Secretaría de Infrestructura recomendó viajar de día en puente festivo

Autor: Redacción
3 noviembre de 2017 - 01:26 PM

Además informó sobre el estado de la red vial del departamento en este puente, en el que el domingo estará cerrado el carril izquierdo de ascenso de la vía Las Palmas. 

Antioquia

La Secretaria de Infraestructura de Anitoquia reportó este viernes el restado de la red vial a cargo del departamento para este fin de semana, comenzando con la recomendación de que a la hora de viajar las personas lo hagan, en lo posible, durante el día, con el fin de observar en todo momento las instrucciones de las autoridades en carretera y las señales de tránsito.

Las condiciones climáticas de Antioquia han hecho que en los últimos días se presente diversas novedades, por lo que es importante consultar el estado de la que será el camino de su viaje. 

Así, esta dependencia de la Gobernación de Antioquia indicó que  la vía Santa Elena estará habilitada sin novedad, pero se recomienda transitar con precaución por la vía; mientras que la vía variante Palmas tendrá para el lunes festivo 6 de noviembre una medida especial para mejorar la movilidad en la vía y es que desde el peaje variante Palmas hasta la glorieta Alto de Las Palmas, operará en un mismo sentido de Rionegro a Medellín, a partir de las 5:00 p.m. y hasta las 7:00 p.m.

Lea: Paso de vehículos con carga pesada fue restringido en vía de Hispania

Entre tanto, la vía doble calzada Las Palmas también estará habilitada sin novedad, sin embargo para el domingo y lunes festivo el carril izquierdo de la calzada de ascenso estará cerrado para el desarrollo de la ciclovía denominada Vía Activa Saludable VAS, programada por el Inder de Medellín, en el horario de 6:00 a.m. hasta la 10:00 a.m. Cabe anotar que hay otra novedad en este sector y es la reducción a un carril en la calzada que conduce del municipio de Rionegro a Medellín, en la vía doble calzada Sajonia a 300 metros, antes de la glorieta Sajonia – Aeropuerto. 

Doble calzada Norte
En esta entrada al departamento, habrá un plan de contingencia para la operación retorno de este puente festivo. Como primera medida del mismo, en el Peaje Niquía se tendrá el apoyo de siete auxiliares de cobro los días viernes, sábado y domingo; mientras que en el Peaje Trapiche también se tendrá apoyo de siete auxiliares de cobro los días sábado y domingo. Además, la Secretaria de Tránsito de Bello apoyará con dos agentes en la glorieta de Niquía el día viernes y con cuatro agentes el día sábado, también con dos agentes en la entrada Machado, los días sábado y domingo; en el Peaje Niquía apoyará con dos (2) agentes los días sábado y domingo.

En cuanto al retorno el lunes 6 de noviembre, la Policía de Carreteras -Tramo Norte- realizará desvíos desde el intercambio El Hatillo por la vía El Hatillo – Girardota, en coordinación con la estación de Peaje Trapiche, desde las 2:00 p.m. con intervalos de 20 minutos o dependiendo de la necesidad. Este desvío será apoyado por la Secretaria de Tránsito de Barbosa, en la Y del Hatillo y en su jurisdicción de la vía Hatillo – Cabildo, con dos agentes de tránsito, también será apoyado por personal pare y siga de Hatovial en el Hatillo.

El Peaje Trapiche contará ese día con el apoyo de nueve auxiliares de cobro, de igual forma que en el Peaje Niquía. La Secretaria de Tránsito de Bello apoyará en la glorieta Niquía con cuatro agentes, en el Peaje Niquía con dos agentes y en la entrada Machado con dos agentes.

En cuanto al estado de las vías, el tramo doble calzada Solla - Hatilo se encuentra habilitada completamente y en monitoreo permanente. Por su parte, el tramo doble calzada Hatillo - Barbosa en el km 6+000 sentido Sur - Norte cuenta con paso restringido a un carril, en el km 6+900 Norte - Sur paso restringido a un carril y en el km 7+200 paso restringido a un carril en ambas calzadas.

En el tramo doble calzada Barbosa - Pradera en el sector Yarumito km 4+000 se presenta asentamiento de la vía, y paso restringido a un carril en sentido Sur – Norte. En el km 10+600 se están realizando trabajos de estabilidad de talud sentido Sur – Norte y por posible caída de material el carril derecho está cerrado. Aleatoriamente se pueden hacer cierres de la calzada para despejar la vía en caso de presentarse caída de material, según informó la Secretaría de Infraestructura del departamento. 

Además: Temporada invernal causó derrumbes y bloqueos en vías regionales

Entre el km 11+800 al km 12+100 por trabajos en la vía (construcción de puente), la calzada Sur - Norte está cerrada y la calzada Norte - Sur tiene flujo bidireccional. Las vías alternas: Bello - Copacabana, Girardota – Cabildo - Hatillo, y Hatillo -Barbosa, se encuentran habilitadas. Tramo Hatillo – Donmatías – Hoyo Rico: se encuentra habilitado. Pasos con precaución en el km 24+750, en el km 31+850 y en el km 36+000.


