Todo listo para el Jumbo Concierto

Autor: Luisa Fernanda Sierra García
21 abril de 2017 - 05:07 PM

Zion & Lennox, J Balvin,  Sebastían Yatra, Piso 21, Pasabordo, Alkilados y Alejandro González hacen parte del cartel de uno del Jumbo Concierto 2017.

La Macarena es el escenario en el que este viernes se presentarán los artistas más representativos del reggaetón y pop en el país en uno de los espectáculos más esperados en Medellín, Jumbo Concierto 2017.

Zion & Lennox, J Balvin,  Sebastían Yatra, Piso 21, Pasabordo, Alkilados y Alejandro González compartirán una misma tarima y deleitarán a cientos de fanáticos con sus más reconocidas canciones. 

El plato fuerte de la noche lo traerán J Balvin y los puertorriqueños Zion & Lennox, quienes al ritmo del bit urbano prenderán el escenario en las horas de la noche. 

“Estoy muy agradecido de regresar a mi ciudad y gracias al Jumbo Concierto, además de estar al lado de artistas tan reconocidos e importantes con los que voy a estar”, puntualizó J Balvin, quien no dejará de interpretar canciones como Ginza, Safari, Sigo extrañándote y Si tu novio te deja sola, entre otras. 

Lea también: J Balbin también recibirá distinción entregada por Luis Pérez

Por su parte, el dúo puertorriqueño con más de 10 años de trayectoria artística Zion & Lennox, precisó: “Para nosotros es un honor formar parte de esta gira llevamos varios años viniendo a Colombia a presentarnos pero no habíamos tenido la oportunidad de estar aquí por lo que daremos un show a la altura. Este evento significa mucho porque sabemos que tendremos mucho contacto con juventud y eso es valioso para nosotros como artistas, la responsabilidad de la música y su influencia que este concierto tiene en ellos que disfrutan nuestro trabajo”. 

Asimismo, Lisney Plata, la ganadora del Jumbo Talento, resaltó la oportunidad que significa que plataformas tan reconocidas quieran mostrar los nuevos artistas brindándoles espacios en los que puedan exponer su propuesta musical. 

“Estoy muy orgullosa de estar rodeada de artistas tan importantes como los que participarán, esto es un gran paso y un primer escalón hacia mi carrera que sé que me abrirá muchas puertas y es una gran responsabilidad abrir el show”, indicó la cantante. 

Responsabilidad con la niñez

Considerando que las plataformas digitales permiten a todo tipo de personas, entre ellos la población infantil y adolescente, acceder a cualquier clase de contenido, entre ellos la música, el mensaje que se transmite con ella se ha convertido en uno de los principales objetivos de los artistas, a pesar de que no se logre en todos los casos. 

Ante esto, el dúo de tropipop colombiano Alkilados precisó: “Esa responsabilidad la tenemos todos los días, no hay  una mejor manera de hacer algo por la niñez que dando ejemplo, es lo que ven en las redes sociales, la televisión y el sin fin de elementos a los que tienen acceso ahora y eso es imposible evitarlo, por eso el ejemplo es lo que los orienta. Nosotros hemos hecho música siempre que se pueda bailar, pero que lleve un mensaje bonito y de amor”. 

Lea sobre: Juanes inicia la preventa de su álbum visual Mis planes son amarte

De la misma manera, la agrupación paisa Piso 21 aseguró que sin importar el papel que juegue en la sociedad todos deben velar por impartir mensajes positivos a las nuevas generaciones. 

“La música es para expresa, yo creo que todos como artistas, se cantante, pintor, escultor o actor, debe tratar de reflejar lo que es por medio de su trabajo, en nuestro casop somos un grupo muy romántico y la responsabilidad en la música es grandísimo porque el impacto que tiene no conoce límites y debemos ser muy conscientes de lo que hacemos”, aseveró Pablo, vocalista del grupo. 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Sectores /

Colombia en la Ocde: un reto para la educación y el medio ambiente

Un sistema de producción que piense en generar menos impactos en el medio ambiente, y un sistema educativo...
2
Asia /

China insta a Norcorea a no provocar con misiles y armas atómicas

El encuentro tuvo lugar al margen de la reunión de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones...
3
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...
4
Cine De Autor /

Eliseo Subiela, director de El lado oscuro del corazón, falleció esta madrugada 

Eliseo Subiela falleció en Argentina. El último trabajo del director fue Paisajes devorados, en 2012.
5
Salud /

17'802.251 casos y 683.892 muertes acumula el mundo por la covid-19

La proporción de personas recuperadas de la covid-19 sigue en alza, hoy llega al 62.8% del total de los...
6
Columnistas /

Eutanasia, mistanasia, gerontocidio

En varios países europeos, muy especialmente en Bélgica, pero también en Suecia, Alemania, Gran...