Soñando inscribió su candidatura De la Calle

Autor: Nacho
15 febrero de 2018 - 04:43 PM

Durante este viernes y sábado el candidato presidencial liberal realizará una gira de campaña de dos días por Antioquia.

 

Bogotá, Colombia

En medio de muchos reparos a su candidatura porque inclusive no pocos liberales la ven como perdedora y que ni siquiera ha podido arrancar, Humberto De la Calle Lombana inscribió este jueves soñando en una Colombia distinta al 2022 su aspiración presidencial junto a su fórmula a la vicepresidencia Clara López Obregón.

La oficialización de su opción electoral, a nombre del Partido Liberal, se registró un día antes de emprender un periplo proselitista de dos días por el Departamento de Antioquia, toda vez que atenderá una agenda de campaña este viernes y sábado en Medellín, Rionegro y Sopetrán.

De la Calle y López se constituyen de esta manera en el primer dueto de aspirantes a la Presidencia de Colombia que protocoliza la inscripción ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Su registro oficial como aspirante también se llevó a cabo en momentos en que sus posibilidades de triunfo no aparecen muy claras, de acuerdo con los porcentajes que arrojaron las más recientes encuestas electorales de los medios informativos nacionales, que lo ubican en un lote persecutor a varios minutos de los punteros.

Lea más sobre: “La democracia no está en riesgo” : directora nacional de la MOE

Igualmente su opción sigue recibiendo críticas y la senadora liberal Sofía Gaviria consideró que la fórmula De la Calle y López es perdedora, mientras que el analista político y electoral Guillermo Mejía dijo que va a votar por De la Calle por disciplina de partido, pero admitió que su aspiración no despega.

Tras inscribirse, dijo que presentó oficialmente su candidatura a los colombianos porque tiene un sueño, el de una Colombia distinta.

Al respecto, expresó que “nunca he perdido la capacidad de soñar, porque sé que la vida me dará la oportunidad de convertir, desde la Presidencia, los sueños de todos los colombianos en realidad”.

Es así como anotó que para medir la dimensión del cambio que se propone, pidió a los colombianos transportarse de manera imaginaria al mes de agosto de 2022, al final de su mandato.

Y dijo soñando que de todos los éxitos, el que más le alegraría, sería sacar de la marginalidad a millones de personas y lugares sin prosperidad. “La Colombia invisible, la Colombia profunda, que hoy tiene rostro de la igualdad”.

Igualmente manifestó que cuando lograron silenciar miles de fusiles, soñó con que se abría la oportunidad de promover los cambios para tener una sociedad igualitaria y una democracia legítima. Y por eso asumió la oportunidad de liderar esos cambios.

Durante su actual campaña el que fuera negociador de paz propuso cinco puntos para construir un país en el que quepan todos los colombianos y para ello va a poner la paz en marcha, así:

1. Crear entre 500 mil y un millón de empleos en los primeros años de operación de este programa que se mantendrá hasta que haya una economía más justa.

2. Destinar el 1% del PIB a un servicio social obligatorio, para que todos los jóvenes que terminen su bachillerato se vuelquen a ayudar a los pobres, a los necesitados.

3. Establecer programas “post-secundaria” en los colegios públicos y privados para brindarles a las jóvenes competencias básicas para el trabajo y capacitación técnica en oficios de alta tecnología, agricultura, ganadería y competencias ambientales; según los intereses de los muchachos.

4. Impulsar un sistema de becas completas para los más pobres. Que incluyan la manutención para que no ocurra que muchos jóvenes logran ingresar a la Universidad y luego se tienen que retirar por falta de plata. Y a los que puedan pagar, les darán crédito. Y se buscará que el Icetex sea un organismo más humano, con créditos más suaves.

5. Y destinar recursos suficientes para organizar –junto con el aporte de las autoridades departamentales y municipales– programas de empleo para jóvenes desempleados y personas mayores de 55 años.

Lea además: Antioquia sigue en peligro electoral

También en su campaña ha diagnosticado que uno de los obstáculos al desarrollo en Colombia radica en la estructura misma del Estado, cuya gestión frente a los ciudadanos es lenta e ineficaz, además de carecer de transparencia.

