Venezuela derrotó a Paraguay y lo dejó fuera del Mundial

Autor: EFE
10 octubre de 2017 - 11:03 PM

Los venezolanos, aunque ya estaban eliminados, querían cerrar bien su participación en la Eliminatoria suramericana a Rusia 2018 y lo consiguieron, derrotando en los últimos minutos a Paraguay, a la que dejaron sin Mundial por segunda vez consecutiva.

Asunción, Paraguay

Paraguay se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 tras perder este martes en Asunción por 0-1 ante una Venezuela ya eliminada, que acabó con las esperanzas guaraníes en el minuto 84 con el gol de Yangel Herrera.

Paraguay salió a por todas y muy revolucionado en unos primeros 15 minutos en los que cercó el área venezolana pero no pudo concretar ninguna, siempre lanzando el ataque desde las botas de Óscar Romero.

Venezuela se sacó la presión de encima y consiguió frenar el ímpetu de la Albirroja con varias ocasiones de peligro gracias a la habilidad de John Murillo, pero tras 10 minutos de sopor, Paraguay volvió a subir la marcha. 

Lesiones en ambos lados 

La segunda etapa comenzó como la primera, pero con Paraguay más volcada aún en el área de Venezuela, con ocasiones continuas de Domínguez y Sanabria. 

Lea también: Paraguay quiere aprovechar la oportunidad que le dio el fútbol 

La lesión de Sergio Córdova en la Vinotinto en el minuto 55 provocó una vorágine de cambios con la entrada de Yeferson Soteldo por el lesionado, y el cambio de las piezas de ataque de Paraguay con la entrada de Óscar Cardozo y Antonio Bareiro por Sanabria y Domínguez, respectivamente.

Seis minutos después la lesión cayó del lado de la Albirroja con el cambio obligado de su capitán Paulo Da Silva y la entrada de Miguel Samudio, en el minuto 62. 

Paraguay lo intentó, Venezuela lo logró 

El partido se convirtió en un ida y vuelta entre las dos áreas y Antony Silva tuvo que sacar dos ocasiones claras de Venezuela para mantener viva momentáneamente a la Albirroja.

Paraguay se fue con todo en busca del gol y Óscar Romero dio un paso atrás para colocarse en la media punta y distribuir los balones de ataque convirtiéndose en la brújula de Paraguay, que a base de centros fue metiendo a Venezuela en su área. 

También puede leer: Uruguay rubricó con una goleada la mejor eliminatoria de su historia 

Pero tras diversas ocasiones desaprovechadas por los paraguayos, Venezuela avisó en dos oportunidades claras en los últimos 15 minutos y en el minuto 84 una arrancada de Rómulo Otero por la derecha hasta línea de fondo supuso un pase para que Herrera llegará solo y marcara a placer para arruinar los sueños paraguayos.

Paraguay tuvo el empate tras minutos después con dos ocasiones seguidas de Ángel Romero y Gustavo Gómez, pero Faríñez lo evitó con dos grandes estiradas.

Venezuela cerró con una alegría su participación en las eliminatorias para Rusia 2018, en las que ya estaba descartada, mientras que Paraguay se quedó fuera del Mundial por segunda vez consecutiva. 

Ficha técnica 

Paraguay: Antony Silva; Junior Alonso, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva (m.62, Miguel Samudio), Jorge Moreira; Rodrigo Rojas, Robert Piris, Cecilio Domínguez (m.56, Antonio Bareiro), Óscar Romero; Ángel Romero y Antonio Sanabria (m.56, Óscar Cardozo). D.T: Francisco Arce.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Rubert Quijada; Sergio Córdova (m.57, Yeferson Soteldo), Yangel Herrera, Tomás Rincón, John Murillo (m.81, Junior Moreno); Josef Martínez (m.77, Rómulo Otero) y Salomón Rondón. D.T: Rafael Dudamel.

Goles: 0-1, m.84: Yangel Herrera.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Amonestados: Alonso, Cardozo y Rojas por Paraguay. Martínez, Otero, Faríñez y Herrera por Venezuela.

Expulsados: Gustavo Gómez, por Paraguay, y Wilker Ángel, por Venezuela, (m.89).

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Lionel Messi
Fútbol Selecciones

Recital de Messi en Quito pone a Argentina en Mundial de Rusia

Como lo dijo el seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, “el fútbol, el Mundial, no se podían quedar sin Messi” y así lo ratificó el mismo futbolista al...
selección Brasil
Fútbol Selecciones

Brasil goleó a Chile y lo dejó sin su tercer mundial consecutivo

Con la victoria, Brasil, que ya estaba clasificada, alcanzó los 41 puntos y puso broche de oro a una fase de eliminatorias que lideró con puño de hierro desde que...
Colombia clasificacion al Mundial
Fútbol Selecciones

Colombia clasificó al Mundial 2018 tras empatar a domicilio con Perú 

Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia clasificaron directamente a la Copa del Mundo. Perú disputará el repechaje frente a Nueva Zelanda, en noviembre próximo.

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
3
Palabra & Obra /

El extranjero, una metáfora del absurdo

Meursault como símbolo del descalabro de la razón y del sujeto
4
Sectores /

Colombia en la Ocde: un reto para la educación y el medio ambiente

Un sistema de producción que piense en generar menos impactos en el medio ambiente, y un sistema educativo...
5
Asia /

China insta a Norcorea a no provocar con misiles y armas atómicas

El encuentro tuvo lugar al margen de la reunión de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones...
6
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...