Viernes 27 de Mayo de 2016    Actualizado 10:16 pm.
   ¿Dónde estoy? Cultura

Cultural

Django: the western hero
Django: el héroe del oeste
Autor: Sara Restrepo
8 de Febrero de 2013


La película ha sido ganadora de dos Globos de Oro. También está nominada a cinco Oscares.


Foto: Cortesía 

Jamie Foxx es el actor que interpreta a Django, un esclavo que quiere recuperar  la libertad y a su esposa.


Los spaguettis western vuelven al cine con Django, la nueva película de Quentin Tarantino que en esta ocasión retoma el género de los Western que algunos directores italianos como Sergio Leone y Sergio Corbucci implementaron en sus películas.


Django es el personaje del típico outlaw del western: solitario, silencioso, apuesto, justo e infalible. En películas antiguas  del oeste se muestra al personaje caminando por el desierto arrastrando un ataúd, se decía que ahí llevaba a su mejor amigo, pero en realidad lo que cargaba era una tremenda metralleta con la que se enfrenta en las escenas finales a un montón de bandidos que quieren matarlo, su historia se relaciona mucho con el personaje de Tarantino. Un esclavo que busca redimirse en medio de  un territorio racista bajo una promesa de amor, acabando con todo aquel que se interponga a su paso.


En el filme vemos el asunto de la venganza como una constante, Django visto como un  héroe por sus congéneres siempre se repone,  a pesar de que el contraataque  tome años.  La posición del director para mostrar  un antigua América racista y salvaje  se evidencia desde el principio, incluso con la jerga que se utiliza para designar  a los esclavos. 


 Con actuaciones de Jamie Foxx, Leonardo Dicaprio,  Christoph Waltz y Samuel L. Jackson, “Django desencadenado” se presenta como una narración que conjuga grandes actuaciones y  buen gusto, porque habría que añadir que  ciertas escenas del filme están hechas para admirar y no para contar la historia.


Quizás algo para señalar de la narración es la música, un juego de hip hop  que cualquiera pensaría que es una película  hecha para ‘niggas’. Sin embargo, este tipo de melodías no dejan de ser un complemento para la película,  ya que así lo muestra el director, no es una película para hablar sobre el racismo, es una película de un  hombre  de color que debe cumplir su promesa de encuentro,  su mayor ilusión: ser libre junto a su esposa.




Tarantino

Hijo de una enfermera y un aspirante a actor, Quentin Tarantino comenzó a amar el cine desde muy pequeño, cuando su madre Connie lo llevaba a las funciones de un cine cercano. Es así como a los ocho años vio la película “Conocimiento carnal” y decidió que ahí estaría su futuro. A la edad de 22 años consiguió trabajo en la tienda de Video Archives de la playa Manhattan de California y comenzó a estructurar su carrera al ocupar el tiempo libre en ver cintas y comenzar a escribir guiones. El primero de estos fue visto por un guionista de Hollywood que decidió  llevarlo al cine. Desde ese momento su carrera estuvo enfocada como  guionista y director de sus  películas.









Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Por el título en casa

Tras terminar ayer las pruebas de la Challenger, las emociones y el espectáculo del BMX se trasladan a la Pista de Supercross Mariana Pajón, donde los mejores bicicrosistas del mundo pelearán hoy y mañana por el título orbital.ver más

Entretenimiento

El abrazo de la serpiente, favorita en los Platino

La ceremonia, que tendrá lugar el próximo 24 de julio en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay, será conducida por los artistas Natalia Oreiro, Santiago Segura y Adal Ramones.ver más












CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,2130   Dólar: 3,069.17
DTF: 6,97   Euro: 3,435,63
Petróleo: 49,33   UVR: 239,0282
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Sabado , 28 de Mayo de 2016
Y “se corrompió la sal”
Tomás Castrillón Oberndorfer

¿Para dónde vamos?
Hernán Cárdenas Lince







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com