Tributo sinfónico a Led Zeppelin

Autor: Carlos Mario Agudelo
7 mayo de 2017 - 02:00 PM

En compañía de los músicos de la Orquesta Filarmónica y la banda Tributo Ensamble, Medellín podrá disfrutar de este gran montaje el sábado 20 de mayo en el Teatro Metropolitano, a las 8:00 pm, donde los músicos estarán interpretando el sonido multigénero de la legendaria banda inglesa

Medellín

Carlos Mario Agudelo

Templo del Rock

templodelrockk@gmail.com

www.facebook.com/templo.delrock.9

 

Cuando la buena música perdura con el paso del tiempo, los tributos posteriores se encargarán de darle el reconocimiento requerido y en el caso del rock, congrega a los viejaguardia y a los jóvenes que comienzan a usar sus camisetas. Esto sucede con Led Zeppelin.


El guitarrista Jimmy Page sale de la banda The Yardbirds en 1968 y con cantidad de ideas en remojo decide emprender The New Yardbirds. Descubre al vocalista de Band of Joy Robert Plant, quien recomienda a su baterista John Bonham y completa la formación con el bajista de sesión John Paul Jones a través de un clasificado. Pronto cambian el nombre a Lead Zeppelin (queda Led) sugerido por el baterista de The Who Keith Moon, a manera de broma. 

 

LEA también: El black metal misantropico de Dimmu Borgir


Page decía que son escasas las bandas donde cada integrante está acoplado con la vertiente creativa y en una época precisa, y que la falta de uno de ellos destruye el círculo mágico, y es así que luego de la muerte de John Bonham en 1980 no deciden reemplazarlo y terminan la banda. Fue una actitud radical para unos músicos llenos de ideas, afamados mundialmente y con un recorrido muy variado en sus trabajos.


En su primer album Page, reordena canciones para adaptarlas a su nueva banda resaltando Dazed and Confused, y como en muchos trabajos siguientes, no eran muy bien entendidos, pero luego alcanzaron prestigio. Blues, Jazz, Rock, todo comenzó a fusionarse. El heavy rock se refuerza en Zeppelin II, considerado una producción relevante y destacando todos sus temas. “Led Zeppelin se volvió acústico”, fue la exclamación de la crítica ante Led Zeppelin III, primer aviso de la banda que su música era exploratoria y diversa de acuerdo con el ánimo de sus creadores. Pasaron años para entender este sublime trabajo. Con Stairway to Heaven (en adelante Plant escribiendo las letras) fue suficiente para que el album de los 4 símbolos y el ermitaño posicionara a la banda en lo alto, insignia de la canción que todo principiante desea tocar. Se incluyen las pegajosas Black Dog y Rock n Roll.

 

LEA también: Black Sabbath dijo adiós en Birmingham, Inglaterra, donde todo empezó


Houses of the Holy aunque inicia con la rockera The Song Remains the Same, presenta a un John Paul Jones generando atmósferas en varios temas con el teclado destacando No Quarter. Su único album doble Physical Graffiti muestra por un lado la faceta madura de la banda con Kashmir, In my Time of Dying o Ten Years Gone y por el otro canciones rescatadas de trabajos anteriores menos imponentes. La presencia de un monolito en Presence, sin ninguna relación con el concepto musical, ofrece un heavy rock estelar con los cortes Achilles Last Stand y Nobody’s Fault But Mine. Pasaron 3 años para llegar con In Through the Out Door que dividió a su público. Plant dedica All my Love a su hijo Karac muerto en 1977. ¿Sería éste el sonido que cambiaría Led Zeppelin de haber seguido en los ochentas? Nunca se sabrá pero su legado al rock es innegable, es mágico porque nos hace flotar con sus armonías y de seguro hace parte de la colección de todo rockero. Code saldría para cumplir compromisos.


Música para ver presenta el tributo sinfónico Led Zeppelin, un show para ver con tus oídos, un espectáculo como pocos. Los fondos serán recaudados para el apoyo de los programas de la Fundación 1+1 y Filarmed.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

recicladores de Sabaneta
Territorio /

En Sabaneta entregarán carretas a los recicladores

rigoberto uran contrarreloj tour de francia
Ciclismo /

Urán y la contrarreloj más importante de su vida

Tyler Murray (verde) campeón con Academia el torneo pasado, ha sido pieza clave en busca del doblete
Baloncesto /

Academia cierra la fase regular pensando en las semis ante Cimarrones

ramon jesurun corrupcion españa
Fútbol Colombiano /

Jesurún negó vínculos en caso de corrupción de la Federación Española

premios platino
Cine De Autor /

Neruda y El ciudadano ilustre, las favoritas de los IV Premios Platino

Lo más leido

1
Política /

Cepeda y Lara, nuevos presidentes de Senado y Cámara de Representantes

Después de la sesión de instalación de la última legislatura del cuatrenio 2014/2018, los corporados...
2
Superior /

Tres universidades colombianas entre las 20 mejores de América Latina

La organización Times Higher Education publicó los resultados del ranking de las mejores universidades de...
3
Sectores /

Polémica acción contra fondos de pensiones por cobro administrativo

Actualmente, la acción de grupo sigue su curso en el Tribunal Administrativo de Cali en espera de resolver...
4
Columnistas /

Juris can

El juez era el espectáculo y el centro de las miradas: el perro era un medio para la nombradía
5
Columnistas /

Transformar el control fiscal debe ser una tarea inmediata

Las contralorías son las llamadas a provocar que se inicie un gran dialogo nacional sobre el futuro de la...
6
Ciclismo /

Urán y la contrarreloj más importante de su vida

La crono de este sábado en Marsella dictará sentencia en el Tour de Francia. A 29 segundos del líder...