Ya comenzó en Medellín el Festival Colombiano de Teatro 

Autor: Redacción
10 octubre de 2017 - 04:31 PM

Con la obra Las Raíces Flojas, de La Gata Cirko de Bogotá, se inauguró este Festival, que mostrará lo emergente del teatro hasta el 14 de octubre. 

Medellín

Con la obra Las Raíces Flojas, de La Gata Cirko de Bogotá, se inauguró este lunes la versión 16 Festival Colombiano de Teatro, ciudad de Medellín que tendrá funciones hasta el 14 de octubre. En total son más de 30 funciones en doce espacios de Medellín y su Area Metropolitana con la presencia de más de 200 artistas profesionales y múltiples actividades para que nuestro público y nuestros artistas no se pierdan esta versión recargada de innovación.

En esta versión del Festival que tiene como tema central Emergencias del Teatro en Colombia en su acepción de lo que emerge, de lo que está apareciendo como novedoso e innovador, se podrán apreciar algunos de los más relevantes grupos y colectivos teatrales contemporáneos de Colombia entre los que se encuentran La Maldita Vanidad, Púrpura Creactivo y Abra Teatro de Bogotá; Fritzl Agonista de Cali; Casa Taller, DeRreojo Teatro, Colectivo Desconcierto, Laboratorio Escénico Ateneo, Proyecto La Entrevista y DeAmbulantes de Medellín y Proyecto La Casa de Bucaramanga, entre otros.

El Festival contará con la participación de importantes grupos locales como La Hora 25, Aguila Descalza, Andrés Bravo, La Rueda Flotante, Colectivo de Actores de la Exfanfarria, Teatro La Buhardilla, Escuela Cómica del Aburrá, SíTeatro , Azúl Crisálida Teatro, Párpado Teatro, Corporación Cenizas(Itaguí), Escena 3 (Copacabana), Tecoc (Bello), Corporación Acordes (Marinilla).

Lea: Medellín recibirá a las grandes figuras del ballet internacional

La presencia internacional también es uno de los elementos de este evento con grupos e invitados de Argentina, Chile, Perú y Uruguay que ya constituyen una Comunidad de artistas que generan no sólo presencia sino intercambios culturales con nuestros artistas teatrales locales, quienes en los últimos cinco años ya han girado por esos países gracias a los contactos y relaciones promovidas por el Festival.

Programación Académica y eventos especiales también son parte de este festival, en los que podrán integrarse tanto artistas locales con los invitados nacionales e internacionales.

Se hará el Seminario Emergencias del Teatro En Colombia, una Clínica de Dirección con la participación de diez directores locales bajo la orientación de la directora y dramaturga uruguaya Marianella Morena, un Laboratorio de Creación para Actores de Teatro en espacios no convencionales dirigido por Rodrigo Zarricueta de Chile; dos Exposiciones Artísticas, una de Memoria del Festival y otra titulada Escenarios Cotidianos [Espacio- Cuerpo/Cuerpo-Espacio] con curaduría de Maribel Ciodaro; una Residencia Artística sobre eventos y centros culturales y varios conversatorios que constituyen parte esencial del interés del Festival por construir y generar conocimiento relevante para la escena local.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Funcionamiento del PAE en Antioquia
Mundo Estudiantil /

El PAE inicia un nuevo camino

Salto del Tequendama
Ciclismo /

El Salto del Tequendama continuó la lucha de los escaladores

Somos calentura
Palabra & Obra /

Somos calentura: con el sinsabor de la supervivencia

Jorge Amado
Palabra & Obra /

Cacao, una novela social

La gira de Destruction
Palabra & Obra /

Destruction, viejaguardia del thrash metal

Artículos relacionados

Vamos a Teatro
Artes Escénicas

Vamos a Teatro iniciará funciones este 7 de octubre

El certamen se ha realizado desde 2012 y agrupa a distintos artistas regionales y nacionales.
Balcón de los artistas
Artes Escénicas

25 años mirando la ciudad desde el balcón del arte

La compañía de danza Balcón de los Artistas celebrará sus 25 años de actividad con el espectáculo Vívelo, en el que expondrán la recopilación de sus...
La princesa que todo lo aprendió en los libros
Artes Escénicas

En Envigado los jóvenes trazan la ruta del teatro

Con 300 artistas en escena, el festival juveníl Envigado hacia el Teatro celebra sus 20 años. La programación es gratuita y se espera lograr récord en taquilla con...

Lo más leído

1
Política /

No somos unos leprosos para aspirar a la alcaldía

Los concejales de Medellín, Fabio Rivera, Jesús A. Echeverri, Aura M. Arcila y Carlos Zuluaga fueron...
2
Columnistas /

Situación de control en las S.A.S. unipersonales

Si bien el decreto tiene un fin válido, cual es lograr el registro de la situación de control de los...
3
Política /

Senador Iván Agudelo arma rancho aparte

Anda consiguiendo candidatos para afrontar la campaña territorial en Antioquia y Medellín. Ya se deja ver...
4
Cazamentiras /

La falsa carta de despedida escrita por Gabo

Desde hace más de una década, usuarios en internet han difundo un texto bajo el nombre de Gabriel García...
5
Fútbol /

Técnicos colombianos le ganan el pulso a los extranjeros

Equipos no favoritos históricamente dominan el torneo Finalización, mientras los “grandes” luchan por...
6
Política /

Panorama político

El contraste a la cosecha de divorcios políticos que se presentó en las últimas semanas en Antioquia, lo...