Siete municipios afectados por fuertes lluvias en el Chocó

Autor: Redacción
20 abril de 2017 - 08:23 PM

Las fuertes precipitaciones de los últimos días han generado a lo largo del país graves emergencias como inundaciones, desbordamientos y deslizamientos que han dejado varias personas sin vida. 

Chocó

Siete municipios del Chocó registraron la madrugada de este jueves emergencias por las fuertes lluvias, las cuales no han parado en la región y ya ajustaron dos días.

De acuerdo con información entregada a este medio, Bagadó, Nuquí, Lloró, Atrato, Medio Baudó, Alto Baudó y Cértegui son los municipios más perjudicados por las lluvias que han dejado varias viviendas afectadas, al igual que locales comerciantes en los que se registraron pérdida total de bienes, además de reportarse la desaparición de varias personas.

Lea también: Lluvias bajan y quebradas retoman su cauce: alcalde de Manizales

La creciente súbita del río Andágueda inundó el 60% de la zona urbana del municipio de Bagadó, donde la ciudadanía reportó que el agua alcanzó un metro de altura dejando a familias sin enseres como electrodomésticos y muebles.

Además se confirmó que esta creciente dejó un saldo de dos personas muertas: José de la Cruz Serna y Luis Eduardo Palacios, y tres heridas.

En Nuquí, cuatro personas de la Etnia Embera estaban desaparecidas, pero sobre el final de la tarde fueron encontradas con vida.

Más sobre: Declarada alerta roja y calamidad pública en Manizales

En la localidad de Lloró hubo inundación por la creciente del río Andagueda y hay preocupación ante el desproporcionado crecimiento del río San Juan.

En el municipio de Atrato se presentó una inundación en el corregimiento Doña Josefa y en el Alto Baudó también hubo una inundación por la creciente de los ríos Nauca, Baudó y Cugucho.

Las autoridades locales han solicitado ante esta situación la ayuda de los organismos de socorro para el rescate de las personas desaparecidas y ayudas humanitarias para las familias afectadas.

Por su parte, Yury Borja Mosquera, profesional de Gestión de Riesgo de Chocó, indicó que se realiza un censo en la zona para lograr determinar cuántas viviendas fueron destruidas y cuántas personas damnificadas hay en la región.

De otro lado, la Séptima División del Ejército Nacional confirmó su apoyo en las labores de rescate en la zona y confirmó la presencia de 172 hombres en esta subregión antioqueña.

Además, aseguraron que “se han empleado seis botes, quince camionetas, ocho camiones y tres helicópteros en estas actividades” y resaltaron que este viernes “salimos hacia la zona con ayudas y elementos de primera necesidad para los damnificados”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Diálogo entre Gobierno y Eln
Derechos Humanos /

Gobierno reanudará este lunes negociaciones con Eln 

Atlético Nacional
Fútbol Colombiano /

Con lo justo, Atlético Nacional venció a Tolima

Colombiamoda
Sectores /

Edición 28 de Colombiamoda abre las pasarelas a mujeres talla grande

Nicolás Maduro
Latinoamérica /

Maduro dijo que magistrados nombrados por Parlamento irán presos

Rigoberto Urán
Ciclismo /

 Urán, la revancha del luchador 

Lo más leido

1
Política /

Panorama

En todos los medios de información de Medellín se regó la exclusiva de EL MUNDO que el senador Germán...
2
Política /

Lista otra fórmula conservadora al Congreso

La conformaron en Antioquia los congresistas Juan Diego Gómez y Nicolás Albeiro Echeverri, con el apoyo...
3
Columnistas /

Sencillez, modestia frente a grandilocuencia

El acuerdo político logrado va permitiendo que este paisaje incautado nos permita calcular la verdadera...
4
Caricatura /

El conejo sorprendido

5
Columnistas /

Oportunidades para el emprendimiento

El emprendimiento debe ser una política de desarrollo y no una política social
6
Pensándolo Bien /

Felices con Rigo

La presencia de Rigoberto Urán en el podio del Tour de Francia es fuente de alegría y esperanza para el...