Yo me llamo, en búsqueda del mejor émulo  

Autor: Gabriela Ranowsky González
10 febrero de 2017 - 12:00 AM

Este lunes, a las 8:00 p.m., el canal Caracol estrena la quinta temporada de un programa que busca no sólo la imitación vocal más exacta sino también el mejor performance.

Bogotá

Amparo Grisales, César Escola y Pipe Bueno conformarán el nuevo jurado de Yo me llamo junto a los presentadores Ernesto Calzadilla y Jessica Cediel. Su objetivo será encontrar al doble exacto de un cantante reconocido.

Dago García, vicepresidente de producción del canal Caracol, expresó que “cada vez que nos proponemos una nueva producción el norte siempre ha sido emocionar al público. Pienso que ningún otro formato como Yo me llamo reúne todas las posibilidades emocionales que puede tener un show”. Para García, no sólo habrá talento sino también “humor, tristeza y euforia”.

En esta quinta versión “estamos buscando lo mejor del talento musical alrededor del país y creo que lo logramos gracias al profesionalismo y la exigencia del jurado. Tenemos géneros musicales para todos los gustos”, explicó el presentador Ernesto Calzadilla, quien ha formado parte de este concurso de talentos desde su primera temporada.

También, acotó que además del plus de tener a Jessica Cediel como copresentadora, “lo mejor de este programa es tener a artistas de ayer, hoy y siempre”, para así llegarle a distintas generaciones.

Cabe resaltar que los participantes que vayan siendo seleccionados contarán con profesores y asesores de primer nivel, tanto en temas vocales, de expresión corporal, caracterización, vestuario, maquillaje, entre otros.

Por su parte, Jessica Cediel, aseguró que se siente “supremamente feliz”, de haber sido invitada a ser parte de este programa y de trabajar por primera vez con esta cadena televisiva, posponiendo y hasta dejando a un lado otras propuestas de talla internacional.

“Para mí, Dios tiene un plan. El tiempo de Él es perfecto. Y cuando Dios cierra una puerta es porque abre una mejor. Voy a estar con mi familia luego de dos años y medio de estar por fuera del país y eso me tiene muy contenta”, enfatizó  la también modelo y actriz colombiana.

Esta temporada estará cargada de novedades, el jurado se renueva y en esta oportunidad estará integrado por el cantante Pipe Bueno, a quien no se le escapará el más mínimo detalle en el escenario; el maestro César Escola, quien exigirá que los participantes se escuchen igual que el cantante original; y la diosa Amparo Grisales, quien llevará al límite la competencia descifrando la esencia de cada artista.

A pesar de que Amparo Grisales en su papel de jurado pueda parecer en algunas ocasiones un poco sarcástica y hasta cruel, su mensaje para aquellos que no pasen a las siguientes etapas es “que nunca dejen de soñar. Por más que alguien te los quiera echar al piso, nunca dejes de soñar. Cuando fracasas en algo o te dicen no, eso es para que te dé más fuerza para lograr tus sueños con mucha más pasión y mucho estudio”, afirmó.

De igual forma, Pipe Bueno agregó que “buscamos al émulo perfecto. Yo me llamo no es un programa de comedia o parodia sino un programa serio de imitación. Se darán cuenta que las personas que lleguen a hacer un show cómico de imitación no van a clasificar”.

El objetivo, “encontrar al imitador que tanto física como vocalmente se asemeje lo más posible al artista original”, finalizó el cantante de música popular.

La gira, que visitó Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Bogotá en busca de talentosos artistas, reunió a unas 10 mil personas que asistieron a la convocatoria imitando a estrellas como: Vicente Fernández, Marco Antonio Solis, Shakira, Lady Gaga, entre otros. Además, hicieron presencia todo tipo de géneros como música popular, tropical, pop, champeta, vallenato y rock.

Yo me llamo es la oportunidad que muchos músicos e imitadores estaban buscando, como lo fue para los émulos de Vicente Fernández, José José, Sandro y Rafael Orozco, ganadores de versiones anteriores quienes coincidieron en que éste fue el trampolín perfecto para su carrera, en el cual adquirieron los conocimientos necesarios para desarrollar sus aptitudes y ganar el cariño del público.

Del elenco

Jessica Cediel, periodista, modelo, presentadora y actriz, radicada  en Miami desde hace varios años, es reconocida por haber formado parte de los programas Muy buenos días, Estilo RCN, El gordo y la flaca, entre otros.

Cediel fue seleccionada para hacer el doblaje del personaje de Yayita, en la película animada de Condorito que será estrenada en la gran pantalla el próximo mes de agosto.

Ernesto Calzadilla es un actor, presentador y modelo. Ganador del Mister Venezuela en 1998. Sus pasarelas y ser la imagen de varias campañas publicitarias, lo llevaron a ganarse el concurso Manhunt International en 1999, donde alcanzó un importante reconocimiento internacional.

Amparo Grisales, considerada la ‘gran diva’ de Colombia, es una de las mujeres más importantes de la televisión nacional. Es exitosa y tiene una larga y sólida trayectoria como actriz, cantante y empresaria. Su especialidad en este programa será decir la verdad y hacer críticas honestas para encontrar el doble exacto.

Pipe Bueno es un cantautor y compositor colombiano de música popular quien inició su carrera artística a los 16 años, lo que le ha permitido conocer y estudiar a lo largo de su trayectoria a distintos cantantes de diferentes géneros  y épocas.

César Escola es un músico, presentador y director colombo-argentino que ha compuesto la música de programas de televisión como: A otro nivel, La voz kids, La voz teens, entre otros.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Ambiente /

Aprenda a leer y a encontrar la información de calidad del aire

Estos son algunos de los pasos para comprender y hacer una lectura más técnica de la información...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.