Norte y Bajo Cauca
En la vía Pajarito-  San Pedro de los Milagros hay paso restringido en km 0+200 para vehículos mayores a 27 toneladas. Por otra parte, en la vía Puente Gavino – Gómez Plata hay paso con precaución en el km 16+200, km 29+000, km 12+000, km 11+000 y km 10+800 por derrumbe en el trayecto.

La vía San Isidro – La Cabaña – Puente Gavino presenta pérdida de banca en el km 10+000, derrumbe por una pérdida de banca en el km 22+000.
La vía La Ese –  Angostura – La Y tiene pérdida de banca parcial en el km 8+000, asentamiento en el km 8+500 y pérdida de banca en el km 28+000.
La vía Chaquiro – Aragón también presenta pérdida de banca incipiente en el km 25+100, paso por un solo carril. 
La vía Entrerríos  – La Y  – Labores – San José de la Montaña tiene paso restringido por derrumbe en el km 30+00 en el sector Los Gómez. 
La vía Zaragoza – El Bagre evidencia pérdida parcial de banca en el km 5+400, km 5+800 y km 0+600.
La vía Zaragoza – Remedios tiene puntos críticos de pasos de agua y pérdidas parciales de banca a lo largo de la vía, tránsito con precaución.
La vía La Ese – El Roble – Miraflores – La Herradura cuenta con pérdida parcial de banca en el km 28+300.
La vía San Fermín – Briceño muestra pasos de agua y pérdidas parciales de banca, tránsito con precaución. 
La vía Caucasia – Nechí presenta pérdida de banca en el km 53+400 en el sector Caño El Barro.
La vía Caucasia – Nechí presenta pérdida de banca en el km 55+000 en el sector Aredo.

Suroeste
En la vía Camilo C – El Cinco – Fredonia, Puente Iglesias y El Cinco – Venecia- Bolombolo tiene prohibido el paso para servicio público interdepartamental y vehículos pesados por restricción de capacidad de carga.

En la vía Mi Casita – Venecia presenta paso restringido en el km 20+800 para vehículos con peso superior a 5 toneladas.

La vía La Y – Líbano tiene restricción de carga a 5 toneladas por falla en puente. 

La vía Montenegro (La Pintada) – La Fabiana - Valparaíso tiene fallas geológicas en varios puntos de la vía, transitar con precaución.

La vía Pueblorrico – El Barcino – Andes está cerrada por movimiento de masa en el km 8+000.

La vía La Bodega – Tarso – Pueblo Rico tiene paso restringido en el km 9+500 por presencia de rocas en la vía, tránsito con precaución. 

La vía Bolívar – Samaria – El Chaquiro presenta paso restringido por pérdida de banca en el km 13+000.

La vía Concordia – Betulia presenta flujo de lodo en el km 4+000 y paso restringido para vehículos con peso superior a 20 toneladas.

La vía Puente Iglesias – La Ye – Jericó está cerrada por derrumbes.

La vía Remolino – Puerto Boy - Andes – Jardín muestra paso restringido para vehículos de carga pesada, se adelantan trabajos de construcción de muro de contención en km 18+200.

La vía Fredonia – La Mina presenta paso restringido por derrumbe en el km 8.

Occidente y Urabá

Vía Carepa – Saiza: paso restringido por falla de estructura hidráulica en el km 2+900.

Vía Cañasgordas – Abriaquí: paso restringido por pérdida de banca en el km 3+200, km 12+000 y km 24+000.
Vía El Tres – San Pedro: pérdida de banca en el km 31+2000, km 15+100 y km 16+500.
Vía El Tres - San Pedro de Urabá: tránsito con precaución por pérdida de banca en varios sectores de la vía.
Vía El Tambito – San Pedro de Urabá: tránsito con precaución por pérdida de banca en varios sectores de la vía.
Vía El Tambito – Arboletes: tránsito con precaución por pérdida de banca en varios sectores de la vía.
Vía El Mellito – El Tambito: transito con precaución por pérdida de banca en el km 2+600
Vía Liborina – Sabanalarga: paso restringido por pérdida de banca en el km 23+200. 
Vía Liborina – San Diego – San José de la Montaña: paso restringido por pérdida de banca en el km 5+200. Tránsito con precaución.  
Vía El Bobal – San Pedro: paso restringido por pérdida de banca en el km 2+500, tránsito con precaución. 
Vía Uramita – Peque: tránsito con precaución por derrumbe en km 3+000 y km 45+000, maquinaria laborando.

Nordeste y Magdalena Medio
Vía Porcesito – La Cortada – Yolombó – Yalí – Vegachí: asentamiento y socavación de la vía en el km 9+000, restricción de carga pesada a 20 toneladas con restricción de transitabilidad de vehículos por un solo carril de la vía, paso restringido por pérdida de banca en el km 39+000.

Vía San José del Nus – Caracolí: paso restringido por pérdida de banca en el km 11+000 y km 4+000.

