Trump prometió proteger segunda enmienda durante su presidencia

Autor: EFE
4 mayo de 2018 - 05:55 PM

El porte de armas es uno de los principales pilares de la política de Donald Trump y aseguró a la Asociación Nacional del Rifle que las libertades que concede la segunda enmienda estarán protegidas en su mandato.

Washington, EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que la Segunda Enmienda de la Constitución, que protege el derecho a portar armas, "nunca estará bajo asedio" mientras él sea presidente, al alabar a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) como "verdaderos patriotas".

"Sus derechos de la Segunda Enmienda están bajo asedio, pero nunca jamás estarán bajo asedio mientras yo sea su presidente", afirmó Trump en su discurso en la convención anual de la NRA, que se celebra en Dallas (Texas).

El mandatario agradeció "a los verdaderos patriotas estadounidenses de la NRA que defienden nuestros derechos, nuestra libertad, y nuestra gran bandera de EE. UU.".

Lea también: EE. UU. dice que Venezuela no debería estar en la OEA

Al comentar el último tiroteo masivo en una escuela, el ocurrido en Parkland (Florida) en febrero y donde fallecieron 17 personas, Trump insistió en su propuesta de permitir que "profesores con gran formación puedan llevar armas escondidas" en el trabajo.

"Ellos (los profesores) aman a sus estudiantes. Y no van a dejar a nadie que haga daño a sus estudiantes. Pero tienes que darles una oportunidad de responder", remarcó ante los aplausos de los miles de asistentes al principal evento del grupo de presión pro-armas de EE. UU.

Asimismo, reiteró que declarar las escuelas "espacios libres de armas" supondría atraer a posibles personas desequilibradas.

El tiroteo de Parkland generó una ola de protestas masivas en todo el país, lideradas por los estudiantes, para forzar un control más estricto en el país.

Aunque en un principio Trump se mostró abierto a restringir el acceso a determinadas armas y dispositivos, finalmente se limitó a firmar una propuesta que refuerza la seguridad en las escuelas del país, iniciativa apoyada por la propia NRA.
 

Compartir Imprimir

Comentarios:

G
G
2018-05-05 10:45:39
La llamada "Segunda Enmienda" data constitucionalmente desde 1791. Entonces imaginen cuantos presidentes y cuantos legisladores han pasado por el gobierno de USA. La posesion de armas en manos de la gente en USA es una cultura muy arraigada que no la quitaran fácilmente. Así que los llamados "Liberales" o demócratas no vayan ahora a culpar Trump por "No prohibir las armas en mano de la gente".

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Prisión de Guantánamo
Norteamérica

EE. UU. extradita al primer preso de Guantánamo 

Al Darbi deberá cumplir en Arabia Saudí los 13 años que aún le restan de condena por su participación en el atentado contra el petrolero MV Limburg en 2002.
Bill Cosby
Norteamérica

Bill Cosby es declarado culpable de tres delitos de agresión sexual

El comediante, quien se encuentra en libertad hasta que se conozca su sentencia, puede enfrentar una pena de hasta 30 años de prisión.
El magistrado, John D. Bates
Norteamérica

Juez de EE. UU ordena a Trump reactivar Daca

En sus planes para combatir la inmigración, el Gobierno de Trump optó por derogar el programa al considerarlo ilegal, una decisión que hubiese dejado a estos...

Lo más leído

1
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Justicia /

Fiscalía investiga veracidad de declaraciones en caso Odebrecht

La Fiscalía General de la Nación señaló en un comunicado que actualmente se encuentran investigando la...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...
6
Caricatura /

Paz interior

Conejo le aporta paz al interior al mundo