Santos y Duque iniciaron transición de Gobierno en un ambiente cordial

Autor: Redacción
21 junio de 2018 - 08:42 PM

En un ejercicio serio, cordial y respetuoso, el presidente Juan Manuel Santos y el presidente electo Iván Duque Márquez iniciaron el proceso de transición de Gobierno.

Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos y el mandatario electo Iván Duque sostuvieron una reunión en Bogotá para dar inicio oficialmente a la transición de Gobierno en un ambiente cordial, fue un ejercicio serio que muestra que hay una transición ordenada y respetuosa.

Creo que el ejercicio que se ha adelantado hoy (ayer) es un ejercicio serio, que le ayuda a la democracia colombiana, que muestra que hay una transición ordenada, respetuosa”, dijo el presidente electo, quien estuvo reunido con el presidente Santos durante más de dos horas.

Santos no dudó en subrayar que “lo que le conviene al país es una transición tranquila, una transición sin contratiempos, sin dificultades”.

El Presidente electo llegó a la Casa de Nariño hacia las 9:00 a.m. y de inmediato fue recibido por el Jefe del Estado, con quien dialogó en la casa privada. Más tarde se reunieron en el despacho presidencial y después tuvieron una reunión ampliada con los miembros de los grupos designados por ambos para el proceso de empalme.

Por el Gobierno nacional estuvieron el vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo y los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; y de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; y el Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada.

Por el próximo Jefe del Estado estuvieron la vicepresidente electa, Marta Lucía Ramírez; el exministro Alberto Carrasquilla y María Paula Correa. 

Lea también: Santos y Duque se reúnen en la Casa de Nariño 

"Hablamos de temas de coyuntura, hablamos de temas importantes de la agenda nacional y después sostuvimos una reunión con el equipo que el señor Presidente ha designado para acompañar al Gobierno entrante en este ejercicio del empalme”, precisó Duque.

Explicó que en el encuentro, el Jefe del Estado les informó que el vicepresidente Naranjo “va a manejar en el proceso de empalme los temas relacionados con el acuerdo que se ha adelantado con las Farc y su implementación”.

Por su parte el Presidente electo encomendó a la vicepresidente electa “que esté al frente de ese proceso, para tener toda la información y que nosotros podamos adelantar la transición de la forma más rigurosa posible”.

Creo que empezamos ese ejercicio que engrandece nuestra democracia, después de un proceso que le permite a una nueva generación gobernar a Colombia”, sostuvo Duque y subrayó que “hoy lo que Colombia necesita es que este proceso de empalme se surta exitosamente para que empecemos a gobernar el 7 de agosto”.

Juan Manuel Santos aseguró que “no voy a intervenir en política, se lo dije, yo soy de los que considero que los presidentes tienen su oportunidad mientras están de presidentes”.

Además afirmó que Duque tendrá a su disposición “toda la información” que requiera “para que tome las decisiones que quiera tomar” y que lo haga “con conocimiento de causa”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Santos firma decreto
Gobierno

Santos firmó decreto para la Consulta Popular Anticorrupción

El 26 de agosto próximo los ciudadanos responderán siete preguntas sobre reducción del salario de congresistas y altos funcionarios del Estado, no casa por cárcel...
Juan Manuel Santos e Iván Duque
Política

Juan Manuel Santos e Iván Duque se reunirán este jueves

El mandatario y el presidente electo empiezan el proceso de empalme en la transición de gobierno.
Iván Duque
Política

10.3 millones de votos, nuevo récord electoral

Presentamos el escalafón de las votaciones para la Presidencia de Colombia en los últimos 60 años, desde el inicio del Frente Nacional en 1958.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Ambiente /

Aprenda a leer y a encontrar la información de calidad del aire

Estos son algunos de los pasos para comprender y hacer una lectura más técnica de la información...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras