Sergio Hernández quiere resolver un dilema

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
14 febrero de 2018 - 03:40 PM

Con 10 puntos, el antioqueño Sergio Hernández ocupa la casilla 997 del ranking ATP. La meta inmediata pasa por seguir ascendiendo en el escalafón mundial.

Medellín

El tenista antioqueño Sergio Hernández enfrenta por estos días una serie de torneos en Turquía, que marcan su estreno en la temporada competitiva, lo cual a su vez le entregará pautas definitivas para decidir su futuro inmediato.

Checho, como se le conoce en el entorno tenístico, quiere resolver cuanto antes un dilema. Está claro que el deporte blanco es su gran pasión y que tiene como anhelo llegar y sostenerse en la élite orbital y dejar huella. Sin embargo, la gira por Turquía determinará si se va para Estados Unidos a iniciar sus estudios universitarios o si continúa enfocado en su carrera deportiva, buscando a la par otras opciones para estudiar.

“La verdad es que esta gira por Turquía será determinante para mi futuro. Ya he venido analizando la posibilidad de irme para Estados Unidos a estudiar. Si me va muy bien en esta gira, si tengo excelentes resultados, me inclinaré para continuar en el profesionalismo y buscar estudio vía online, cada vez hay más facilidades para hacerlo”, manifestó Hernández, de 18 años de edad. 

Lea: Cabal y Farah accedieron a Cuartos del ATP 250 de Buenos Aires 

Sergio es consciente que la transición del circuito juvenil al profesionalismo no es fácil, pero en su caso el proceso ha sido positivo y cerró el año 2017 con sus primeros puntos en el ranking ATP, que lo catapultaron a la casilla 900 del mundo. 

El novel tenista dijo que si su camino se inclina hacia la Universidad, ello no le impedirá seguir sumando puntos en el ranking ATP y seguir en el alto nivel: “Siendo universitario seguiría formando parte del ranking ATP. Es una muy buena opción porque compites con jugadores de tu mismo nivel, tienes garantizado el estudio, te pagan todo, como si continuaras jugando profesional pero a la vez estudiando, que es lo mas importante para una persona. Desde pequeño me ha gustado mucho la medicina, pero entiendo que es una carrera que demanda mucho tiempo y no sería compatible con el tenis. También me gusta negocios internacionales y me inclinaré por esa carrera, que además me ayudará en este ambiente, porque es difícil manejar dinero desde una temprana edad y se debe aprender a ser serio y responsable con ese tema”, destacó.

El tiempo ha corrido rápidamente para Sergio Hernández. Hace poco se destacaba como una de las promesas del tenis antioqueño y ahora se erige como uno de los llamados a liderar el recambio generacional en nuestro país: “Para mí sería un honor y un privilegio poder tomar las banderas de la actual generación y representar de la mejor forma al país. Junto con Nicolás (Mejía) y Daniel Galán somos quienes estamos en la consideración, llevamos un muy buen proceso y esperamos seguir creciendo. Si tomo la decisión de ir a la Universidad no quiere decir que voy a dejar el tenis sino una decisión inteligente, seguiré entrenando, disputando torneos, sin pagar un peso. Celsia (el patrocinador) cada año me renueva el contrato y le debo todo a ellos, llevan tres años conmigo y todo ha sido muy positivo”, aseguró.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Somos calentura
Palabra & Obra /

Somos calentura: con el sinsabor de la supervivencia

Jorge Amado
Palabra & Obra /

Cacao, una novela social

La gira de Destruction
Palabra & Obra /

Destruction, viejaguardia del thrash metal

Museo Casa de la Memoria Medellín
Urbanismo /

La Toma, una chica con historia

Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín
Mundo Literario /

Lo más de la Fiesta del libro 2018  

Artículos relacionados

Parque de las Raquetas
Tenis

Colombia recibirá a Brasil en el Parque de Raquetas de Barranquilla

El escenario tuvo una inversión de 6.800 millones de pesos, cuenta con un campo central, nueve canchas auxiliares, zona administrativa, zona de prensa, zona de...
Rafael Nadal rueda de prensa
Tenis

Nadal dice que su lesión va por buen camino y espera estar en Acapulco

El número uno del mundo agregó que analizará, en consenso con el capitán Sergi Bruguera, si disputa los Cuartos de final de la Copa Davis, ante Alemania.
Centro de Desarrollo Oriente
Tenis

El logro deportivo, objetivo del Centro de Desarrollo en el Oriente

Actualmente 13 municipios antioqueños cuentan con cancha reglamentaria para la práctica del tenis: Copacabana, Donmatías, Entrerríos, Guarne, La Ceja, Marinilla,...

Lo más leído

1
Curioso /

La portada que provocó a los creadores de memes

La portada del pasado sábado de EL MUNDO motivo opiniones de los lectores que se convirtieron en memes.
2
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
3
Cazamentiras /

La falsa carta de despedida escrita por Gabo

Desde hace más de una década, usuarios en internet han difundo un texto bajo el nombre de Gabriel García...
4
Salud /

La pastilla del día después bajará de precio: MinSalud

La píldora hace parte de una lista de más de 1.042 medicamentos que el Ministerio de Salud regula para...
5
Columnistas /

La carne desmechada o la carne mechada

El verbo mechar significa “deshilachar la carne en tiras”, coger la carne y hacer “mechas”,...
6
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...