Jueves 24 de Abril de 2014    Actualizado 01:45 am.
   ¿Dónde estoy? Cultura

Cultural

New artistic proposal, “Maestro Botero” Rum
Nueva propuesta artística, ron maestro Botero
2 de Noviembre de 2012


La Fábrica de Licores de Antioquia en compañía del artista Fernando Botero y la Gobernación, lanzaron una edición especial de ron.

Foto: Angela Patricia Zapata 

El "Ron Maestro Botero", reserva especial, permaneció en bodegas que permitieron que el sabor y las texturas del ron alcanzaran una de las certificaciones más altas.

Miguel Ángel Espitaleta


La Fábrica de Licores de Antioquia lanzó una botella de ron que llevará el nombre del maestro Fernando Botero. El envase y la etiqueta se basan en un boceto diseñado por el mismo artista. La propuesta, además de ser un reconocimiento al artista en sus 80 años, beneficiará al Museo de Antioquia y al Instituto de Patrimonio y Cultura del departamento.


La Botella muestra la obra titulada, “Hombres bebiendo”, realizada en el 2011 y que hace parte de la colección privada del maestro. Al mercado saldrán 100.000 unidades con un valor presupuestado entre 80.000 y 90.000 pesos, por tratarse de una edición coleccionable.


Esta iniciativa comercial aportará 900 millones de pesos a las utilidades del Museo de Antioquia. “La ayuda económica que esto representará para la cultura, es muy importante para mí”, expresó Fernando Botero.


Ana Piedad Jaramillo, directora del Museo, cuenta que los recursos serán destinados para la creación de una sala infantil que se llamará Pedrito Botero, y una sala de diálogos interculturales entre la cerámica precolombina y obras de artistas contemporáneos.


Por otro lado, este incentivo económico servirá para mantener el trabajo con las comunidades en vísperas del Bicentenario de Antioquia en 2013, actividad que se está realizando en compañía de la Gobernación.


Mauricio Ortiz, subgerente de Mercadeo y Ventas de FLA, explica que “hasta hace cuatro años los rones que se consumían principalmente en Colombia eran de no más de tres años, y la Fábrica de Licores de Antioquia fue la primera que dio el paso en tener unos de mayor añejamiento, de ocho y 12 años”.


Las características del Ron Maestro Botero responden a las propiedades de una bebida digna. ”Son siembras especiales con un seguimiento de muchos años, por lo que sabemos y conocemos las bondades que tiene tanto en calidad como en su connotación organoléptica en color, olor y sabor, que es lo que caracteriza los rones” afirmó el subgerente de producción de FLA, Leonardo Gutiérrez.



Museo de Antioquia


El Museo de Antioquia creció y se fortaleció del legado del maestro Fernando Botero. Por otro lado, la cultura como la educación son las dos dimensiones con las cuales se ha comprometido a lo largo de los años.


El afecto del maestro Fernando Botero por el museo se entiende cuando donó gran parte de su trabajo artístico a este. También, el Museo de Antioquia ha demostrado ser un patrimonio cultural por la calidad de sus exposiciones, logrando así ser el más importante de Antioquia.


El Museo de Antioquia cuenta con casi 5.000 piezas patrimoniales que dan testimonio de la historia. Además este espacio artístico es el más antiguo del departamento y el segundo de Colombia, es por esto que ha conseguido cumplir 130 años de existencia.


El Museo de Antioquia reúne 189 obras del maestro Fernando Botero, además de las 29 que se encuentran en la Plazoleta del Parque Berrío.










Siguenos en:  version_movil

Cultural

El idioma hecho poesía

Estudiantes de algunas de las instituciones educativas que participan en la estrategia pedagógica de EL MUNDO: “Educar mientras se informa”ver más

Fútbol en el Mundo

La FIFA le da luz verde al Barça para hacer fichajes

El club también mostró su intención de llevar el caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) si no prospera su recurso en la instancia de Apelación de la FIFA.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿A cuál de estas considera la mejor novela de Gabriel García Márquez?
     a. El amor en los tiempos del cólera
     b. Cien años de soledad
     c. El coronel no tiene quién le escriba
     d. Crónica de una muerte anunciada
     e. Del amor y otros demonios
     f. Otro
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 2,118   DTF: 3.78
Euro: 2,661.58   LIBRE: 1,988.08
TRM: 1,929.66   UVR: 210,7129
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 23 de Abril de 2014
El salto de ONU-Hábitat
Manuel Manrique Castro

Parques del Río Medellín (4)
José Hilario López A.

Las opciones del Túnel Verde
Carlos Cadena Gaitán







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com