Viernes 28 de Noviembre de 2014    Actualizado 11:48 pm.
   ¿Dónde estoy? Cultura

Cultural

Lang Lang, the world’s best pianist, in Medellín
Lang Lang, el mejor pianista del mundo, en Medellín
Autor: Germán Alonso Mejía Vallejo
27 de Febrero de 2013


Lang Lang es considerado el mejor pianista del mundo en la época actual. El periódico The New York Times lo catalogó como “el artista más exitoso del planeta”. Él será el invitado de honor a la celebración de los 30 años de la Filarmónica de Medellín


Foto: Cortesía 

 

Pianista Lang Lang. Según la revista Time, Lang es uno de los personajes más importantes del planeta. 26 de sus 29 años de edad han sido dedicados a la práctica del piano. Se presentará el martes 21 de mayo, a las 8:00 p.m., en el Teatro Metropolitano de Medellín. El precio de las boletas oscila entre $250.000 y $400.000.

 


Semanas atrás el director de la Orquesta Filarmónica de Medellín, Alberto Correa, anunciaba que para la celebración de los 30 años de la Filarmónica iban a “botar la casa por la ventana” y que estaban concretando con un invitado de lujo. Tras un tiempo de negociación, Alberto Correa confirma la noticia: el pianista chino Lang Lang estará en Medellín. “Es el personaje más importante que ha pisado la ciudad en el ámbito musical”, afirma el maestro.


Lang Lang  estará  presentándose en Medellín junto a la Filarmónica el martes 21 de mayo, a las 8:00 p.m., en el Teatro Metropolitano. El concierto estará dirigido por el maestro Alejandro Posada.


Aún no se sabe a ciencia cierta qué repertorio ejecutará Lang, así lo asegura Alfonso Arias, gerente de la Filarmónica: “todo es sorpresa. Tenemos claro que un concierto será del ‘gran’ Chaikovski, pero el otro concierto es un misterio, especulamos que sea de Chopin, uno de sus referentes y grandes maestros”.


Aunque para el público antioqueño, Lang Lang no suene muy familiar, sí es un referente mundial en cuanto a música clásica y piano se refiere.


Reconocimientos de Lang Lang


Con tan solo 29 años de edad, Lang Lang es considerado como el pianista más exitoso del mundo y uno de los mejores instrumentistas del globo terráqueo. Lang Lang ha llenado los escenarios en donde se ha presentado, ha sido el primer pianista chino en ser invitado por las Orquestas Filarmónicas de Viena y Berlín y ovacionado por dirigentes mundiales como el  exsecretario de las Naciones Unidas, Kofi Annan,  el presidente Barack Obama, George Bush padre, Su Majestad la Reina Elizabeth II, entre otros.


Alberto Correa Cadavid describe la venida de Lang como “una oportunidad invaluable para que el público de Medellín disfrute un concierto de la mejor calidad del mundo”. Correa Cadavid también señala que el pianista Lang Lang dio un sí sin vacilaciones a la propuesta de participar en la celebración de los 30 años de la Filarmónica.


El nombre Lang Lang ya es conocido como un referente de mercadeo y publicidad. La marca “Steinway & Songs”, una de las mejores fábricas de pianos en el mundo, lo escogió como su imagen exclusiva. Sobre Lang recae la tarea de probar uno a uno los pianos que se venden en esta compañía neoyorkina. Lang Lang ejecutará sus conciertos en un piano perteneciente a la Filarmónica de la marca “Steinway”,  creada en 1853 por el alemán Heinrich Engelhard.



El pianista

 


Su madre lo impulsó a que fuera músico desde que era un bebé.


Lang Lang comenzó a tomar lecciones de piano a la edad de tres  años con la profesora Zhu Ya-Fen.


A los cinco ganó el Concurso de Piano de Shenyang y tocó en su primer recital público. Entró en el Conservatorio Central de Música de Pekín cuando tenía nueve años, estudiando con el profesor Zhao Ping-Guo. A la edad de once, ganó el primer premio por la actuación artística destacada en el Cuarto Concurso Internacional de Jóvenes Pianistas en Alemania.


En 1995, a los trece años de edad, tocó completos los 24 Estudios, de Chopin en el Pekin Concert Hall y ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Jóvenes Músicos de Chaikovsi en Japón, donde tocó el “Concierto para piano número 2”, de Chopin con la Orquesta Filarmónica de Moscú.


A los catorce apareció como solista en el concierto inaugural de la Sinfónica Nacional de China. Al año siguiente comenzó a estudiar con Gary Graffman en el Instituto Curtis en Filadelfia.


Actualmente goza de éxito y reconocimiento en todas las esferas de la música y las artes.









Siguenos en:  version_movil


Cultural

Medellín enciende sus luces

Más de 1.555 propuestas de la ciudadanía recibió EPM para la temática del alumbrado navideño 2014.ver más

Mundo deportivo

El objetivo será mejorar las marcas

El entrenador de la selección Colombia, Néber Arias, viaja hoy a Catar, exactamente a Doha, donde se realizará el Mundial de Piscina Corta. Los nadadores lo harán mañana.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9425   DTF: 4,37
Euro: 2.707,74   Petróleo: 69,05
TRM: 2,125.15   UVR: 214,6946
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Viernes , 28 de Noviembre de 2014
El proceso de paz saldrá adelante
Gabriel Zapata Correa

Medellín y sus políticas en TIC
Carlos Alberto Atehortua Ríos

Avanzar en la tormenta
Juan Manuel Galán







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com