Jueves 27 de Noviembre de 2014    Actualizado 9:34 pm.
   ¿Dónde estoy? Cultura

Cultural

A trip to the unknown
Un viaje a lo desconocido
25 de Enero de 2013


La película “Un viaje extraordinario” obtuvo once nominaciones al Oscar, tres nominaciones a los Globos de Oro y nueve nominaciones los Premios Bafta.

1


El director de la película, Ang Lee, ha sido ganador de tres Oscares en 2005  por la película “Brokeback Mountain”.

 


Redacción Cultura


La película “Un viaje extraordinario”  narra  la historia de Pi, un  joven de la India que decide emigrar a Canadá para buscar una mejor vida vendiendo los animales que su padre le dejó. 


El  barco donde viajan Pi  y su familia naufraga y Pi queda entonces en la  mitad de una tormenta, en un bote salvavidas con un tigre adentro, quien será su único acompañante por largos años.


El director Ang Lee con esta  historia  adquiere una habilidad admirable en el manejo del encuadre,  haciéndonos por momentos ser conscientes de los espacios, de sus significados y  de las metáforas que estos recrean.  El  universo visual de esta película termina por enseñarnos encuadres sencillos donde el juego dramático,  la tercera dimensión y los colores ultranaturalistas se convierten en una obra de arte, ya que el espectador no deja de impactarse por el juego de estos elementos en la escena.


 Por otro lado, en la historia del cine  ha habido historias parecidas a “La vida de Pi”.  Especialmente cuando Pi  y su acompañante comienzan a verse en una relación de camaradería.  Historia similar a la película “Náufrago”,  ya que el protagonista teje una relación con un balón, quien recibe el nombre de Wilson, amistad  que abarca gran  parte de la película, igual que en “La vida de Pi”. Sin embargo,  el filme a pesar de no ser una historia nueva en el cine, se sostiene por la calidad  y belleza de sus  imágenes. Habría que decir que el  argumento de “La   vida de Pi”, se encuentra partido en dos.  Inicialmente  están los encuadres cuidadosamente diseñados y un poderoso lenguaje visual. Por otro lado, está la narración, que muestra en la mayoría de las escenas un discurso  fantástico que en ocasiones no se sostiene por sí mismo, sino por la imagen. 


En conclusión “La vida de Pi” es  una gran  historia  que nos hace creer en el poder de la amistad y en la necesidad de que el cine retome de nuevo narraciones  fantásticas.



Ang Lee

Nació en Taiwán en 1954, es un director de cine oriental que se abrió camino en Hollywood. Sus películas  se han enfocado en las interacciones entre la modernidad y la tradición, obras  que también tienden a tener un tono de comedia ligera y a marcar una ruptura con el realismo trágico que caracteriza el cine oriental. Fue el primero en introducir temas homosexuales en el cine asiático y  además de temas  como las artes marciales y el exotismo oriental.





Comentarios
1
Edwin
2013/01/25 02:09:02 pm
Coincido con el análisis según el cual la narración solo es sostenible por el poder de la imagen. De la película me decepciona la trama.






Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Pelé fue trasladado a una unidad de cuidados especiales en Sao Paulo

El parte médico no hace referencias a previsiones de alta para el exfutbolista del Santos y el Cosmos estadounidense.ver más

Cultural

En sus diez años, el Teatro El Grupo realizará su primer DVD- documental

Este grupo artístico ha enriquecido la vida cultural de la ciudad de Medellín y hoy pretende ser reconocido y difundido por el mundo como experiencia artística incluyente.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9425   DTF: 4,37
Euro: 2.700,81   Petróleo: 73.57
TRM: 2,165.15   UVR: 214,6831
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 27 de Noviembre de 2014






Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com