Tortas del Gordo una empresa que piensa en grande  

Autor: Mónica Patricia Ospina Toro
26 agosto de 2019 - 01:54 PM

Con una tradición de más de 25 años en el mercado Tortas del Gordo sigue creciendo y diversificando su negocio para hacer más felices a sus clientes.

Medellín

Tortas del Gordo nació hace 25 años de la necesidad que Alonso Zuluaga y su esposa, Natalia Hoyos, tenían de subsistir, pero también del tesón de una familia paisa. Fue así como su madre, que tenía conocimientos y habilidades en la repostería tradicional y era dueña de una fórmula especial del bizcocho de novia, les sugirió empezar a venderlo.

A lo que Zuluaga le respondió “¿cómo así mamá?,  ¿quién va a vivir de vender tortas?”. Y, finalmente, ese fue el producto con el que empezó esa idea de negocio.

“Este es un caso en el que se cruzó la oportunidad con el saber hacer”, expresó, Elkín Aristizábal, director de Mercadeo y Ventas de Tortas del Gordo.

Los primeros distribuidores fueron familiares y amigos, 25 años después son 320 empleados y, en términos de cubrimiento, es la empresa repostera con más número de puntos de venta en Colombia, con 62 locales comerciales, ubicados en seis regiones, incluyendo Medellín, Urabá, el Eje Cafetero, Cali, Cartagena y Cartago; tienen talleres de producción como satélites, pero la torta negra y los productos empacados salen desde la planta de Medellín.

“Hoy en día tenemos dos unidades de negocio, la repostería, que es todo lo que va a nuestros puntos de venta con la marca Tortas del Gordo y la unidad industrial, que se dedica a hacer maquilas, nosotros, por ejemplo, le proveemos a las tiendas D1 todos los ponqués, tajadas individuales de vainilla, ponquesito de seis porciones y chocotajada”, aseguró Aristizábal.

 

Lo que se sigue

Con respecto a los cambios que la empresa está planeando, Aristizábal comentó: “Hemos planteado un nuevo rumbo estratégico para la organización, nuestro modelo de negocio se empieza a transformar en la parte de distribución que es un formato de comercialización y pasamos al modelo de franquicia, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Medellín, con su asesoría y su consultoría documentamos el modelo de franquicias, ya lo terminamos y estamos ad portas de hacer el lanzamiento.

Definimos un rumbo y un objetivo que esperamos cumplir para el año 2025: ser la empresa repostera más grande en Colombia, en ventas, si todas las variables siguen alineadas como vamos, la punta de lanza de esa estrategia va a ser la expansión y la penetración de nuevos mercados con el modelo de franquicias, ya estamos listos para empezar la venta y la distribución de esas franquicias. Primero nos vamos a fortalecer en las regiones donde estamos y luego empezamos a llegar a nuevos mercados, ese es el plan”.

 



Sus productos

Esta empresa que empezó con la venta de torta negra envinada hoy cuenta con una amplia variedad de productos para toda ocasión y para diferentes públicos.

“Nosotros tenemos unos bloques importantes de productos o categorías, entre ellas las tortas tradicionales, donde está la torta negra envinada, que siempre va a estar ahí, también tenemos torta de chocolate, naranja, vainilla y María Luisa. Las tortas refrigeradas, entre las que se encuentran las tortas tradiciones refrigeradas de frutas, fresa, melocotón, chocolate, arequipe. Pero hay una categoría, que es la gran tendencia en este momento en el mundo, en términos de repostería remojada, ahí están las tortas tres leches, en sabores de vainilla tradicional, remojada con whisky, de cookies and cream, milo y frutos rojos, esta categoría es la que está marcando la parada en este momento.

Y tenemos las tortas personalizadas, que trabajamos bajo el lema: hacemos realidad la torta de tus sueños; porque ya la tendencia es que el cliente viene con la foto de la torta que quiere y nuestro compromiso es que se la hacemos igual”, sostuvo el directivo.

Para el día del amor y la amistad, en septiembre, tienen una línea de productos pequeños, (de indulgencia o de detalle) estos están dirigidos y son ideales para compartir con esa persona especial, entre los que están: el frasco de la felicidad, que tiene siete minimuffins; una cajita con cuatro minibrownies; galletas de mantequilla; corazones de hojaldre; palitroques; big muffins; minicake, entre otros.

 



Encuentre Tortas del Gordo en: 

Sitio web: www.tortasdelgordo.com.co.

Facebook: Tortas del Gordo

Instagram: tortas_delgordo

Teléfono en Medellín: 4483937
 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Emprendimiento en el Valle de Aburrá
Aburrá Norte

Emprender en el Valle de Aburrá es una necesidad

Existe en el Valle de Aburrá un ecosistema del emprendimiento, el cual ha contribuido a dinamizar la economía de la región.
Economía en el Valle de Aburrá.
Aburrá Norte

El Valle de Aburrá representa el mayor aporte al PIB departamental

De acuerdo con datos del Anuario Estadístico de Antioquia, para el 2015 el Valle de Aburrá representó el 66,2% del PIB departamental, seguido por el Oriente con el...
Ubicación municipios del Valle de Aburrá
Aburrá Norte

Valle de Aburrá, ejemplo de la pujanza antioqueña

En el Valle de Aburrá se ubica Medellín, la capital de Antioquia, y otros nueve municipios que mueven gran parte de la economía del departamento, aportando, para el...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Religión /

El Papa, símbolo de la unidad entre la Iglesia y sus fieles

266 papas han fungido como símbolos de unidad en la Iglesia católica por siglos. Conozca como se...
5
Derechos Humanos /

Las zonas más afectadas por el conflicto  

Investigaciones de las fundaciones Ideas para la Paz, Insight Crime, Paz y Reconciliación, el Real...
6
Columnistas /

Valores culturales de la América precolombina

El ensayista Adrián Recinos afirma que América en el momento del descubrimiento no estaba en el estado de...