Siete cabezas: suspenso sicológico con talento colombiano

Autor: Jorge Hernán Echeverri
29 octubre de 2017 - 02:00 PM

Reconocimiento al trabajo de dirección y fotografía de la película Siete cabezas, colombiana, hoy en cartelera

Medellín, Antioquia

Jaime Osorio Márquez nos entrega otra película digna de apreciar… en el 2011 tuvimos el placer de ver su opera prima El Páramo y este año, llega su nueva película, hoy en cartelera,  Siete cabezas. Una cinta inquietante, que a medida que pasan los minutos, el suspenso sicológico crece y el espectador quiere saber que va pasar en cada escena de la misma.

La película tiene grandes aciertos, que por momentos incomodan al espectador, y es intuir ¿qué va a pasar con Marcos, los biólogos Camila y Leonardo? Y eso se logra a través del guion, perfectamente construido que nos va mostrando la naturaleza física y sicológica de cada personaje. Y para hacerlo como el director quiere, utiliza un elemento muy importante en el cine y es la fotografía.

Puede interesarle: Niebla en agosto

El trabajo de David Gallego resalta, porque desde el primer minuto, uno se va adentrando en la película, haciendo que el espectador se involucre más con la cámara al hombro que aparece mucho detrás de los personajes, cuando se desplazan por el páramo de Chingaza para entender qué está ocurriendo con la muerte de los pájaros, los peces y otros animales de la región.

La película fue rodada en catorce días, un tiempo récord para cualquier producción cinematográfica y fue la primera cinta que se autorizó a grabar en ese maravilloso Parque Nacional ubicado en la cordillera oriental de Los Andes. Y el filme magnifica esos paisajes fríos y desolados, como los personajes, especialmente Marcos, un guardabosque retraído, distanciado de las demás personas y con una enfermedad que resurge nuevamente con la aparición de los biólogos Camila y Leonardo, una pareja que esperan un bebé de apenas cinco meses y toda su relación se complica de una manera frenética en la cinta.

Su director basó su película en el relato del Apocalipsis y la lucha del bien contra el mal que se ve reflejado en Marcos que pelea en su cerebro de manera insistentemente por controlar su enfermedad, y una de las maneras es la autoflagelación, como un indicio de no reconocer sus extremidades como parte vital del cuerpo.

La cinta tiene un suspenso sicológico que va envolviendo a los espectadores con los comportamientos y los tres personajes, especialmente Marcos, y nos pone a pensar que podemos hacer en nuestro país cine de otros géneros a la comedia, y que tenemos un potosí lleno de buenas historias para seguir yendo a cine y ver la buena calidad de sus directores.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Jaime Osorio Márquez Guion: Jaime Osorio Márquez Reparto: Alexander Betancur, Valentina Gómez, Philppe Legler, Andrés Castañeda, Carlos Mariño Música: Camilo Sanabria Fotografía: David Gallego

NUESTROS RECOMENDADOS (CARTELERA)

Título: El Castillo de Cristal (Estados Unidos) Reparto: Naomi Watts, Brie Larson, Woody Harrelson Director: Destin Daniel Cretton. Cuenta la historia de la joven Jeannette Walls. Su crianza poco convencional en las manos de sus disfuncionales y vibrantes padres la llevó en un viaje de aceptación y realización.

Título: El seductor (Estados Unidos) Reparto Colin Farrell, Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning  Director: Sofia Coppola.  "Se desarrolla durante la Guerra Civil, en un internado femenino. Sus integrantes toman a un soldado enemigo que está herido y mientras le proporcionan refugio y cuidados, en la casa comienzan a haber tensiones y algunas rivalidades. "

Título: American Assassin (Estados Unidos) Reparto: Dylan O'Brien, Michael Keaton, Taylor Kitsch Director: Michael Cuesta. Sigue el ascenso de Mitch Rapp (Dylan O’Brien), un agente de operaciones encubiertas, o black ops, de la CIA.

BSO RECOMENDADA

Geostorm

Compositor: Lorne Balfe

Una interesante banda sonora de acción y mucho suspenso que es bien manejada por el compositor británico y que trabaja para la compañía del músico alemán Hans Zimmer, y que ha venido haciendo importantes trabajos en el cine. En el portal de Youtube usted podrá encontrar la música completa de esta película.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

ZTE.
Norteamérica /

Estados Unidos evita guerra comercial con China y reduce impuestos

grietas en las calles
Norteamérica /

Un herido grave por salpicadura de lava del volcán Kilauea en Hawái

Desaparecidos en Nicaragua.
Latinoamérica /

Verificadores de DD. HH visitan cárcel de tortura en Nicaragua

Paolo Guerrero llegada a Lima
Fútbol Internacional /

Fifpro pidió a la Fifa que permita a Paolo Guerrero jugar el Mundial

Mike Pompeo
Norteamérica /

“Fraudulentas elecciones no cambian nada”: secretario Mike Pompeo  

Artículos relacionados

La doncella
Palabra & Obra

La doncella

El cinéfilo Jorge Hernán Echeverri comparte su mirada de la película La doncella del director Park Chan-wook.

Lo más leído

1
Política /

“Las encuestas en Colombia están mandadas a recoger”

El presidente de Cambio Radical, Jorge Vélez, le apostó a Yanhaas que si Germán Vargas saca 1.2 millones...
2
Columnistas /

De temas electorales y una mujer llamada Lucrecia

A esta Lucrecia que comete también de manera permanente observaciones posiblemente correctas pero poco...
3
Columnistas /

¿Por qué Fajardo?

Conozco su honestidad, sus mejores intenciones por los territorios que ha gobernado y por la Colombia que...
4
Territorio /

EPM informa sobre disminución del caudal del río Cauca  

En un comunicado, EPM señala que este sábado los caudales del río Cauca a la altura de Puerto Valdivia...
5
Columnistas /

Duque y el petrocastrochvismo

Por primera vez en nuestra historia el fin de la democracia puede ser una realidad, si Petro llega al poder
6
Fútbol Colombiano /

Nacional, con dos goles de Dayro Moreno, selló su paso a semifinales

El onceno antioqueño espera al ganador de Patriotas vs. Huila.