Sergio Luis Henao animó la ruta Gran Fondo Océano-Océano

Autor: EFE
19 marzo de 2017 - 05:40 PM

El actor Julián Román, el cantante David Bisbal y los ciclistas Sergio Luis Henao y Pedro "Perico" Delgado pedalearon en la carrera.

Panamá, Panamá

Más de 3.500 ciclistas profesionales y aficionados atravesaron este domingo el istmo panameño desde el Atlántico hasta el Pacífico, entre ellos el campeón colombiano Sergio Luis Henao y el cantante español David Bisbal.

Los deportistas, de al menos 10 países de América y Europa, compartieron pelotón con celebridades y leyendas como el español Pedro "Perico" Delgado en una ruta que arrancó en la ciudad caribeña de Colón a las 7:00 hora de Colombia, e incluyó autopistas de sol abrasador y carreteras selváticas, hasta la ciudad de Panamá.

Henao, flamante campeón de la carrera París-Niza, completó la ruta larga del Gran Fondo Océano-Océano, de 135 kilómetros, en menos de tres horas y después de superar tramos difíciles debido a pequeñas cuestas, reconoció.

Mientras que Bisbal superó la etapa "con calma", en 4 horas y 23 minutos, y bromeó con que la hazaña fue más difícil que componer una canción.

El cantante hizo la ruta con amigos suyos de Almería y el País Vasco (España), y rodó un rato con Óscar Sevilla, triple campeón de la Vuelta a Colombia, todo un privilegio para Bisbal, quien reconoció que no está en un estado óptimo para el ciclismo profesional.

"No he podido compaginarlo muy bien con mi trabajo. En el ciclismo hay que sufrir un poco para poder disfrutar, y ese tiempo de entrenamiento yo no lo he tenido. Pero la vida sana y el deporte me ayudan a dar el 100 % en el escenario", respondió.

Aunque el calor se la puso difícil, le pareció fantástico poder cruzar en pocas horas de un océano a otro, así como ver el canal intereocánico, en el que ya estuvo varias veces y cuya historia le parece "preciosa".

"Panamá es una maravilla", aseguró, sin embargo dijo estar un poco "cabreado" porque los conductores le pitaban para que se quitara de la vía.

"La gente no respeta, te pita. (...) estamos trabajando para concienciar", añadió.

El español se mostró feliz de compartir pista con uno de los ídolos de su juventud apasionada por el ciclismo, su compatriota "Perico" Delgado, máximo vencedor del Tour de Francia 1988 y a quien la ruta le recordó "los viejos tiempos. Más que de glorias, de penurias", dijo entre bromas.

Lo más difícil, además del calor, fue "la velocidad que llevaban algunos. Hubo un par de momentos en los que pensé que no podía seguir, pero lo mejor fue el gran ambiente (...) Me gustó mucho. Pasar del Atlántico al Pacífico es una gran idea", expresó el también comentarista de televisión, que hizo la ruta larga en menos de 3 horas.

La intensa humedad de Panamá y las altas temperaturas fueron el reto principal para muchos de los equipos que viajaron desde Colombia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Venezuela, que están acostumbrados a los relieves pero no a climas tan sofocantes.

“Pero la batalla contra las condiciones se gana en la mente”, sostuvo el actor Julián Román, quien obtuvo una marca de 4 horas 12 minutos.

Los primeros en llegar a la meta fueron los que hicieron la ruta corta, de 85 kilómetros, entre ellos el viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Luis Miguel Hincapié, quien casi pasó desapercibido y dijo que la experiencia fue "sabrosa", pero que el trabajo no lo dejó entrenar mucho.

Los aficionados pudieron participar en un sprint sobre el puente Centenario, el más moderno que atraviesa el canal de Panamá, y los tres primeros lugares en las categorías masculina y femenina recibieron premios.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

G7
Europa /

G7 se comprometió a luchar contra proteccionismo con EE. UU.

Jared Kushner
Norteamérica /

Yerno de Trump buscó canal de comunicación secreto con Rusia

Sismo
Territorio /

Sismo de 4.8 se sintió en centro y norte de Colombia

Estadio
Fútbol Colombiano /

Recurso de amparo ordenó ingreso de prensa a partidos de la Liga

Clásico antioqueño
Seguridad /

1.200 policías custodiarán estadio Atanasio en clásico antioqueño

Articulos relacionados

Sergio Luis Henao se quedó con el título de la París-Niza
Ciclismo

Sergio Luis Henao se quedó con el título de la París-Niza

Con este título, Sergio Luis Henao se convirtió en el segundo colombiano en ganar la París-Niza, ya lo había logrado Carlos Betancur en 2014. Además, es el...

Lo más leido

1
Columnistas /

¡Están matando a nuestros policías!

Pareciera que a pocos les importa este atroz crimen continuado que está sucediendo día a día
2
Columnistas /

La Luciérnaga: 25 años, ¿pero ahora sólo al 50-70%?

Que La Luciérnaga siga por muchos, muchos años más
3
Territorio /

Sismo de 4.8 se sintió en centro y norte de Colombia

El Servicio Geológico Colombiano confirmó la mañana de este sábado un movimiento telúrico de 4.8...
4
Política /

Colombia calienta motores para las elecciones presidenciales de 2018

Este viernes concluye el plazo para renuncia de altos funcionarios afín de no habilitarse para la...
5
Territorio /

Nuevo documento de acuerdo para levantar paro en Chocó

Las delegaciones del Gobierno y líderes del paro cívico en el departamento del Chocó, lograron crear un...
6
Religión /

Definida la agenda del papa Francisco para visita a Colombia

El jerarca de la iglesia católica estará en Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre y visitará...