Universidad Eafit inició temporada de series web de sus estudiantes

Autor: Redacción
9 noviembre de 2017 - 06:56 PM

En un evento inaugural, los estudiantes de comunicación social mostraron al público el capítulo inicial de sus apuestas audiovisuales e intercambiaron experiencias sobre la producción de sus series web.

Medellín

La Universidad Eafit llevó a cabo este jueves un evento de lanzamiento de la nueva temporada de las series web que están realizando sus estudiantes de comunicación social. Temáticas como los complejos en las mujeres, las relaciones, las películas y los sueños fueron las elegidas por los equipos de producción construidos en las materias del énfasis de cibermedios de esta academia.

En esta temporada, las series creadas por los estudiantes son Senoscasa, Claudia: That's my job, The Gamer y Friendzone. Los capítulos de las web series fueron proyectados este jueves en la Universidad Eafit, en un espacio donde se generará discusión, reflexión y preguntas acerca del contenido de las productos, el uso y las enseñanzas desde el lenguaje audiovisual.

Este espacio de proyección y diálogo es muy valorado por los estudiantes, quienes encuentran un espacio de difusión para que sus contenidos trasciendan las aulas de clase y para enriquecerse de los conocimientos y comentarios de los profesores y asistentes.

Para María Isabel Mesa, quien hace parte del equipo productor de Claudia: That's my job, “este espacio que nos da la Universidad es importante para que la serie no solo se quede en medios digitales, sino que nuestros futuros colegas y competencia vean que estamos haciendo productos de valor con los que podemos comenzar a competir en el mañana”.

Lea más sobre: Lista la entrega final: el tráiler de 50 sombras liberadas

Felipe Merino, miembro de Senoscasa, indica que esta es la oportunidad de que “todas las personas que nos rodean vean el resultado de las horas de trabajo sirvieron para realizar una producción con una factura impecable y con sentido detrás. Queríamos generar una historia interesante, pero que al mismo tiempo motive a las personas a hacerse el autoexamen de seno, que conozcan más sobre esta enfermedad y a quererse a sí mismas.

Posterior a este espacio de lanzamiento, todos los episodios de dichas series fueron compartidos en su canal de YouTube.

Ambas productoras le contaron a EL MUNDO sobre sus trabajos, sobre su apuesta audiovisual y las reflexiones o ideas que quieren dejar a su público.

Mesa explicó que Claudia: That's my job es una serie de no ficción sobre el trabajo de una mujer que se dedica a ser modelo webcam en Medellín, quien cuenta su vida y su oficio a través de los cinco capítulos.

“Ella relata cómo llegó a ese trabajo, qué la motivó y lo que la llevó a la decisión de dejar su oficio de enfermera y dedicarse a esto. Además, también hablará sobre cuáles son sus planes a futuro, cómo fue su infancia, además de otros asuntos del oficio y los clientes. Queremos eliminar los prejuicios y mostrar un trabajo que muchas veces no sabemos cómo es realmente, para que lo vean desde otra perspectiva”, agregó la estudiante.

Lea más sobre: Altavoz Fest rindió homenaje al Titán Elkin Ramírez

Por otro lado, Senoscasa habla sobre los complejos de las mujeres mediante la historia de Susana, Sara y Camila, quienes son mejores amigas.

"Una de ellas se va a casar y las otras serán sus damas de honor, por lo cual deben usar unos vestidos de talla única. A partir de allí se genera un conflicto sobre cómo se ven a sí mismas, además de las situaciones que vivirá una de ellas al descubrir que tiene cáncer de seno", explicó Merino.

El estudiante agregó que el mensaje que quieren dejar con la producción es que las mujeres deben sentirse seguras de sí mismas y que sean felices como son. "Esto lo esperamos lograr con un drama y una reflexión sobre quiénes somos y cómo nos sentimos con nuestro cuerpo", acotó.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Funeral Oscar Perez
Latinoamérica /

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de familiares

Papa en Peru
Latinoamérica /

Papa terminó visita a Perú con misa multitudinaria y acusó corrupción

Medellin Jaguares amistoso
Fútbol Colombiano /

El DIM obtuvo empate agridulce ante Jaguares, en cuadrangular amistoso

Olimpia entrenamiento
Fútbol Internacional /

Con tres partidos iniciará la Copa Libertadores 2018

Festival de Cine de Cartagena de Indias 2018
Cine /

El Ficci ya tiene la imagen oficial para su edición 58

Artículos relacionados

Angélika,una voz de vida
Entretenimiento

Angélika, una voz de vida

Te miras un día en tu espejo y te ves de maravilla. Pasan los días y otro día te miras y el espejo te enfrenta ante un interrogante. Ante el diagnóstico el choque...
María Martha Serra Lima
Entretenimiento

Murió en Miami la cantante argentina María Martha Serra Lima

Aún son desconocidas las causas de su muerte.
muerte de Daniel Viglietti
Artes Escénicas

Fallece el cantautor uruguayo Daniel Viglietti a los 78 años

El compositor, cantante y guitarrista nació en Montevideo en 1939 y es considerado uno de los mayores exponentes del canto popular uruguayo y un referente...

Lo más leído

1
Columnistas /

Los triunfos que alegran

Andrés Felipe Giraldo fue durante sus estudios de Derecho un estudiante serio, estudioso, consagrado,...
2
Superior /

Dudas en la UdeA tras informe de auditoría

Los docentes de la institución manifestaron su preocupación frente a un concepto negativo que emitió la...
3
Política /

Fajardo tuvo que hablar con itagüiseños parado en pupitres 

El candidato de Los verdes no contó con la autorización de la Alcaldía para tomarse el parque central...
4
Política /

A los del Sí no les cuaja la coalición

Este lunes se termina el plazo para solicitar a la Organización Electoral la realización de consultas...
5
Fútbol Colombiano /

Atlético Nacional sigue sumando refuerzos a su plantilla

Nacional tendrá un semestre cargado de actividad debido a que competirá en la Superliga, la Copa...
6
Política /

Tortugas le ponen paso a la campaña electoral  

Dos congresistas conservadores, quienes buscan su reelección, realizan acciones concretas para salvar de...