Selección Colombia de tiro con arco disputará Copa Mundo en Shanghái

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
18 abril de 2018 - 12:42 PM

Shanghái será la primera de las cuatro paradas de la Copa del Mundo este año. La segunda será en Turquía, en mayo; la tercera en Salt Lake City (EE. UU.), en junio; y la cuarta en Berlín, Alemania, en julio.

Medellín

Con nueve arqueros, tres en la modalidad de recurvo y seis en compuesto, la selección Colombia de tiro con arco competirá entre el martes 24 y el domingo 29 de abril en la primera parada de la Copa del Mundo, en Shanghái, China, primer torneo en un 2018 cargado de competencias para el equipo nacional.

El equipo de recurvo estará integrado por Andrés Pila, Daniel Pineda y Steven Ramírez, dirigido por el cubano Jorge Antonio Millán. Las damas no lograron la marca mínima requerida para competir en el certamen orbital.

Y el compuesto, entrenado por Éver Mantilla, viajará a territorio asiático con el equipo masculino y femenino. Los integrantes son Sebastián Arenas, Daniel Muñoz, Camilo Cardona, Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdés.

El profe Millán, en diálogo con EL MUNDO, se refirió a las expectativas en este primer episodio de la Copa del Mundo y lo que viene, en un 2018 muy exigente y de constante competencia.

“Shanghái representa nuestra primera gran cita del año, un torneo internacional de preparación para el ciclo de este año agitado. Nos dará una pauta para saber cómo estamos de cara a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en primer lugar porque vamos a enfrenar a rivales de consideración, que vamos a tener al frente constantemente, como Brasil, un equipo fuerte y potente, Chile, que tuvo a un deportista entre los 16 mejores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Nos vamos a medir con atletas de mayor recorrido y poco a poco vamos a ir midiendo el aceite para los Sudamerianos, en los cuales tenemos grandes expectativas para estar en el podio”, aseguró el preparador cubano, quien dirige al seleccionado nacional desde 2014.

Lea: Definida selección Colombia de patinaje carreras para próximos eventos

“En Shanghái- prosiguió- tenemos expectativas de medallas en la modalidad de compuesto. Van el equipo masculino y femenino, ambos ya fueron medallistas del Campeonato Mundial, las chicas ganaron oro y los muchachos, medalla de bronce. En cuanto al recurvo estamos consolidando a la tercera figura del equipo, Steven Ramírez, hemos ido probando las posiciones y que los deportistas cumplan los objetivos, que sigan cumpliendo y mejorando sus marcas. Nuestra meta es llegar muy bien preparados a los Juegos Sudamericanos, los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, tenemos un ciclo de alto compromiso a mitad de año. Además en julio tenemos el torneo panamericano, clasificatorio a los Panamericanos de Lima 2019, por lo cual no estaremos en la segunda parada de la Copa del Mundo, en Antalya (Turquía). Este es un año muy competitivo”, dijo Tony, como se le conoce al orientador.

Consultado sobre cuál ha sido la evoluión de Colombia en el tiro con arco y qué tan lejos estamos de las potencias orbitales, el entrenador acotó que “Independiente de que uno siempre tiene expectativa de figurar en el medallero, es muy difícil evaluar un país cuando solamente se entregan tres medallas entre 250 a 300 competidores de máximo nivel, donde todos tienen similitud. Del continente americano, Colombia fue uno de los países que más plazas obtuvo para los Olímpicos de Rio 2016, con cuatro. Brasil, por ser sede, junto con Colombia, Estados Unidos y México estamos dentro de los primeros de América. Hoy Colombia goza de buena salud competitiva para estar en grandes escenarios y poco a poco se puede aportar al medallero”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Con este resultado el primer lugar del grupo A fue para Tigres de Uzbekistán
Más Deporte

Colombia pierde con Cuba pero avanza en la Serie Mundial de Boxeo

El resultado, que ratificó la clasificación de los isleños a los cuartos de final, también le permitió el paso a los cafeteros a la siguiente instancia luego de...
Jose Quintana
Más Deporte

El colombiano José Quintana supera la batería de los Cerveceros

El colombiano realizó 87 lanzamientos, 52 a la zona perfecta del strike y dejó en 4,50 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 22 bateadores.
El torneo se realizará en el Estadio Cincuentenario
Más Deporte

Medellín será sede del nuevo torneo Americas Rugby Challenge

Este nuevo torneo, organizado en la capital antioqueña por la Federación Colombiana de Rugby (Fecorugby), se realizará en el Estadio Cincuentenario y reúne a...

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
2
Columnistas /

¿Y el masculinicidio?

A toda la muerte violenta de una mujer, le endilgan el calificativo de feminicidio. Es un craso dislate
3
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
4
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
5
Columnistas /

¿Va mayúscula después del signo de interrogación?

“¿Cuándo estaba pequeño usted bailó y jugó con la ronda infantil que rezaba ‘la colita es mía, es...
6
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...