Unidad de víctimas atendió población de Vigía del Fuerte

Autor: Redacción
27 febrero de 2017 - 06:55 PM

Durante la jornada en este municipio antioqueño priorizado para el posconflicto se orientó a víctimas de desplazamiento forzado y se entregaron indemnizaciones económicas.

Vigía del Fuerte, Antioquia

Un total de 43 familias desplazadas por el conflicto armado del municipio de Vigía del Fuerte fueron orientadas y documentadas para acceder a la ruta de reparación. Asimismo, 17 personas recibieron la indemnización administrativa, durante una jornada de atención por parte de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

La entidad anunció que los habitantes beneficiados, provienen de la zona urbana y de algunas veredas y aseguró durante la jornada se entregaron 17 cartas de indemnización a igual número de personas por un valor cercano a los $113 millones.

Para Jorge Mario Alzate, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, “las que obtuvieron esta medida económica como parte de su reparación integral fueron informadas para que inviertan de la mejor forma estos recursos públicos y le sirvan para emprender proyectos transformadores para sus vidas”.

La actividad se desarrolló en el Parque Educativo Saberes Ancestrales en esta localidad antioqueña, priorizada para la intervención del Estado en la etapa de posconflicto, como resultado de los acuerdos de paz de La Habana.

En julio del año pasado se realizó en el mismo sitio una jornada interinstitucional de atención que benefició a 1.280 habitantes, entre afrodescendientes e indígenas. Ese espacio que ahora sirve a la comunidad fue reconstruido por la Gobernación de Antioquia, al igual que otros espacios de integración comunitaria tales como una cancha, gimnasio al aire libre y una pista de atletismo.

Además de ser un municipio priorizado en el posconflicto, Vigía del Fuerte es uno de los municipios que alberga una zona campamentaria en el corregimiento Vegaez para la ubicación y desmovilización de frentes de las Farc.

De igual forma, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas anunció que el Consejo comunitario Vegaez y sus veredas fue reconocido como sujeto de reparación colectiva por la afectación sufrida durante el conflicto, por lo que la entidad tiene previsto desarrollar, en consenso con sus habitantes, medidas reparativas y de reconstrucción de infraestructura y del tejido social.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Ambiente /

Aprenda a leer y a encontrar la información de calidad del aire

Estos son algunos de los pasos para comprender y hacer una lectura más técnica de la información...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras