Se entregaron los uniformes para el Festival de Festivales

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
3 enero de 2018 - 03:22 PM

El ingreso a la cancha Marte Uno tendrá un valor de tres mil pesos para la primera fase y cuatro mil a partir de la segunda ronda, más una Ponymalta pet de 330 centímetros cúbicos sin destapar. Para los demás escenarios el ingreso será gratuito.

Medellín

En acto celebrado en la cancha Marte Uno y ante una alta concurrencia de público, se entregaron este miércoles los uniformes que utilizarán 5.728 niños en 15 disciplinas deportivas a partir de este sábado, en la apertura de la octava edición del Festival de Festivales, certamen organizado por la Corporación Los Paisitas.
En el Festival, cuya inauguración será este sábado a partir de las 6:00 p.m. en la Marte Uno, acudirán niños de diversos municipios de las nueve subregiones de Antioquia, así como de diversos municipios de Colombia. Incluso países como México y Estados Unidos tendrán representación en disciplinas como el fútbol, el baloncesto y el béisbol.
Armando Pérez Hoyos, presidente de Los Paisitas, dio la bienvenida a los niños y se mostró satisfecho por el crecimiento paulatino que ha tenido el Festival de Festivales año tras año: “Le damos un saludo de bienvenida a todos los niños participantes del Festival de Festivales. Esperamos que este sea uno de los mejores festivales que podamos haber hecho. También le entregamos un saludo a todos los padres de familia y esperamos que el apoyo que le están dando a los niños en esta entrega de uniformes se repita en los escenarios, teniendo como base los postulados del juego limpio, el respeto por el rival en el triunfo y en la derrota. Eso nos dará mayor felicidad y nos dejará ser mejores personas”, aseguró el directivo.
Para la edición del presente año, el Festival de Festivales tendrá en acción quince disciplinas deportivas, entre ellas el judo, que se estrenará. Pérez Hoyos aseguró que espera que para las próximas versiones la cifra de deportes aumente: “Agradecemos a las empresas aportantes porque nosotros sin recursos no podemos hacer nada. Quisiéramos tener presentes todas las disciplinas deportivas que se están practicando hoy por hoy en Antioquia y Colombia pero para eso necesitamos recursos, que la empresa privada se una a nuestra causa y así poder invitar próximamente al mayor número de deportes para que el sueño sea el de todos los niños y no el de unas cuantas disciplinas”, aseguró.

Lea: 5.728 deportistas recibirán uniformes para el Festival de Festivales

“Si encontramos recursos -prosiguió Pérez-, esto crecerá cada día mas. Bienvenidos a esta fiesta que comienza en tres días y que la disfruten los que la tienen que disfrutar, los niños y su entorno”.
Entre los jóvenes deportistas, Karen Sofía Castaño, practicante de baloncesto, expresó la alegría que le genera participar en el Festival: “La expectativa para nosotros en el torneo es crecer como personas y a nivel deportivo poder ganar y celebrar en conjunto. Dentro de la cancha se siente mucha pasión y el Festival es un evento que nos permite desarrollarnos como deportistas”, dijo la espigada atleta, de 1,73 metros de estatura.
Karen Sofía envió un mensaje a los más de 5.000 niños que tomarán parte de la octava edición del Festival de Festivales: “Que se disfruten este torneo, es algo que no se ve siempre, y es una experiencia muy bonita para todos”.
Los quince deportes en competencia serán ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, BMX, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, judo, natación, patinaje, porrismo, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

selección Colombia de BMX
Ciclismo /

Colombia sumó 26 títulos en el Panamericano de BMX

Nicaragua
Caribe /

Un millar de nicaragüenses se manifestaron pidiendo dimisión de Ortega

Damian Alcázar
Cine De Autor /

Damián Alcázar no es tan “diablo” como parece

Juan Manuel Santos
Gobierno /

Santos busca dejarle a Duque un cese el fuego verificable con el Eln

Carmen Vásquez
Gobierno /

Iván Duque designó a abogada Carmen Vásquez como ministra de Cultura

Artículos relacionados

Fabriana Arias Wroclaw 2017
Más Deporte

Fabriana Arias, nominada a Mejor Atleta del Año de Juegos Mundiales

La deportista antioqueña, de 22 años de edad, se consolida como una de las mejores patinadoras colombianas en la actualidad.
federer serena williams
Más Deporte

Roger Federer y Serena Williams, elegidos mejores deportistas del año

La Asociación de Prensa Deportiva Internacional eligió a los veteranos tenistas como los mejores atletas de 2017.
antorcha olimpica tokio 2020
Más Deporte

Relevo de antorcha olímpica para Tokio 2020 durará unos 130 días

El Comité Olímpico Internacional había pedido que el protocolo durara 100 días.

Lo más leído

1
Entretenimiento /

Bello vive las décimas Fiestas del Cerro Quitasol

Las Fiestas del Cerro Quitasol se desarrollan como componentes la identidad de la ciudad bellanita.
2
Salud /

Secretaría de Salud pide serenidad en decisión de Invima con Valsartan

La Secretaría hace un llamado a la comunidad antioqueña que consume medicamentos con el principio activo...
3
Fútbol Colombiano /

Inició la inscripción para La Liga Pony Fútbol 2018

El programa también contará con talleres que involucrarán a las familias, vecinos y niños menores de 9...
4
Columnistas /

Era de esperarse

El tramposo “fast track” y la tal “Justicia Especial Pa´ los de la Farc”, JEP han traído y...
5
Política /

Antioquia mantuvo los trece senadores

Confirmada la curul del uribista antioqueño José Obdulio Gaviria. Entre tanto, los conservadores de esta...
6
Más Deportes /

Colombia lidera los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Con cuatro medallas de oro de diferencia, la delegación colombiana se ubica en la primera posición del...