Fútbol colombiano

Atlético Nacional perdió 1-0 con Cúcuta Deportivo en el Estadio General Santander
4 de Marzo de 2012


En los primeros minutos fue el Cúcuta Deportivo el que tomó la iniciativa con peligrosos disparos de Carlos Herrera y Giovanni García, pero las certeras atajadas del arquero Franco Armani evitaron la apertura del marcador.

 


 


 


Jaider Escobar Buitrago 


 


El fútbol tiene muchas frases que aunque de cajón, tienen su validez, y así se evidenció ayer en el Estadio General Santander de la ciudad fronteriza, donde el conocido refrán “el que no los hace, los ve hacer”, se aplicó a la perfección en la derrota de Atlético Nacional 1-0 ante Cúcuta Deportivo. 


En este duelo de la sexta fecha de la Liga Postobón, el “verde” tuvo las mejores opciones, especialmente en el primer tiempo, no obstante la falta de definición de los delanteros del conjunto paisa y un yerro defensivo del mismo, desembocaron en el triunfo del local, que sumó su segundo triunfo en el torneo apertura con un fútbol notoriamente discreto. 


Con el pasar de los minutos el “verde” se tomó confianza y empezó a generar peligro con remates de Juan Fernando Quintero, Carlos Rentería y Sebastián Pérez. 


Pero quizá la más clara la protagonizaron Avilés Hurtado y Diego Álvarez, en una jugada en la que el primero mandó el balón sobre el arco en forma de centro que tomó rumbo al arco y que tras ser despejado por el arquero le quedó a Álvarez, a quien se la sacaron de la raya.


Posteriormente, Quintero y Rentería tuvieron otro par de opciones en el área en las que salió bien librado el guardameta “motilón”.


En el segundo tiempo el poder ofensivo del visitante disminuyó y fue el Cúcuta el primero en generar riesgo con un cabezazo de Carlos Herrera.


Esta jugada se convirtió en el presagió del tanto “motilón”, que llegó al minuto 77 tras un centro del recién ingresado Luis Iriarte, desde el costado derecho, el cual fue complementado por Herrera, quien sin marca cabeceó el esférico y lo mandó al fonde de la red. 


De ahí en adelante Atlético Nacional, que jugó con un equipo alterno debido a sus compromisos de Copa Libertadores, disminuyó ostensiblemente en su fútbol y pese a que el director técnico Santiago Escobar realizó algunas variantes para buscar el empate, éstas no surgieron efecto  y sus dirigidos debieron resignarse con la tercera en el presente torneo. 


Ficha técnica


Cúcuta Deportivo: William Buenaños; Edwin Del Castillo (Mauricio Arquez – min. 76), Yesid Martínez, Elkin Serrano; Jairo Suárez (Luis Iriarte – min. 65), Francisco Córdoba, Jorge Bolaño, Giovanni García, Henry Palacios (Martín Morales – min. 46); Martín García y Carlos Herrera. DT: Juan Carlos Díaz.


Gol: Carlos Herrera (minuto 67).


Amarillas: Del Castillo, Córdoba, Bolaño.


 


Nacional: Franco Armani; León Fabio Zapata, Stefan Medina, Óscar Murillo, Boris Polo; Sebastián Pérez, Daniel Santa, Avilés Hurtado (Johan Fano - min. 77), Juan Fernando Quintero; Carlos Rentería (Wilder Guisao – min. 77) y Diego Álvarez (Andrés Rentería – min. 81) DT: Santiago Escobar.


Amarillas: Medina, Santa, Zapata, Pérez.