Fútbol colombiano

The
A los “grandes” también les cuesta
Autor: Jonny Andrés Sampedro
27 de Octubre de 2014


El final de la fase de Todos Contra Todos en la Primera B del fútbol colombiano arrojó algunos cambios en la tabla de posiciones, mas no otorgó mayores sorpresas en su definición. Hoy, en las instalaciones de la Dimayor se sortearán los grupos...


Foto: Archivo El Mundo 

Unión Magdalena y Leones de Bello tendrán la oportunidad de volverse a encontrar como lo hicieron este semestre en el Tulio Ospina, esto se sabrá hoy en el sorteo de los cuadrangulares semifinales. 

Twitter: @JonnySampedro 


Los grandes también flaquean, pasan malos ratos y se ven superados por aquellos que llaman chicos, o que no consideran que están a su altura. Quedó demostrado con el desenlace de la primera fase del torneo del segundo semestre de la “B”, en la que dentro del selecto grupo de los ocho faltan varios de los llamados “Clase A”.


Afuera quedaron Cortuluá, que no tenía opciones; Real Cartagena, que antes de disputar esta jornada era sexto y en un duelo directo perdió ayer su cupo ante el Bucaramanga (2-3); y por poco casi se queda el América de Cali, que se clasificó en el octavo lugar. Sin embargo, tanto tulueños como cartageneros, pese a estar eliminados, jugarán en enero los polémicos cuadrangulares que los podrían catapultar de nuevo a Primera, en una especie de suerte, que prima sobre lo deportivo. Recordamos que en este mismo certamen estarían los demás grandes y el mismo América, que ayer, como lo atestiguan sus jugadores, clasificó, pero con muchas dudas.


“La sensación es buena porque se clasifica, pero no es la forma como América debe hacerlo. América es un equipo grande y debe clasificarse más tranquilo, no sufriendo así. Esperemos que el trabajo que estamos haciendo se plasme mejor en los cuadrangulares, en los que queremos dar de qué hablar”, dijo el jugador escarlata Emanuel Prisco.


Por su parte, Miguel Augusto Prince, técnico del Quindío, lamentó que su equipo hubiera perdido la punta del torneo y que ni siquiera hubiera podido terminar en segundo lugar, para asegurarse el punto invisible como cabeza de serie de uno de los grupos.


“Lamentablemente no se ganó hoy acá, porque cuando tuvimos once jugadores en el campo fuimos más que América y las opciones más claras las tuvimos nosotros. Queríamos terminar de líderes y ganar el punto invisible que dan, pero bueno, nos toca empezar desde cero y trabajar bien los cuadrangulares, porque yo creo que el Quindío tiene opciones de subir este año”, manifestó Prince. 


La sorpresa, entonces, la dieron Jaguares, campeón del primer semestre, que terminó como puntero (antes de la fecha era tercero) y Pereira (era cuarto), que terminó segundo y espera devolverle el protagonismo a una plaza que no disfruta lo mejor del balompié criollo desde hace dos años.


Finalmente, para orgullo de los antioqueños, hay que decir que Leones, antes Deportivo Rionegro, se había clasificado con anticipación y buscaba el liderato en esta jornada, no lo alcanzó, pero gracias a los goles de Brayan Fernández (2’), Arley Rodríguez (58’) y Michael López (87’), mostró que en los cuadrangulares será un rival fuerte y se impuso sobre Real Santander, que descontó con Francisco Herrera (79’). 



Resultados de la fecha 18

Bucaramanga 3 – Real Cartagena 2


Leones 3 – Real Santander 1


Barranquilla 1 – Llaneros 1


Cortuluá 2 – Valledupar 0


Pereira 3 – Dépor 2


Magdalena 3 – Universitario 3


América 0 – Quindío 0


Bogotá 0 – Cúcuta 1


Jaguares 2 – Expreso Rojo 1