TigoUne logró conectar a más de 500.000 personas

Autor: Redacción
10 septiembre de 2017 - 08:24 AM

En la misa campal que congregó a más de un millón de personas en Medellín, TigoUne logró índices superiores al 90% en voz y datos.

Medellín

El sábado pasado fue una fecha histórica para el municipio de Medellín, debido a que organizó el evento masivo más grande de su historia. El mensaje de reconciliación y esperanza que entregó el papa Francisco en su peregrinación por Colombia y TigoUne fue el aliado tecnológico que entregó los más notorios índices de funcionamiento para servicios de telecomunicaciones.

De acuerdo con datos de la Alcaldía de Medellín, a la misa campal que presidió su santidad en el aeropuerto Olaya Herrera asistieron 1'290.000 de feligreses. A las 10:00 a.m. se registró uso de la red del 100%. Este red que fue desplegada por TigoUne tuvo índices de funcionamiento del 90% en los momentos de mayor tráfico de información. 

“Lo que vivimos en la misa campal con el papa Francisco fue apoteósico. Calculamos que nuestros servicios fueron utilizados por más de 500.000 usuarios concentrados en diferentes puntos durante la visita de su santidad. Es un orgullo para TigoUne haber sido el operador de la visita del papa al municipio”, destacó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

Lea más sobre: Terminal de Cartagena está lista para la misa del papa Francisco

Además, fue el operador de soluciones de conectividad, internet y telefonía para las transmisiones públicas que se efectuaron en Medellín. El servicio incluyó puntos de internet distribuidos en el recorrido papal para que para la Radio Televisión Nacional de Colombia (Rtvc), transmita la señal multidestino que fue vista en todo el planeta.  

A esto se suma, que estos servicios de telecomunicaciones permitieran que 800 periodistas nacionales y extranjeros pudieran realizar el cubrimiento del evento en tiempo real. En la sala de prensa TigoUne, los comunicadores tuvieron acceso a WiFi con conexión simultánea y tres líneas telefónicas para comunicarse.

“Queremos reconocer el esfuerzo de más 350 colaboradores de TigoUne, que en menos de un mes, lograron el despliegue de la infraestructura necesaria para tener los resultados que tuvimos en un evento que no tenía precedentes en la ciudad de Medellín”, destacó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

Lea más sobre: Francisco pidió abrir las puertas de la Iglesia a todos sin distinción

Así será el despliegue en Cartagena
En Cartagena TigoUne potencializó sus redes en el aeropuerto internacional Rafael Núñez, los barrios Torices y Daniel Lemaitre y el sector de Santa Rita; el recorrido será desde la glorieta de Bazurto hasta el centro. Luego irán de la Avenida Pedro Romero hasta encontrarse con la glorieta en Bazurto, la iglesia San Pedro Claver y la Catedral de Santa Catalina de Alejandría.  

Adicionalmente, será la empresa que brinde soluciones de conectividad para la sala de prensa ubicada en el centro de Convenciones y Exposiciones. El espacio contará con señal de televisión en alta definición (HD), internet dedicado para la conexión de 500 periodistas nacionales e internacionales y acceso a WiFi.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

El papa Francisco saluda a los fieles
Religión

Siga en vivo el último día de la visita del papa Francisco a Colombia

Durante este domingo el papa Francisco cumple su quinto y último día en el país, con su visita a la ciudad de Cartagena.
La lluvia no aguó la ansiedad de quienes esperaban a Francisco
Religión

La lluvia no aguó la ansiedad  de quienes esperaban a Francisco

Aunque la espera se alargó, el clima no detuvo la emoción y la esperanza de los asistentes a la misa papal en el Olaya Herrera que anhelaban ver su Santidad Francisco.
Altar de misa del papa Francisco en Medellín
Religión

Francisco pidió abrir las puertas de la Iglesia a todos sin distinción

Un millón 293.000 personas asistieron a la misa campal que el papa Francisco presidió ayer en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. En la homilía, el sumo...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Derechos Humanos /

Las zonas más afectadas por el conflicto  

Investigaciones de las fundaciones Ideas para la Paz, Insight Crime, Paz y Reconciliación, el Real...
5
Religión /

El Papa, símbolo de la unidad entre la Iglesia y sus fieles

266 papas han fungido como símbolos de unidad en la Iglesia católica por siglos. Conozca como se...
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.