Vía Belén - El Chispero  –  La Cruzada: tránsito con precaución, pérdida de banca en el km 4+700. 
Vía Santo Domingo – San Roque: hundimiento de banca en el km 0+200, tránsito con precaución.
Vía Autopista – Puerto Triunfo: restricción en carga de 20 toneladas en maquinaria pesada. 

Vía Puerto Berrío (Las Flores): restricción de carga pesada a 20.5 toneladas. 

Vía El Mango – Amalfi: paso restringido por pérdida de banca en el km 15+100.

Vía La Cortada – El Mango: tránsito con precaución por derrumbes a lo largo de la vía.

Vía La Cortada – El Mango: tránsito con precaución por obras de parcheo en la vía.

Vía La Cortada – Yolombó: tránsito con precaución por pérdida de banca en km 0+900, km 3+000, km 30+000.

Vía Marsella – Virginias – Caracolí: paso restringido por derrumbes, maquinaria laborando.

Oriente
Vía El Peñol – Guatapé – San Rafael: hundimiento de banca en el km 26+000 y 28+000, tránsito con precaución
Vía La Quiebra – Argelia: dos pérdidas de banca en el km 10+400 y km 7+900, tránsito con precaución. 
Autopista - Granada: punto crítico y paso restringido en el km 0+900, tránsito con precaución, restricción de peso a 20 toneladas. 
Vía La Piñuela – San Francisco: paso restringido por estado crítico de puente en el km 9+500 y dos pérdidas de banca en el km 0+900 y km 4+100.
Vía Granada – Chocó – San Carlos: cerrada en el km 39+800 por colapso de puente y punto crítico en el km 4+800, transito con precaución.
Vía Granada – Chocó – San Carlos y vía Autopista - Granada: restricción de peso a 2 toneladas.
Vía Concepción – Alejandría: restricción de peso a 5 toneladas en toda la vía. Tránsito con precaución, trabajos de construcción de obra de contención en km 12+400 y de obras transversales. 
Vía Concepción – Alejandría: paso con precaución en el km 1+100 por pérdida de banca.
Vía Narices – Juanes – El Jordán – La Holanda: restricción en carga de 20 toneladas en maquinaria pesada. 
Vía San Rafael – San Carlos: paso restringido por derrumbe en el km 15+00, maquinaria en labor. 
Vía Sonsón – La Quiebra – Nariño: restricción por pérdida de banca en el km 25+700.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Freddie Mercury en el afiche de Bhoemian Rhapsodie
Palabra & Obra /

Bohemian Rhapsody una película que vibra con el sonido de Queen

Feria de Grabado en Medellín obra de Victoria Ortiz
Palabra & Obra /

Nueva experiencia para Medellín

Concierto Roger Waters
Palabra & Obra /

Roger Waters en concierto, abrumador y antológico

Homicidios Medellín
Justicia /

¿Por qué varía la tasa de  homicidios en Medellín? 

Sergio Andrés Higuita
Ciclismo /

Europa, el sueño cumplido de Sergio Higuita

Artículos relacionados

Obras de placa huella en el Urabá antioqueño
Movilidad

$14.240 millones aprobados para proyectos en vías terciarias de Urabá

Estos recursos fueron gestionados por la Asociación de Municipios del Urabá Antioqueño (Asomura) ante el Sistema General de Regalías.
inundaciones en Aracataca
Ambiente

Lluvias causaron inundaciones en Magdalena

Las precipitaciones registradas durante el fin de semana, tuvieron consecuencias directas sobre la población magdalenense.
Proyectos vías 4G en la región Nordeste y Magdalena Medio
Especiales

Las obras de infraestructura impulsan el desarrollo

Las vías de Cuarta Generación o 4G y el Desarrollo Vial del Norte son megaproyectos de infraestructura que también beneficiarán de manera determinante al Nordeste...

Lo más leído

1
Salud /

La pastilla del día después bajará de precio: MinSalud

La píldora hace parte de una lista de más de 1.042 medicamentos que el Ministerio de Salud regula para...
2
Gobierno /

En 33 meses, Federico superó los viajes de sus predecesores

Con veinte viajes en sus cuatro años de gobierno, Alonso Salazar era el alcalde de Medellín que más...
3
Entretenimiento /

Medellín es protagonista en La reina del flow 

A partir de este martes 12 de junio, en la franja prime de Caracol TV, a las 9:00 p.m., la Caja mágica de...
4
Mundo Estudiantil /

¿Cómo está ideada la financiación de Generación E?

Aunque ofrece más recursos y más cupos, el programa Generación E no convence a estudiantes, maestros y...
5
Política /

Uribistas no voltearon a los conservadores

Se mantuvo firme la coalición multipartidista de quince diputados luisperistas y a la presidencia de la...
6
Justicia /

¿Por qué varía la tasa de  homicidios en Medellín? 

Un comparativo entre 2008 y 2018 muestra las diferentes variables que ha presentado la ciudad de Medellín...