer 1 - 0 al Atlético Huila se quedó en el camino con este resultado.

Al cierre de la primera jornada de la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón, el Deportivo Pasto, a falta de una fecha, se convirtió en el primer finalista tras vencer 3-1 al Deportes Tolima, pese a iniciar con el marcador en contra.


Con un gol de Christian Marrugo a los 14 minutos, el Deportes Tolima acarició la clasificación tras su brillante campaña durante el torneo, pero cedió su lugar al Deportivo Pasto que igualó en el minuto 22 por intermedio de Juan Carlos Mosquera.


En el complemento, el local corrigió varios errores y con goles de Kevin Rendón, a los 46 minutos y Edwards Jiménez, a los 67 selló la victoria.


Por su parte, el Deportivo Cali visitó al Atlético Huila en un encuentro que para los locales, ya eliminados, era de trámite.


El juego arrancó lento y sin opciones claras, pero con el paso de los minutos los dirigidos por Néstor Otero se apoderaron del balón y empezaron a generar opciones. No obstante, el cuadro "Opita” tuvo cerrada la puerta del arco rival.


La jugada de gol más clara llegó en el minuto 16 con un remate cruzado de Carrillo que le rebotó a Milton Rodríguez, quién definió de cabeza golpeando la pelota en un jugador del Cali, Carabalí remató de nuevo sin lograr vencer al arquero Farid Mondragón.


En el tiempo complementario, Huila siguió controlando el partido y Cali no encontraba espacio ni ideas, hasta que en el minuto 63, un remate de Micolta cayó sobre el pecho de Brayan Perea quien logró anotar.


Después de la anotación el elenco dirigido por Julio Avelino Comesaña, sumó mayor presencia en ataque y Huila resignó sus opciones.


Pese al resultado a favor del Cali, el triunfo del Deportivo Pasto lo dejó por fuera.


Hoy se cierra la fecha con los compromisos entre Itagüí vs Boyacá Chicó y Santa Fe vs La Equidad.