Whatsapp continuará siendo gratuito

Autor: Lizeth Restrepo Arboleda
23 marzo de 2017 - 09:32 AM

Una falsa cadena de mensajes en las que se advirtió de la exigencia de pago para continuar utilizando el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp está circulando en redes sociales. En EL MUNDO le explicamos cuáles son las políticas utilizadas para el uso de la aplicación.

Medellín

Durante los últimos días, las cuentas de varios usuarios de WhatsApp se vieron invadidas por una cadena en la que se anunció que este servicio de mensajería instantáneo, adquirido por Facebook en 2014, pasaría a cobrar por utilizar sus servicios.

En dicho mensaje, se afirmó que la App dejaría de ser gratis y empezaría a cobrar su uso, pero para evitarlo, los usuarios sólo debían enviar el mismo mensaje a otras personas.

"Requerimos que nuestros usuarios activos reenvíen este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos", se lee en el texto.

Ante ello, el Cazamentiras informa que este no es el mecanismo de difusión utilizado por WhatsApp para dar a conocer sus nuevas políticas, los canales son los medios de comunicación de los países a los que llega su servicio, además de su web: https://www.whatsapp.com.

Igualmente, la empresa no ha decidido entre sus políticas el obligar a sus usuarios a compartir información de este tipo para continuar utilizando su mecanismo de mensajería, y de igual forma, a sus servicios no se les ha establecido precio alguno para el usuario final.

No obstante, en la propia página web de la compañía se desmiente la información difundida en esta falsa cadena, al señalar que el servicio es gratuito para los cerca de mil millones de personas alrededor del mundo que actualmente son usuarios activos de esta red de mensajería.

“De ahora en adelante WhatsApp no contará con un modelo de subscripción, será gratis. Durante muchos años se le había pedido a nuestros usuarios el pago de un pequeño monto para usar nuestra aplicación después del primer año gratis. Ahora que nuestra compañía ha crecido, nos hemos dado cuenta que el modelo por subscripción no funciona bien”, señaló la compañía mediante una publicación en su blog el 1 de febrero de 2016.

Finalmente, es importante que los usuarios de esta aplicación sepan identificar este tipo de mensajes falsos, los cuales sólo crean confusión, por lo que ante la duda, el Cazamentiras recomienda buscar información al respecto de fuentes fiables y de prestigio relacionadas con el contenido del mensaje, como lo son las propias políticas de uso de WhatsApp.

Si le llegan cadenas de mensajes con información que le generen sospechas, envíenos sus inquietudes vía Whatsapp: 310 4168851, Twitter: @Elmundomedellin, o e-mail: digital@elmundo.com.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Premiación del Concurso de ensayo histórico - crítico para pensar en el arte de Medellín.
Mundo Literario /

Implosión en el gallinero, texto ganador del Concurso de ensayo 

Imagen de crónicas de indias
Palabra & Obra /

Girolamo Benzoní y tantos moscos que pican (sobre la leyenda negra)

Conventillo en Buenos Aires
Palabra & Obra /

El conventillo

Exposición sonora de Francisco López en el MAMm
Palabra & Obra /

'Hyper-Rainforest'. Una inmersión sonora en el MAMM

Reviva la premiación deMicrohistorias Digitales 2018
Mundo Fantástico /

Reviva la premiación de Microhistorias Digitales 2018

Artículos relacionados

Superfinanciera Colombia ordenó parar captación ilegal de dinero por Whatsapp
Finanzas Personales

Superfinanciera Colombia ordenó parar captación ilegal de dinero por Whatsapp

La Superintendencia Financiera de Colombia (Superfinanciera) ordenó a los administradores del grupo piramidal de Whatsapp "Emprendedores", luego denominado...

Lo más leído

1
Cazamentiras /

Corpus Christi, el falso estreno que se hizo viral en redes

Una falsa cadena que llama a boicotear el estreno de la película Corpus Christi en Colombia circuló entre...
2
Política /

Panorama Político

Dos dirigentes del uribismo en Antioquia podrían ser nombrados en cargos del servicio exterior colombiano.
3
Columnistas /

Un movimiento de los estudiantes

Ya se anunció una nueva marcha estudiantil para el 17 de octubre con el lema: “volveremos a llenar las...
4
Urabá /

Proyectos portuarios de Urabá, en carrera por cuál pegará primero

Entre 2021 y 2022 estarían operando los tres proyectos portuarios en desarrollo: Puerto Antioquia, Puerto...
5
Columnistas /

Adiós a Iván Valencia Laharenas

Después de terminar psicología, se fue para Cali donde se graduó como Magíster en Criminología y...
6
Columnistas /

¿Tenemos un Tabares a la vista?

Reyes tiene juventud y dos cosas más a favor: conoce a la generación que viene detrás como que es el...