Zapatos: siéntase cómoda sin perder estilo

Autor: Adrian Marcelo Buitrago Gallego
10 abril de 2017 - 09:31 AM

Los zapatos hablan de la personalidad de la novia, por eso hay que dedicar tiempo y mirar todas las opciones posibles. Los diseñadores recomiendan comodidad, una combinación adecuada y no perder el estilo propio.

Colombia

Hay zapatos para cada tipo de evento y para cada tipo de novia, infinidades entre los cuales escoger. No puede ser cualquier par de zapatos, sino acorde al evento, la locación, la personalidad, pero, ante todo, debe brindar comodidad.
Margarita Peláez, diseñadora de Gula, señaló que es fundamental que la novia esté cómoda: “Que se ponga unos zapatos  con los que pueda durar todo el tiempo que demore la recepción. No vale la pena comprar unos zapatos muy lindos con los que sólo aguante diez minutos, la idea es que pueda disfrutar todo el evento”.
Para las mujeres, los zapatos “son igual de importantes que el vestido, hablan de la personalidad de la novia. Muchas, incluso sin tener el vestido, escogen lel calzado. Lo importante es que en el momento de la boda todo gire alrededor de la misma historia”, agregó la diseñadora Lina Betancur.

Lea: El vestido hace a la novia

Tendencias
Mariana Álvarez, profesional del área comercial de zapatos Amaka, señaló que están muy de moda los colores vivos: amarillos, verdes, salmones, rojos. Explicó que algunas novias juegan a combinar los zapatos con la decoración, otras lo hacen con el corbatín o la corbata del novio. Pero precisó que la tradición siempre seguirá presente, muchas novias sólo usan colores pasteles o blanco.
Por su parte, Betancur apuntó que actualmente siguen muy fuertes los tonos pasteles para bodas vintage, como el palo de rosa y el lila, “también hay novias muchos más arriesgadas que usan colores vivos, para este año el vino tinto es tendencia”. 
En cuanto al estilo “se están usando zapatos con tiras que amarran al tobillo o a la entrepierna. El zapato clásico seguirá con mucha fuerza”, especificó Betancur.
“Antes las mujeres utilizaban zapatos muy altos, ahora no necesariamente. Si es una fiesta larga, de baile, buscan  comodidad. Pueden usar un zapato alto sólo para  la ceremonia y tienen tenis o baletas de cambio para el momento del baile, porque llega un  momento en la noche en que están muy cansadas de los tacones”, afirmó Álvarez.
A la hora de escoger el calzado,”las novias piensan, ante todo, en la comodidad, porque hay que estar muchas horas de pie, un zapato cómodo brinda tranquilidad. Se están usando plataformas no muy altas, materiales suaves para que no generen ampollas, por eso es fundamental escoger el cuero adecuado”, añadió Betancur

Elementos decisivos
Peláez precisó que “es importante que los zapatos tengan cierta coherencia con el vestido y con el resto de los accesorios, que todo esté girando alrededor de un mismo estilo, y también la paleta de colores: no necesariamente los zapatos tienen que combinar con la fiesta pero sí deben hacerlo con el resto de accesorios y el vestido de la novia”.
Betancur complementó que “hay novias clásicas que escogen el mismo tono del vestido, pero también está muy de moda combinar con la decoración. Debe haber unidad”.
Álvarez añadió que a la hora de decidirse, es importante que el zapato sea bonito, “pero si ella lo ve muy lindo y no se siente cómoda muy probablemente no le va a gustar. Entonces lo que buscan es colores que estén a la moda, que sean cómodos, que se vean románticos”. 
“Es muy importante que ya tengan los zapatos para el día de la prueba de vestido, porque tienen que medir el largo con la altura del calzado. Sugerimos que dos meses o mes y medio antes ultimen los detalles de color, altura y estilo de los zapatos para poder mandar a fabricarlos”, especificó Álvarez.
Betancur también resaltó la necesidad de hacer todo con tiempo, para poder realizar por lo menos una prueba del vestido con los zapatos listos, “yo me demoro doce días hábiles haciendo un par de zapatos, pero recomiendo mandarlos a hacer por lo menos un mes y medio o dos antes de la boda”.
Los espacios son determinantes, “hay que tener en cuenta el tipo de matrimonio, el lugar, la recepción, porque si, por ejemplo, es un matrimonio al aire libre es importante que el tacón no se entierre”, puntualizó Peláez.
Betancur explicó que de la locación depende el grosor del tacón y el tipo de zapato: “Por ejemplo, si es en un lugar campestre, durante el día, se están usando los zapatos tipo sandalia, incluso que se vean las uñas. Si es de noche en un lugar frío, sería cubierto”. 
Hay que tener en cuenta, a la hora de decidirse, “la ropa que tenemos en nuestro closet, para poder usar los zapatos en ocasiones distintas a la boda”, concluyó Betancur.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...
2
Justicia /

Fiscalía investiga veracidad de declaraciones en caso Odebrecht

La Fiscalía General de la Nación señaló en un comunicado que actualmente se encuentran investigando la...
3
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
4
Columnistas /

Insatisfacciones electorales

Después de la gestión decepcionante de Federico Gutiérrez, tenemos la oportunidad de corregir el rumbo....
5
Latinoamérica /

Piñera promete compromiso con la economía y la infancia chilena

En su primera alocución como presidente electo, el recién posesionado como presidente de Chile anunció...
6
Fútbol Selecciones /

Cinco partidos de suspensión para Edwin Cardona por acto racista

La Fifa dio a conocer la sanción al futbolista colombiano tras su lamentable episodio en el juego amistoso...