Van 142 personas capturadas en Antioquia por el delito de abuso sexual

Autor: Redacción
24 junio de 2017 - 03:51 PM

En lo que va corrido de este año se han presentado en el departamento antioqueño capturas de este tipo, principalmente en el Oriente, Suroeste y Bajo Cauca. 

Antioquia

La unidad de investigación criminal de Infancia y Adolescencia de la policía en las últimas horas capturó a cinco personas que arremeten contra menores abusando sexualmente de ellos, cifra que ya alcanza los 147 en el departamento de Antioquia en lo que va corrido del año. 

"El operativo se efectuó luego de más de 6 meses de seguimiento y con las denuncias interpuestas  en algunos casos por las mismas víctimas o personas cercanas, se  procedió a recopilar el suficiente material probatorio para que se ordenara por parte de la Fiscalía la captura de los implicados en hechos que vulneran a los menores", informó la Policía Antioquia.  

En el municipio de Angelópolis, según detalló la Policía,  "fue capturado  por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir, un sujeto de 30 años, quien aprovechando  la cercanía con la madre de la víctima de siete años quien presenta dificultad en el habla y la escucha. Abusaba de la menor cuando la mamá la dejaba al cuidado de otra persona. Desde que la niña tenía cinco años era obligaba a realizar todo tipo de actos sexuales, hecho que fue denunciado por la madre de la víctima y actualmente el victimario esta con medida de aseguramiento".

Otro caso que se presentó en este mismo municipio es el de un hombre de 43 años que al momento cuenta con medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir, quien fue denunciado ya que "aprovechaba la cercanía que existía con la familia de la víctima, una niña de 10 años a la que mediante engaños suministraba sustancias alcohólicas hasta llevarla a una inconciencia mental y abusar de ella. Los hechos se presentaron desde el año 2016, hecho que fue denunciado por el padre de la víctima", señaló la Policía de Antioquia. 

En tercer lugar se encuentra el caso de un niño del municipio de Santuario que permanecía solo en su casa desde los ocho años, situación que aprovechaba la supuesta pareja de la tía de la víctima, un hombre de 28 años,  para sus "vejámenes sexuales. El caso fue denunciado por la madre del menor. El indiciado fue dejado a disposición por el delito actos sexuales con menor de 14 años", subrayó un comunicado de la Policía. 

Lea la propuesta de la hija de la fallecida senadora Gilma Jiménez contra los abusadores sexuales de niños 

La cuarta captura de las cinco que se presentaron fue en Támesis, donde fue aprehendido un adulto de 50 años por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, siendo este el cuñado de la niña de 10 años. Los hechos fueron denunciados por la madre de la menor de edad en 2014 cuando iniciaron las agresiones sexuales, motivo por el que actualmente cuenta con medida de aseguramiento.

En Santo Domingo fue capturado por el delito acceso carnal violento y agravado, "el tío de la victima de 15 años, quien aprovechaba su permanecía en la casa de la familia para acceder a la adolescente, los hechos ocurrían desde el 2015, el caso fue denunciado por la comisaria de familia y al abusador le fue dictada medida de aseguramiento, de acuerdo a la información brindada por la Policía Antioquia.

De acuerdo con los casos, se pudo evidenciar que la mayoría de las víctimas son menores de 14 años, quienes además son agredidas por personas cercanas.  Los capturados fueron dejados a disposición de los juzgados solicitantes y deberán responder por los delitos referidos.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Esposas
Justicia

Condenan a exalcalde de Bagadó a casi 22 años por abuso sexual a menor

Bedoya Rentería fue alcalde de Bagadó entre 2012 y 2014.
Dos nuevos casos de niñas víctimas de abuso sexual conmocionan al país
Justicia

Dos nuevos casos de niñas víctimas de abuso sexual conmocionan al país

No ha pasado tanto tiempo después de lo ocurrido con la pequeña Yuliana Samboní y la mañana de este lunes en el país se alertó sobre dos nuevos casos de abuso...
Capturados dos extranjeros en operativos en contra de abuso sexual
Seguridad

Capturados dos extranjeros en operativos en contra de abuso sexual

Los tres operativos de la Policía concluyeron con capturas por delitos sexuales a menores.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
6
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...