Sofía Gómez buscará récord mundial en apnea

Autor: Redacción
4 abril de 2017 - 04:21 PM

Como parte de sus políticas de responsabilidad corporativa, el banco Bbva Colombia anunció el patrocinio de la deportista Sofía Gómez, perteneciente a la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas, Lasa, en la que se ha formado como apneista.

Medellín

Una de las deportistas más destacadas del país en las actividades subacuáticas, Sofía Gómez Uribe, quien cuenta en su historial con varias marcas en apnea, destacó que el mayor objetivo que se trazó para esta temporada es el de imponer récord mundial en un intento de descender 83 metros a pulmón libre en aguas abiertas.

La nueva embajadora de Bbva ya logró esta marca, pero no fue oficial, por lo que quiere repetirla para que le sea validada pues para hacer oficial el registro de 83 metros debe cumplir especificaciones de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, Cmas: “Mi objetivo más grande es realizar un récord mundial; ya lo hice en una competencia, pero no fue oficial. Tengo confianza en lograrlo”.

La deportista, quien ha sido cuarta en el ranking mundial de esta modalidad de la natación, afirmó que tiene programando hacer esta nueva inmersión en el mes de junio o julio y que la realizará en la isla de Dominica.

Como una de las más importantes competencias en las que participará este año resalta el Campeonato Mundial de Apnea en Roatán, Honduras, que se realizará del 22 de agosto al 3 de septiembre y en el que buscará finalizar en el podio.

“Es muy importante ir a esta competencia. Hay tres disciplinas en las que tengo posibilidades de ganar medalla”, aseguró la pereirana, quien cuenta con tres récords panamericanos: uno en piscina en apnea dinámica con aletas con una distancia de 195 metros, otro en peso constante con aleta con 93 metros profundidad y el tercero en inmersión libre con 86 metros de profundidad.

Gómez Uribe, quien se declaró seguidora de la legendaria rusa Natalia Molchanova, consideró que, con la inauguración de un centro de alto rendimiento especializado en Turquía, la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas dio un paso para que la apnea vuelva a ser una disciplina olímpica: “Me emociona saber que la Confederación Mundial está haciendo fuerza para que sea olímpica”, agregó Sofía, quien considera a la italiana Alessia Zecchini como su principal rival.

Además, resaltó que sería “maravilloso” llevar la bandera de Colombia en los Juegos Olímpicos y poder repetir la hazaña de sus compatriotas Mariana Pajón, en BMX, y Caterine Ibargüen, en salto triple.

“Sé que puedo ser la mejor del mundo, lo digo con humildad; para eso me entreno”, confesó la deportista de 24 años, quien agregó que en esa aspiración será “muy importante el apoyo” del Bbva y la llena “felicidad” convertirse en su embajadora.

A este programa, que busca impulsar talentos y estimular la capacidad de grandes deportistas, están vinculados Ibargüen y el gimnasta Jossimar Calvo, además del patinador Andrés Felipe Muñoz y el exfutbolista Óscar Córdoba.

“Sofía se convierte en una embajadora así como lo han sido en España, Iker Casillas y Andrés Iniesta. La escogimos porque reúne valores fundamentales y nos gusta apoyar disciplinas que no son tan populares”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Business Development del Bbva, Pedro Buitrago.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Asamblea del Directorio Liberal de Envigado
Política /

Ratificado el Directorio Liberal de Envigado  

Oscar Arbóleda Palacio excongresista conservador
Política /

Solicitan fallo en el  caso de Óscar Arboleda

Damnificados incendio Moravia
Gobierno /

Alcaldía de Medellín declaró calamidad pública por incendio de Moravia

Sierra Nevada
Ambiente /

Prevén lluvias en el norte colombiano por tormenta Harvey

Parlamento venezolano.
Latinoamérica /

Doce embajadores acuden a apoyar el Parlamento venezolano 

Lo más leido

1
Sectores /

Colanta desmintió contaminación de sus productos con Salmonella

Por redes sociales se hizo viral un mensaje que aseguraba que los productos de Colanta estaban contaminados...
2
Entretenimiento /

Itagüí celebrará el día mundial de la pereza

El día mundial de la pereza es una fiesta representativa del municipio de Itagüí, en la que se brinda el...
3
Columnistas /

La espectacular captura del doctor Ñoño

La captura del doctor Ñoño es extraña. Y en eso coincido con su abogada Silvia Rugeles
4
Columnistas /

El arruinado austero

En pocas palabras: arruinó al País buscando una exaltación muy personal del Presidente, dizque...
5
Población /

Alcalde de Medellín entregó balance sobre tragedia en Moravia  

Federico Gutiérrez hizo un llamado de solidaridad a todos los antioqueños por lo ocurrido en Moravia.
6
Columnistas /

Hiede

Triste que en Colombia abunden abogados capaces y pulcros que no son contratados ni “triunfan” porque...