Jueves 23 de Octubre de 2014    Actualizado 02:25 am.
   ¿Dónde estoy? Deportes

Fútbol colombiano

Autoridades tomarán medidas de seguridad por una final del fútbol colombiano en sana convivencia
Autor: Redacción EL MUNDO
11 de Diciembre de 2012


Autoridades locales clasificaron el partido de la final de fútbol que jugarán mañana Independiente Medellín y Millonarios, como tipo A, con el fin de adoptar todas las medidas de seguridad necesarias.

 


La Alcaldía de Medellín y el Comité Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, clasificaron el primer partido de la final del fútbol colombiano como un partido tipo A, para adoptar todas las medidas de seguridad necesarias. El encuentro entre el Deportivo Independiente Medellín y Millonarios se jugará este miércoles 12 de diciembre a las 7 de la noche, en el estadio Atanasio Girardot.


El Comité Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol informa que la sanción que se le aplicó a los hinchas de Millonarios por mal comportamiento en un partido jugado el 18 de agosto, está vigente. Por lo tanto no podrán ingresar al estadio Atanasio Girardot.


Cabe recordar que en reunión extraordinaria entre la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana y el Comité Local para  la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol se establecieron 5 fechas de sanción para los hinchas de Millonarios por el incumplimiento a los protocolos de seguridad dentro del escenario deportivo y por los daños causados en bien público durante el partido del sábado 18 de agosto, en el que Atlético Nacional jugó con Millonarios por la Liga Postobón.


Desde la sanción Millonarios ha jugado un solo partido en el estadio Atanasio Girardot, el de mañana sería el segundo. Eso significa que sólo se ha cumplido una fecha de sanción. Mañana ajustarán la segunda y quedan pendientes de cumplir tres fechas más.


Para este partido, catalogado como tipo A, el Comité adoptó las siguientes medidas de convivencia y seguridad:


La apertura de puertas para el ingreso de los aficionados se realizará desde las 4 de la tarde. Se recomienda a los hinchas llegar con suficiente tiempo de anticipación para pasar los tres puestos de control y de requisa establecidos.


Habrá Ley Seca desde las 12:00 del día y hasta dos horas después de finalizado el compromiso de fútbol, en el perímetro interno del estadio Atanasio Girardot, y el comprendido entre las calles 47D y 50 y entre las carreras 70 y 74.


Se tendrán 3 anillos de seguridad para el ingreso al estadio. Estos anillos se cerrarán, comenzando desde el más externo, faltando 45, 30 y 15 minutos para comenzar el partido. 


A las tribunas Norte y Sur solo se permitirá el ingreso de personas mayores de 14 años, mientras que a las tribunas Oriental y Occidental podrán hacerlo los mayores de 7 años, todos con su respectiva  boleta y documento de identidad.


Dentro del estadio se controlará estrictamente el ingreso de personas al sector de la gramilla y serán retiradas aquellas personas que no cumplen ninguna función en materia de seguridad o logística.


La Alcaldía de Medellín invita a los hinchas a disfrutar de una final en paz y sana convivencia. El fútbol es un deporte masivo que debe unirnos y alegrarnos.


Las autoridades locales velarán por el cumplimiento de la Ley 1445 que se encuentra en vigencia y contempla sanciones drásticas para quienes incurran en actos vandálicos con ocasión del espectáculo deportivo.


Fuente: Alcaldía de Medellín








Siguenos en:  version_movil


Fútbol en el Mundo

James da el pase gol inicial para la goleada 3-0 del Madrid ante Liverpool

El técnico Carlo Ancelotti no dibujó más variaciones en su once inicial que las obligadas ante las ausencias por lesión de Gareth Bale y Sergio Ramos.ver más

Mundo deportivo

Quintana:"En principio, un recorrido muy bueno para mí"

"El trazado me favorece y, aunque aún hay que decidir mi calendario, seguramente me prepararé con todo para tratar de luchar por el triunfo”, agregó.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9110   DTF: 4,23
Euro: 2.039,44   Petróleo: 80,52
TRM: 2.049,90   UVR: 214,3234
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 23 de Octubre de 2014






Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com