Un chef para usted

Autor: Carmen Vásquez Gómez
12 marzo de 2017 - 06:00 PM

Ensalada César, es una creación de Caesar Cardini y fue servida por primera vez en el “Caesar´s Palace de Tijuana”, en México.

Medellín, Antioquia

Medellín esta burbujeante en el tema de la gastronomía. Igual que se abren con entusiasmo nuevas propuestas, igual que se cierran porque no dan la talla. Importantes personas representantes de tradicionales bodegas de vinos, vienen nos visitan y dejan las mejores marcas en botella. La actividad de los hoteles en el tema cocina está al día con apetitosos festivales que se promueven mes a mes. Hemos escuchado sobre las cenas sibaritas. Preparaciones muy especiales que se hacen a un grupo escogido de amantes del buen paladar a tener una agradable noche de cena con muchos platos a la mesa.

¡Pero oh sorpresa!
A nuestra mesa de trabajo llegó una invitación muy especial hace unos días.
Un llamado a una cena, al apartamento privado del chef, diríamos mejor al hogar bellísimo del gran cocinero Pedro Fernández. Modernísimo lugar en callecita sin salida en donde también se ubican otros selectos restaurantes de la ciudad, la 40 con la 10A. Solo llegar al piso del anfitrión el 501 y ya se percibe que es una invitación especial. Obras de arte de importantes autores, todo con un orden al estilo masculino, pero a la derecha la más sensacional de las cocinas. Cocina abierta, cocina que invita a estar pendiente de quién cocina y el que cocina,?Pedro Fernández Veloso, quien a un grupo de selectos amigos de la gastronomía, presentó su idea:  Cocina de puertas abiertas con sus más exquisitas recetas, a personas o grupos que le llamen y le pidan una cena, un almuerzo, algo especial en donde solo usted llega con sus invitados y después de una selección anterior del menú que él presenta o que usted quiere tener, lo único que tienen que hacer es disfrutar de una belleza de espacio con un cocinero con experiencia de cocinas en Europa, los Estados Unidos, Argentina, Uruguay. Pedro Fernández se define como una persona creativa, innovador de sabores. Y lo comprobamos con la selección del menú que hizo en esta noche de presentación de su nueva idea. Una idea que nosotros podemos llamar es una nueva opción en el tema gastronomía en esta ciudad que día a día está tan burbujeante como la champaña. Lugar hermoso y cocinero propio…en una cocina de aromas. Todo esto, gracias a la alianza entre Mary Villegas, profesional en las relaciones públicas que se une a este proyecto con entusiasmo y experiencia en las comunicaciones.

Se cuenta que….
El regreso de la Vicky Tru ha sorprendido a más de uno que la vio en el tradicional almuerzo de la prensa en San Carbón. La chica del rock, la chica alegre del micrófono llegó con unos pantalones cortos, con sus botas y su pelo de color azul.?Abrazos y besos le dedico a más de uno.

Cuentan los colegas que el hombre de los corbatines en la televisión, Yilmar Gómez, ha regresado de su periplo europeo con un aire de santidad. ¿Y saben por qué? Pues porque estuvo apretándole la mano a su Santidad el Papa, al mismísimo Papa Francisco. 

Héctor Garcés se encontró en el almuerzo de San Carbón con tres de las aspirantes a Serenata. ¿cuál sera la elegida?

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Federico Gutiérrez
Seguridad /

Policía capturó al que habría enviado los fusiles para atacar alcalde

(Chucha) Didelphis marsupialis
Territorio /

Río de la vida en Colombia tiene 424 especies de plantas

Bibliotecas Públicas
Educación Continua /

Japón donará recursos para construir cuatro bibliotecas públicas

Municipio de Itagüí
Seguridad /

Itagüí supera a sus vecinos del Área en aplicación de Código Policía

Colombiatex 2018
Sectores /

40 empresas de Brasil llegarán a Colombiatex 2018 

Lo más leído

1
Columnistas /

Inquietud en la Universidad de Antioquia

Muchas dudas generó, en plena campaña por la rectoría de la Universidad de Antioquia, la respuesta a un...
2
Política /

Panorama Político

Las coaliciones entre los candidatos presidenciales se siguen constituyendo en uno de los temas de enorme...
3
Columnistas /

Santa María, el barrio de los gitanos

En los años 50, llegaron los gitanos con sus carpas, su alegría y su cultura a un lugar despoblado de...
4
Seguridad /

Policía capturó al que habría enviado los fusiles para atacar alcalde

Dos fusiles con proveedores y 28 cartuchos de munición eran los elementos que supuestamente iba a usar el...
5
Columnistas /

Los efectos ocultos del decreto reglamentario de las ESAL

El Gobierno excedió sus facultades reglamentarias desconociendo, a través de la reglamentación de las...
6
Más Deportes /

El Ponyfútbol definirá sus campeones

El ingreso para las finales a la cancha Marte Uno tiene un valor de cuatro mil pesos más una Ponymalta pet...