Cultural

Christmas with Antioquia’s Folkloric Ballet
Navidad con el Ballet Folklórico de Antioquia
19 de Diciembre de 2016


El espectáculo Vive Medellín en Navidad se presentará desde mañana hasta el 23 de diciembre, a las 8:00 p.m., en el Café Teatro del Ballet, ubicado en el barrio El Poblado de Medellín.



El Ballet presentará varios ritmos en su repertorio.

Redacción Cultura


Cultura@elmundo.com


Desde años atrás el Ballet Folklórico de Antioquia celebra, a manera de festejo decembrino y con su estilo, la Navidad. Este año, como los anteriores, lanzará su temporada titulada Vive Medellín en Navidad, en conjunto con el grupo musical Tierradentro, que buscarán hacer un homenaje a la historia y las tradiciones de Medellín. 


“Queremos celebrar con todos nuestros seguidores la Navidad de una manera especial, llena de magia y unión familiar, por ello, en esta época del año, traeremos, como cada año, este espectáculo artístico donde recordaremos todas las tradiciones musicales de Medellín a través del baile, con la calidad que caracteriza al Ballet Folkórico de Antioquia”, aseguró Zuleima Asprilla Rojas, gerente general del Ballet Folklórico de Antioquia. 


El evento es un homenaje a las tradiciones.


Los espectadores podrán apreciar coreografías con influencia indígena donde se hace un homenaje a “quienes convivían en armonía con la naturaleza”; o también bailes en los que se enmarca el adoctrinamiento y la influencia española. Se hace un recorrido, también, por la labor de los campesinos antioqueños en sus labores diarias y hace un recorrido por los bailes de salón que fueron motivados por grandes orquestas como la de Lucho Bermúdez; además de hacer otro homenaje a uno de los más importantes símbolos de la ciudad: la Feria de las Flores. 


“Es una propuesta enmarcada en el turismo cultural que cada vez crece en la ciudad y pretende convertirse en referente obligado para todos aquellos que quieren vivir la ciudad desde la cultura. Vive Medellín en Navidad es especial para compartir con familiares, amigos y conocidos y todos aquellos que llegan a la ciudad y se reúnen en torno a una bella tradición”, agregó la gerente.


Pero además de esos ritmos tradicionales, la salsa, el tango y los bailes de salón serán representados en el espectáculo como parte importante de la memoria cultural de Medellín, formando generaciones de entusiastas por la música y el baile.