Therion anuncia ópera rock del anticristo

Autor: Carlos Mario Agudelo
21 enero de 2018 - 12:14 AM

Con una variada gama de rock y metal que la banda Therion ha desarrollado en sus ya cumplidos 30 años de existencia, dan otro paso trascendental adaptando una antigua obra literaria para crear una extensa ópera rock épica llamada Beloved Antichrist.

Para el 9 de febrero, Therion tiene programado el lanzamiento en el ámbito mundial de una obra magistral poco común en el mercado actual musical: Beloved Antichrist (El amado anticristo). Es una idea que venía fraguando desde hace varios años el líder multifacético, escritor, guitarrista, compositor, productor y conductor de esta banda de Suecia Christofer Johnsson.

Los inicios musicales de Therion se enmarcaron en el Death Metal (Beyond Sanctorum, Symphony Masses: Ho Drakon Ho Megas) y en los noventa fueron precursores del metal sinfónico con trabajos tan relevantes como Theli, Vovin y Deggial, donde se encuentran arreglos de orquesta, cuerdas y voces operáticas en medio del metal gótico propio de la época. El crecimiento y progreso musical de la banda superaba los estándares del entorno del metal (Secret of the Runes, Lemuria, Sirius B, Gothic Kabbalah), pues cada vez eran más complejos los arreglos sinfónicos y operáticos, recargando la puesta en escena con vocalistas de ambos sexos con variedad de registros (barítonos, tenores, sopranos) y representación teatral.

Con este nuevo trabajo Therion suma 16 producciones que reflejan, como ha sido recurrente en la carrera musical de Therion, un contenido profundo de esoterismo, kábalas, mitologías, ocultismo y sectarismo que encajan perfectament con la propuesta musical.

Lea también: Rush y sus 40 años del álbum A Farewell to Kings

Christofer Johnsson se convirtió en músico con la temprana influencia de The Beatles y posteriormente con el género del metal con bandas como Accept y Judas Priest. En Therion toca la guitarra y fue vocalista hasta su quinto álbum, y se destaca el hecho que sin haber asistido a un conservatorio ni haber recibido estudios musicales académicos, haya producido álbumes pilares dentro de su género, incluso en la época en que grabó con músicos de estudio y se encargó de todo como si fuera un proyecto en solitario. Su consigna al hacer un disco es plasmar los sonidos que continuamente rondan en su cabeza y le importa más la composición que una ejecución técnica progresiva.

Therion anunció desde agosto del 2017 la ópera rock Beloved Antichrist, basada en A Short Tale of the Antichrist, un libro del escritor Vladimir Solovyov publicado en 1900. Serán tres horas de música en tres discos, con casi treinta vocalistas y con posteriores presentaciones teatrales en Europa. “Comencé este proyecto desde el 2012 y para simplificar el concepto será una versión tipo Jesucristo Superstar, ópera rock que poseemos los entusiastas como yo” comentó Christofer en la prensa europea. “Es una buena comparación ya que en este caso es acerca del Anticristo Superstar, y la gente conoce las grabaciones de Superstar pero queremos hacer énfasis en la presentación en vivo” explica el músico, quien hace un año tuvo severos dolores en el cuello y espalda debido a hernias en la columna que peligraban seguir tocando en vivo. Luego de pasar un buen tiempo con cuello ortopédico, la fisioterapia fue exitosa y no hubo necesidad de cirugía para su bien y el de sus seguidores.

Además: Festival del diablo III: evento de metaleros para metaleros

La obra cuenta que un hombre tenía el don de hablar con Dios, pero en algún momento perdió esa facultad y decidió que era mejor suicidarse. El diablo lo salva y le pide que acepte sus ofrendas oscuras, convirtiéndose en el Anticristo.  Se convierte en el líder mundial en aspectos religiosos y políticos, y el mundo vive una etapa sin violencia, sin polución ni enfermedades y en paz. Al revelarse su identidad el mundo se divide en dos bandos, a los que no les importaba su procedencia y los que no admitían que era el hijo del diablo. Al final de esta batalla todo se destruye.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Ezequiel López Peralta.
Artes Escénicas /

Ezequiel López Peralta en un show reflexivo sobre el sexo

Robi Draco Rosa
Música /

Robi Draco Rosa, entre Lo sagrado y lo maldito

Incendio Comuna 1
Territorio /

Bomberos atienden incendio forestal en Comuna 1 de Medellín 

Corte Constitucional
Justicia /

Corte Constitucional analiza "fast track" en plenaria

Edgardo Maya Contralor
Política /

Contralor advierte que un "corrupto" no puede quedarse con la entidad

Artículos relacionados

Slipknot,la mascarada frenética
Palabra & Obra

Slipknot, la mascarada frenética

La banda se dio a conocer a mediados de los noventas y han impactado la escena mundial con sonidos death, thrash, heavy, alternativo y nu metal. Los distingue además...

Lo más leído

1
Columnistas /

El clímax de la frivolidad

Varios episodios recientes me hacen temer que sea largo el camino del nuevo gobierno hacia un nuevo rumbo.
2
Columnistas /

Santos y su gesto de traición a Israel

Esa medida tendrá repercusiones negativas: las relaciones que tiene Colombia con varios de sus principales...
3
Columnistas /

Túnel de la Quiebra en el Ferrocarril de Antioquia

El ferrocarril, como empresa, contribuyó en gran parte, de manera directa y casi exclusiva, a la...
4
Columnistas /

Petro y otros tigres de papel

El derrumbe total de la capacidad de convocatoria de Petro, pocas semanas después de su sorprendente...
5
Música /

Robi Draco Rosa, entre Lo sagrado y lo maldito

Es, sin duda, uno de los regresos más esperados en la capital antioqueña por estos días, la...
6
Fútbol /

Lo que faltan son oportunidades para los jóvenes

Técnicos y directivos del fútbol aficionado aseguran que Antioquia sigue siendo una inagotable cantera de...