Tres pilotos llevarán la bandera de Colombia en el Rally Dakar 2018

Autor: Redacción
11 diciembre de 2017 - 03:49 PM

Como en los últimos años, Colombia tendrá representación en la emblemática carrera que recorrerá las geografías de Argentina, Bolivia y Perú.

Colombia

Los Colombianos Christian Cajicá, Nicolás Robledo y Santiago Bernal representarán al país en la edición 40 Rally Dakar 2018, certamen que se disputará del 6 al 20 de enero, entre  los países de Perú, Bolivia y Argentina.

Los pilotos colombianos llevarán la bandera tricolor en una de las competencias más exigentes del mundo, con 10.000 kilómetros de recorrido y catorce etapas, certamen que contará con la participación de 500 competidores de 60 nacionalidades en categorías como: motos, cuatrimotos, coches, camiones y UVTs.

Coldeportes destinará recursos por valor de $20.000.000 para cada piloto como respaldo a su actuación en territorio extranjero.

“Es muy importante para el deporte colombiano hacer presencia en una carrera de tanta relevancia como el Rally Dakar, que es muy exigente física y financieramente, por eso el apoyo del Departamento Administrativo es fundamental al igual que el de la empresa privada”, señaló Afranio Restrepo, el subdirector general de Coldeportes.

Lea también: Las protagonistas que le dieron un giro al deporte colombiano

Santiago Bernal será el único debutante de los tres representantes colombianos. A sus 37 años, el bogotano confía en hacer una buena participación en la brutal competencia: “Mis expectativas están enfocadas en aprender mucho, en entender la carrera y aprender a gestionarla. Tengo unas aspiraciones humildes, de ir a competir de la mejor forma posible y de representar muy bien al país, y para eso me he preparado toda la vida”, afirmó el piloto.

Por su parte, Nicolás Robledo tendrá su revancha con su participación de este año en el Dakar, pues a pocas semanas de la competencia en la pasada edición el antioqueño tuvo que decirle a adiós por una lesión en una de sus piernas.

Junto a ellos estará Christian Cajicá, el único de los colombianos presente en la edición 40 que estuvo en la carrera anterior. Para Cajicá también hay una especie de revancha pues a las primeras de cambio tuvo que abandonar el Rally por un problema en su cuatrimoto.

Cabe recordar que en la versión 2017 tres colombianos estuvieron en el Rally Dakar; además de Cajicá, estuvieron Chilo  Sarmiento, quien tuvo la mala suerte de retirarse de la competencia a falta de una etapa por una fractura en su brazo; y el antioqueño Mateo Moreno, el único colombiano que alcanzó a terminar la competencia con su moto, ubicándose en el puesto 74. Toda una hazaña para un piloto colombiano que además de superar la infernal competencia, pasan por decenas de obstáculos para estar presentes en el mítico Rally Dakar.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Hunters
Más Deporte

Hunters, cinco años seguidos como los reyes del fútbol americano

El equipo antioqueño Hunters, venció 16-7 a Pumas de Bogotá y se coronó por quinta vez consecutiva como campeón del Torneo Nacional de Fútbol Americano.
rigoberto uran premios altius
Más Deporte

Doce antioqueños serán homenajeados en la gala del deporte colombiano

Este lunes a partir de las 7:00 p.m., se realizará la gala de los Premios Altius, que celebrará lo mejor del deporte nacional en 2017.
pedro causil
Más Deporte

Pedro Causil hace historia para el patinaje y el deporte colombiano

El sanandresano se convirtió este sábado en el primer patinador colombiano en clasificar a unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Movilidad /

Tachas iluminan el camino de los conductores en Medellín

La Secretaría de Movilidad espera instalar 907 de estos dispositivos en puntos de alta accidentalidad de...
4
Columnistas /

La carne desmechada o la carne mechada

El verbo mechar significa “deshilachar la carne en tiras”, coger la carne y hacer “mechas”,...
5
Columnistas /

Valores culturales de la América precolombina

El ensayista Adrián Recinos afirma que América en el momento del descubrimiento no estaba en el estado de...
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.