Urán y la contrarreloj más importante de su vida

Autor: Redacción
21 julio de 2017 - 01:38 PM

La crono de este sábado en Marsella dictará sentencia en el Tour de Francia. A 29 segundos del líder Chris Froome, Rigoberto Urán se prepara para lo que puede hacer el día más importante de toda su carrera, y por qué no, del ciclismo colombiano.

Francia

"Será la contrarreloj más importante de mi vida", aseguró este viernes Rigoberto Urán, que se juega este sábado el podium del Tour de Francia, el mayor éxito de la carrera a los 30 años del corredor de 30 años.

Los 22,5 kilómetros que se recorrerán en las calles de Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia, con inicio y final en un estadio de fútbol que la organización anuncia abarrotado de público, marcarán el destino del antioqueño.

Urán es ahora tercero de la general y le separan 29 segundos del maillot amarillo con el que sueña, pero que reconoce difícil de lograr porque está en las espaldas del británico Chris Froome, un especialista en la lucha contra el crono.

"Va a ser difícil, es muy fuerte en la contrarreloj (...) Pero es la etapa más importante de mi vida, porque estoy cerca del amarillo", dijo Rigo, quien según  Nicolas Portal, director del Sky, es "el rival más preocupante para Chris Froome".  "Rigoberto Urán es el principal rival con el que estamos un poco más preocupados. Sabemos que cuando está en forma puede ser muy bueno en una contrarreloj y al final de la carrera la frescura es lo más importante", dijo Portal.

Lea: Todo quedó igual entre los favoritos al Tour antes de la crono

Más a su alcance aparece el segundo escalón del podium, el mismo que ocupó en dos ocasiones en el Giro de Italia, en 2013 y 2104, del que solo le separan los 6 segundos que le arrebató en la segunda etapa alpina el francés Romain Bardet.

Urán aseguró que espera hacer una buena crono y superar esa diferencia. La historia está a favor del colombiano, más especialista que el galo en la lucha contra el reloj, aunque en la primera de este Tour, la inaugural de Düsseldorf, fue 12 segundos más lento que Bardet.

También le puede interesar: Fernando Gaviria se lesionó entrenando y fue operado de urgencia

"Pero la historia no importa, importa el presente", señaló el colombiano, que dijo que más importante que la especialización serán las fuerzas que tengan los ciclistas tras tres duras semanas de competición.

Urán se juega ser el primer colombiano en ganar el Tour si bate a Froome; el segundo en quedar en el segundo escalón, algo que hasta ahora solo había conseguido Nairo Quintana (2013 y 2015); y el tercero en acabar en el podium de París, algo que por vez primera consiguió en 1988 Fabio Parra.

La historia estará muy pendiente del ciclista de Urrao, que ha vuelto por todo lo alto a la máxima competición tras unos años en los que los buenos resultados le habían abandonado.

Urán, el más peculiar de los colombianos, se ha mantenido con los mejores en el Tour y llega a la penúltima etapa con todas las opciones en su mano.

Rigo tendrá que brillar como en aquel 22 de mayo de 2014 en las carreteras del Giro de Italia, entre Barbaresco y Barolo, cuando voló durante 42,2 kilómetros para superar a especialistas como el australiano Cadel Evans y conquistar su mayor triunfo contra el crono y el jersey rosa de líder.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

juegos centroamericanos y del caribe
Más Deporte

Colombia organizará unos grandes Juegos Centroamericanos: Odecabe

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 marcan el inicio del ciclo olímpico para los países latinoamericanos.
johana arrieta atleta antioquena
Atletismo

Correr es el lenguaje de Johana Arrieta

Johana Arrieta es una corredora de paso demoledor y palabras precisas. En sus piernas, están las promesas de grandes logros para Colombia en el atletismo en los...
Jorge Hugo y un nuevo paso
Más Deporte

Jorge Hugo y un nuevo paso

La belleza, plasticidad y fuerza de la gimnasia eran privilegios casi vedados para el deporte colombiano hasta que apareció la figura de Jorge Hugo Giraldo, quien se...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Territorio /

Gobierno apoya el llamado de alias timochenko a miembros de las Farc

En la carta titulada ‘Camaradas de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación’,...
3
Urbanismo /

“Afirmaciones del alcalde no se ajustan a la realidad”: Carlos Montoya

A pesar de que en los últimos días se diga desde la administración actual que en los pasados Gobiernos...
4
Salud /

Neuroestimulación, una terapia para el párkinson aplicada en Medellín

El DBS ya devolvió la calidad de vida a más de 140.000 personas en el mundo, y a cerca de 1.000 pacientes...
5
Mundo Fantástico /

Los imperdibles de la cuarentena

Un guía de la oferta digital que han dispuesto entidades, organizaciones y particulares para pasar el...
6
Columnistas /

La Linda Maite

La trompetista holandesa, radicada en Medellín, Maite Hontelé, recibió el premio Cubadisco, uno de los...