Vías antioqueñas estarán custodiadas por 4.800 uniformados 

Autor: Redacción
23 junio de 2017 - 06:46 PM

Bajo el liderazgo del Coronel Wilson Esneider Pardo Salazar, comandante de Policía Antioquia, se ha instalado un mega dispositivo de seguridad y vigilancia permanente para los seis ejes viales departamentales en el que se contempla el aumento de la presencia efectivos en diferentes áreas de tránsito, inteligencia, infancia y adolescencia con un amplio despliegue tecnológico.

Antioquia

En el desarrollo de las estrategias institucionales diseñadas para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, el Departamento de Policía Antioquia adelantará el Plan Éxodo y Retorno del puente festivo del Sagrado Corazón, con el cual se busca garantizar la tranquilidad de viajeros.

Con este plan se busca prevenir el hurto en todas sus modalidades, reducir la venta y consumo de licor adulterado, controlar el comercio ilegal de especies,  también se garantizará la seguridad vial sobre las carreteras que cruzan al departamento con controles estrictos para evitar la accidentalidad.

Estos operativos también se implementan en las terminales de transporte. Se tiene previsto una movilidad de 137.200 vehículos con un incremento de 5% más que el 2016.

Lea más sobre: 122.000 vehículos se han movilizado por Antioquia este puente festivo

Con el grupo de infancia y adolescencia se realizarán campañas preventivas y operativas en los sectores de comercialización de bebidas alcohólicas y sitios de lenocinio con la finalidad de impedir que niños, niñas y adolescentes  se vean inmersos en delitos.  Se verificará el cumplimiento del toque de queda en los 22 municipios el cual rige desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.   

De igual manera se estarán visitando aquellos lugares como centros vacacionales que son frecuentados como descanso para la verificación de documentación y normas de funcionamiento evitando accidentalidad con los menores.  

Mediante la instalación de mega puestos de control en los planes éxodo y retorno la Policía Nacional cuentan con herramientas tecnológicas como radares de velocidad, alcohosensores, sistemas para identificación a personas mediante huella digital con la finalidad de capturar a personas que le registran órdenes judiciales vigentes, donde se contara con la presencia de técnicos ambientales para judicializar a presuntos traficantes ilegales de flora y fauna; estos puestos de control cuentan con grúas y carpas de atención con médicos de la Policía Nacional quienes examinan el estado de salud de los conductores y pasajeros, con la finalidad de prevenir accidentes lamentables.

Es necesario que los conductores respeten las normas de tránsito y verifiquen que sus vehículos estén funcionando eficientemente antes de salir, también deben tener en cuenta no exceder los límites de velocidad.

Entre otras recomendaciones que los ciudadanos deben tener presente en este puente festivo se resaltan las siguientes: Tener cuidado en el momento de retirar dinero de cajeros electrónicos, no solicitar ayudas a desconocidos, ni sumistrar números de claves o datos personales importantes y si va a retirar grandes sumas de dinero, recuerde solicitar el acompañamiento gratuito de la Policial Nacional.

Lea más sobre: Así va la movilidad en Antioquia este puente festivo

En el caso de las viviendas, se recomienda no dejarlas del todo solas, instalar sistema de alarma óptimos y si va a contratar seguridad privada, hacerlo con empresas reconocidas que brinden la garantía requerida para tal servicio. Los operativos de seguridad estarán presentes de manera intensa en todos los municipios y veredas de la jurisdicción, tanto en las horas del día como de la noche, en sectores comerciales y de gran afluencia de personas.

De igual manera se realizarán patrullajes en zona rural con el grupo de carabineros realizando encuentros comunitarios y programación de actividades de intervención a parques, con jornadas de limpieza y quebradas.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Puente festivo estará pasado de lluvias: Ideam
Ambiente

Puente festivo estará pasado de lluvias: Ideam 

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, precisó que este fin de semana estará pasado de lluvias, especialmente los...
Varias fiestasen Antioquia para este puente festivo
Entretenimiento

Varias fiestas en Antioquia para este puente festivo

Varios municipios del departamento ofrecen actividades especiales.
Pasos restringidos en vías de Antioquia en este puente festivo
Movilidad

Pasos restringidos en vías de Antioquia en este puente festivo

Conozca las restricciones que se presentan en las departamentos y tome medidas si va a salir de viaje en este puente festivo.

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Literatura /

El Día del Idioma y del Libro se celebra con una semana de literatura

Con seis días de programación, Medellín y la Biblioteca Pública Piloto festejarán la semana del libro...
6
Salud /

La legalidad facilita el consumo de popper

Si una persona inhala popper y la consume en su diario vivir, podría convertirse en una sustancia...