Sevilla y La Roma aseguraron su cupo en los Cuartos de la Champions

Autor: EFE
13 marzo de 2018 - 07:07 PM

El español Sevilla y el italiano Roma vencieron en los Octavos al Manchester United y al Shakhtar, respectivamente, para superar las llaves y clasificarse a los Cuartos de final de la máxima comtencia europea que tendrá este miércoles el enfrentamiento entre Besiktas - Bayern Múnich (2:45 p.m.) y Barcelona - Chelsea (12:00 m.) para definir los dos últimos clasificados.

Europa

El Sevilla asaltó este martes el estadio de Old Trafford y se impuso con merecimiento a un discreto Manchester United por 1-2 para poner rumbo a Cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa por primera vez desde 1958.

Un doblete del franco-tunecino Wissam Ben Yedder nada más saltar al terreno de juego en la segunda mitad hundieron al equipo de José Mourinho, temeroso en su estadio y siempre a merced de un Sevilla valiente, que no quiso especular en el Teatro de lo sueños y salió desde el minuto 1 a por el partido. 

Lea también: La Liga de Campeones define los últimos cuartofinalistas 

El equipo de Vincenzo Montella dejó atrás las decepciones de los últimos años -tres eliminaciones en sus tres últimas presencias en Octavos- y a la cuarta fue la vencida: se hizo grande en Manchester, superó con justicia a un histórico de la competición y consiguió el billete para estar entre los ocho mejores de Europa.

A la desesperada, y con la eliminatoria prácticamente sentenciada, los Diablos Rojos consiguieron descontar uno. Lukaku aprovechó la pasividad de la zaga en su única desconcentración del duelo y se metió la bota tras un saque de esquina de Rashford y subió el definitivo 1-2 en el marcador. 

 

Ficha técnica 

Manchester United: De Gea; Valencia (Mata, m.76), Bailly, Smalling, Young; Matic, Fellaini (Pogba, m.59); Lingard (Martial, m.76), Alexis, Rashford; y Lukaku. D.T: José Mourinho.

Sevilla: Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Banega; Sarabia, Vázquez (Pizarro, m.87), Correa (Geis,m.89); y Muriel (Ben Yedder, m.71). D.T: Vincenzo Montella.

Goles: 0-1, m.74: Ben Yedder. 0-2, m.78: Ben Yedder. 1-2, m.84: Lukaku.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL).

Amonestados: Rashford (m.93), del Manchester United. Banega (m.5), Ben Yedder (m.78), Correa (m.88) y Sarabia (m.90), del Sevilla.

Estadio: Old Trafford (Manchester). 

 

Un gol de Dzeko metió a la Roma en Cuartos 

Un gol del bosnio Edin Dzeko le dio el triunfo 1-0 al Roma ante el Shakhtar Donetsk, lo que permitió al conjunto italiano remontar el 1-2 de la ida y sellar el pase a los Cuartos de final de la Liga de Campeones.

El gol de Dzeko, sumado al que consiguió el turco Cengiz Under en tierras ucranianas en la ida, marcó la diferencia en esta eliminatoria y lanzó a un Roma que volverá a disputar un cuarto de final de la Liga de Campeones diez años después de la última vez. 

También puede leer: Real Madrid apagó el infierno de París y avanzó a Cuartos de Champions 

En la temporada 2007/2008, el Roma del técnico Luciano Spalletti logró una hazaña al eliminar al Real Madrid en los Octavos de final, antes de rendirse en los Cuartos ante el Manchester United que terminaría coronándose en Moscú ante el Chelsea.

Tuvo que sufrir hasta el final este martes el Roma, ante un Shakhtar que, pese a quedarse con diez en el minuto 79, apretó hasta el final y rozó el gol del empate, que le enviaría a la siguiente ronda. 

 

Ficha técnica 

Roma: Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; De Rossi, Strootman, Nainggolan; Perotti, Under (Gerson, m.63), Dzeko (El Shaarawy, m.88). D.T: Luciano Spalletti.

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Butko, Ordets, Rakitsky, Ismaily; Fred, Stepanenko (Alan Patrick, m.73); Bernard, Taison, Marlos (Dentinho (m.81); Ferreyra. D.T: Paulo Fonseca.

Goles: 1-0, m.51: Dzeko.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP).

Amonestados: Alessandro Florenzi (m.39) y Kostas Manolas (m.52), en Roma. Taras Stepanenko (m.70), Fred (76), y Ferryera (m.80), en Shakhtar.

Expulsado: Ivan Ordets (m.78), en Shakhtar.

Estadio: Olímpico (Roma).

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Gabriel Jesús
Fútbol Internacional

El City cayó en casa tras 39 partidos, pero clasificó a Cuartos

Aunque perdió un invicto de 39 partidos sin derrotas de local, el equipo de Pep Guardiola avanzó a los Cuartos de final de la Liga de Campeones.
Gonzalo Higuaín
Fútbol Internacional

Juventus dio una lección de madurez al imberbe Tottenham

Juventus le dio vuelta a la eliminatoria y avanzó a los Cuartos de final de la Champions, dejando en el camino a un Tottenham que, con el colombiano Dávinson...
Harry Kane
Fútbol Internacional

Por otros dos cupos a Cuartos de la Liga de Campeones

Davinson Sánchez será la representación colombiana en los dos juegos de los octavos de final de la Champions que se disputan este miércoles, ambos desde las 2:45 p.m.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Derechos Humanos /

Las zonas más afectadas por el conflicto  

Investigaciones de las fundaciones Ideas para la Paz, Insight Crime, Paz y Reconciliación, el Real...
5
Religión /

El Papa, símbolo de la unidad entre la Iglesia y sus fieles

266 papas han fungido como símbolos de unidad en la Iglesia católica por siglos. Conozca como se...
6
Columnistas /

Valores culturales de la América precolombina

El ensayista Adrián Recinos afirma que América en el momento del descubrimiento no estaba en el estado de...