Cultural

Juan Manuel Santos navega en el "mar de palabras" en honor a García Márquez
2 de Marzo de 2015


El presidente, Juan Manuel Santos, que se encuentra en una visita de Estado en España, visitó hoy en Madrid una exposición que crea un mar literario hecho con tecnología 3D a partir de palabras escogidas de la obra del escritor Gabriel García Márquez


Santos recorrió la "Travesía por los estados de la palabra" acompañado de la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, y diversas personalidades de la política colombiana y española.


Esta travesía podrá visitarse hasta el 3 de marzo en la Casa del Lector de Matadero Madrid, un centro cultural ubicado a orillas del río Manzanares.


El presidente de Colombia, que participó hoy también en un foro por la paz, concluirá el segundo día de su visita de Estado a España en una cena de gala que ofrecen en su honor del rey Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, en el Palacio Real de Madrid. 


La visita de Estado de Santos concluye el martes, en que asistirá a la presentación de la custodia de la Iglesia de San Ignacio de Bogotá, conocida como "La Lechuga" por el verde de sus 1.485 esmeraldas, que por primera vez ha salido de Colombia y estará expuesta en el Museo del Prado de Madrid. EFE