A lo que se suma la falta de información unificada y actualizada por parte del Estado, y la dificultad en la coordinación entre las distintas entidades estatales, les impide a los ciudadanos actuar con certeza en su diario vivir y en su actividad económica.

Esto, dijo, afecta la productividad de empleados, empresas y de la economía en general. Por esta razón, uno de sus propósitos será el de llevar a cabo un ambicioso rediseño de la arquitectura del Estado, de manera que recupere su razón de ser: la de un Estado eficaz y transparente al servicio de todos los colombianos.

De la Calle consideró que las elecciones que se avecinan serán fundamentales para direccionar el rumbo que quiere para el país. “Mi propuesta de La Paz en Marcha, es un proyecto de todos los colombianos que queremos consolidar la paz, y crear una Colombia más incluyente, prospera y con oportunidades más amplias para todos”.

Un día después de su inscripción y ya como candidato liberal, Humberto de la Calle emprenderá una gira de dos días por Antioquia, en desarrollo de la cual uno de los principales actos será participar en un Encuentro Regional de Jóvenes.

La agenda del candidato comienza con una gira de medios en las horas de la mañana de este viernes 16 de febrero.

Posteriormente tendrá un espacio para compartir con jóvenes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid y de la Universidad Eafit, y con los Directorios Liberales de la región.

La agenda del viernes finalizará con un evento en el municipio de Rionegro con líderes del Oriente antioqueño.

Este sábado 17 de febrero, el candidato presidencial visitará el municipio de Sopetrán en el Occidente antioqueño y se reunirá en Medellín con jóvenes para exponer sus propuestas y escucharlos en el marco de su programa de gobierno: La Paz en Marcha.

La agenda completa es la siguiente:

1. Agenda de medios: Viernes 16 de 7:00 a 9:30 a.m.
2. Universidades: Viernes 16 de 10:00 a 12:00 M
3. Almuerzo Directorio Liberal: Viernes 16 de 12:00 a 1:30 p.m.
4. Evento Fuerza Liberal: Viernes 16 de 12:30 a 2:00 p.m.
5. Evento Oriente Rionegro: Viernes 16 de 7:00 a 9:00 p.m.
6. Evento Occidente Sopetrán: Sábado 17 de 10:00 a 12:00 m.
7. Evento Casa de Mármol: Sábado 17 de 2:00 a 3:30 p.m.
8. Evento jóvenes: Sábado 17 de 2:00 a 4:00 p.m.

Compartir Imprimir

Comentarios:

oswalldo
oswalldo
2018-02-16 10:13:49
ya firme la paz,ya tengo el nobel,y se visibiliza la gran corrupción ,hay les dejo el gran chicharrón de millones de patas chicharrón-- s-erá el voto en blanco - ACTO LEGISLATIVO 01 DE 2003, REFORMA EL ARTÍCULO 258 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA AGREGANDO PARAGRAFO PRIMERO: “Deberá repetirse por una sola vez la votación para elegir miembros de una corporación pública, gobernador, alcalde o la primera vuelta en las elecciones presidenciales, cuando los votos en blanco constituyan mayoría absoluta en relación con los votos válidos.

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Ilustracion Humberto de La Calle Clara Lopez
Política

El abrazo del oso 

Durísimo rechazo a la fórmula Humberto de la Calle y Clara López, pero también hay voces a favor.
Humberto de La Calle y Clara López
Política

Humberto de La Calle y Clara López, fórmula a la Presidencia

El exnegociador de Paz seguirá como candidato a la Presidencia y la dirigente de izquierda democrática será su fórmula vicepresidencial. Los une la defensa del...
Opción liberal para el mando
Columnistas

Opción liberal para el mando

Hemos caído en el peligroso juego de entregar el destino del país más desde los odios que desde la razón misma, lo cual niega la existencia de cualquier ideología...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Derechos Humanos /

Las zonas más afectadas por el conflicto  

Investigaciones de las fundaciones Ideas para la Paz, Insight Crime, Paz y Reconciliación, el Real...
5
Religión /

El Papa, símbolo de la unidad entre la Iglesia y sus fieles

266 papas han fungido como símbolos de unidad en la Iglesia católica por siglos. Conozca como se...
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...