Cultural

Sergio Esteban Vélez, columnista de El Mundo condecorado en Canadá
Autor: Redacción EL MUNDO
7 de Junio de 2013


El columnista del periódico El Mundo, Sergio Esteban Vélez recibió la designación honoraria como “Poeta de LatinArte 2013-2014”, durante el Festival LatinArte en Canadá.


El columnista de El Mundo, Sergio Esteban Vélez, fue condecorado en Canadá como “Poeta de LatinArte 2013-2014” durante el recital de poesía del Festival LatinArte, en el marco de las actividades del XIV Festival de Poesía de Montreal.


Vélez, quien este año se convirtió en el primer colombiano en ser incluido en la selección oficial de poetas invitados del Festival de Poesía de Montreal, cuenta, a sus 29 años de edad, con una excelente trayectoria. 


Desde la publicación de su primer libro de poemas, a los doce años de edad, se dio a conocer en el país y comenzó a ofrecer lecturas en auditorios de seis países. En total, doce libros componen el conjunto de su obra literaria.


Comunicador de la Universidad de Antioquia, se ha especializado en las universidades de Sherbrooke, Quebec, Montreal y York.  Es columnista y corresponsal del periódico El Mundo y comentarista cultural del suplemento Palabra y Obra. Ha ganado, entre otros, el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, el Premio José María Heredia, el Premio al Humanismo Integral y ocupó el segundo lugar en el Premio Cipa a la Excelencia Periodística.