Sergio Fajardo, candidato presidencial de la Coalición Colombia

Autor: Redacción
10 diciembre de 2017 - 10:06 AM

Claudia López y Jorge Robledo serán candidatos nuevamente al Senado por los partidos Verde y Polo Democrático.

Bogotá

Aunque falta la confirmación oficial por parte de los dirigentes políticos Claudia López, Jorge Robledo y Sergio Fajardo, cadenas radiales informativas nacionales divulgaron a primeras horas de este domingo que López y Robledo aceptaron que Fajardo sea el candidato presidencial de la llamada Coalición Colombia, mientras que ellos dos serán candidatos al Senado por sus partidos, Verde y Polo respectivamente.

Lea más sobre: Tambalea la coalición de los independientes

De acuerdo con las versiones extraoficiales que se han filtrado, la decisión a favor de Fajardo se adoptó debido a sus buenos resultados en las encuestas que han dado a conocer diferentes medios de comunicación.

Lea más sobre: Sergio Fajardo apelará sanción del DNP por inversión de regalías

Entre tanto la gran expectativa ante la deserción de Claudia López y Jorge Robledo de la carrera presidencial, es quien será su fórmula vicepresidencial.

Compartir Imprimir

Comentarios:

adolfo
adolfo
2017-12-11 07:39:48
Se dice que “Sergio" es un símbolo anticorrupción… le falta explicar”: 1. ‘El elefante’ de la Biblioteca España, una megaobra orgullo de la administración Fajardo que hoy en día está cerrada por problemas de cálculos en la construcción y ha tenido que ser parcialmente demolida. 2. El fracaso de los parques educativos, otra obra insigne de Fajardo que según reportes de prensa solo están funcionando correctamente 22 de 80 que la gobernación de Fajardo creó. Un reportaje de El Colombiano dice que 28 de ellos operan con alguna restricción, que uno está suspendido, que otro está en ejecución y que siete no existen. 3. La supuesta acusación de la Contraloría de que violó la regla fiscal en un 0,9 por ciento por gastar más de lo que le entró. Frente a este tema el secretario de Hacienda de Antioquia, Adolfo León Palacio, confirmó alguna vez en entrevista que a causa de que los gastos de la administración departamental de Fajardo superaran los ingresos, la deuda de Antioquia se elevó, originando así que por primera vez el departamento incumpliera la Ley 617 de desempeño fiscal y que tuviera un gran déficit. En la administración Fajardo el desempeño fiscal y financiero de Antioquia quedó en el puesto 18 sobre 32 departamentos, según Planeación Nacional. 4. Gastos millonarios en publicidad. Según registros de la Auditoría General de la Nación, Fajardo, durante la gobernación, gastó más de 89 mil millones de pesos en divulgación, publicidad y campañas para mostrar sus obras de gobierno, siendo en su nombre una de las cifras más altas en este tipo de rubros. 5. Descenso del ‘ranking’ educativo del departamento. Aunque uno de los proyectos bandera de Fajardo fue la educación y dentro de sus proyectos estaba convertir a Antioquia en la más educada del país, lo cierto fue que el ranking en esta materia bajó del puesto 6 al 12. Los críticos lo atribuyen a una mala estrategia para mejorar la calidad. 6. La controvertida negociación de Orbitel. Siendo Sergio Fajardo alcalde de Medellín, la junta directiva de EPM, (presidida por Fajardo) aprobó la compra de un paquete de acciones por un valor de 85 millones de dólares, pero investigaciones de la Contraloría General de Medellín evidenciaron que el valor real de estas acciones era de 33.1 millones de dólares, lo que representó un sobre costo de 55.9 millones de dólares.
juan guillermo
juan guillermo
2017-12-10 14:57:22
que horror, solo mirar las piramides de la oriental, construidas con miniceramica italiana de hace 50 años...cada una valio cien millones, madein pajardo....
Luis eduardo
Luis eduardo
2017-12-10 13:59:27
Que le devuelva el dinero a antioquia de la que se apropio

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

La ´pistolera' Claudia López
Columnistas

La ´pistolera' Claudia López

¿Hasta cuando gozará de la impunidad para atacar a diestra y siniestra a quien no le haga el juego o no tenga sus mismas ideas o manera de leer el país?
Sergio Fajardo
Política

DNP sancionó a Fajardo por uso inapropiado de regalías

La sanción se da por la utilización ineficaz de los recursos provenientes del Sistema General de Regalías en el año 2012, mientras ejercía como gobernador de...
Fajardo: un político acorralado por las investigaciones
Columnistas

Fajardo: un político acorralado por las investigaciones

Es investigado por la Fiscalía, la Procuraduría, y la Corte Suprema de Justicia por varios casos de presunta corrupción

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
2
Columnistas /

¿Qué pasa con la salud en Colombia?

La salud de los colombianos se encuentra en estado grave, incluso en no pocos casos, requiriendo atención...
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Columnistas /

¿Va mayúscula después del signo de interrogación?

“¿Cuándo estaba pequeño usted bailó y jugó con la ronda infantil que rezaba ‘la colita es mía, es...
5
Columnistas /

¿Y el masculinicidio?

A toda la muerte violenta de una mujer, le endilgan el calificativo de feminicidio. Es un craso dislate
6
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...