Santos regresó al centro comercial afectado por atentado terrorista

Autor: EFE
18 junio de 2017 - 05:53 PM

El mandatario fue al Centro Comercial Andino a almorzar y a celebrar el Día del Padre junto a su hijo Esteban y diálogo con algunos de los asistentes.

Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos regresó este domingo al Centro Comercial Andino, en donde almorzó con su hijo Esteban luego del atentado terrorista que dejó tres mujeres muertas, entre ellas una francesa, y nueve heridos.

En su segunda visita al centro comercial en menos de 24 horas, el jefe de Estado dialogó con comensales que estaban en restaurantes, empleadas de varios negocios y estuvo leyendo mensajes que espontáneos dejaron a primera hora del día en rechazo al atentado.

"Anoche les dije a los colombianos, a los bogotanos, que la mejor forma de responder a esos actos terroristas es llevar una vida normal, celebrar con sus familias, con sus hijos el Día del Padre y eso es lo que estamos haciendo", afirmó Santos a periodistas.

El centro comercial reabrió el domingo sus puertas y los primeros visitantes que llegaron al lugar llevaron flores y tarjetas para homenajear a las víctimas de la tragedia.

Lea más sobre: Centro comercial Andino reabrió luego de ataque terrorista 

Esta es la segunda visita de Santos al centro comercial porque el sábado, cuando se enteró del atentado, regresó de Barranquilla a Bogotá y estuvo en el sitio en donde calificó el hecho como un "acto vil, cruel, cobarde".

El centro comercial, que está ubicado en el barrio de El Chicó en la llamada zona rosa de Bogotá, tiene 236 locales comerciales distribuidos en cuatro niveles, así como 700 plazas de estacionamiento y es muy frecuentado por extranjeros.

"Mi hijo (Esteban) me invitó a almorzar. Me preguntó a dónde quería ir (y le dije) vamos al centro Andino", detalló Santos, quien insistió en que "no hay ninguna posibilidad de que el terrorismo vaya a doblegar al pueblo colombiano".

Igualmente, Santos indicó que las pesquisas para dar con los responsables del atentado "van por buen camino", pero no dio detalles porque eso puede "dañar la investigación".

El Presidente aseguró horas antes que las autoridades trabajan en tres líneas de investigación por el atentado, y anunció una recompensa de 100 millones de pesos por información que lleve a la captura de los responsables del hecho.

Para ponerse el frente de la investigación, el mandatario canceló el viaje que tenía previsto emprender este lunes a Portugal para una visita de Estado, aunque mantuvo la que hará a Francia a partir del miércoles.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Seguridad

Gobierno ofrece $100 millones por información de atentado en Bogotá

Luego del Consejo Nacional de Seguridad, el presidente Juan Manuel Santos ofreció dinero a quien dé información y manifestó que ante la demencia, hay que actuar...
Presidente Juan Manuel Santos
Seguridad

Aún no hay pistas sobre responsables de atentado en Andino

El estallido de un artefacto en el baño de mujeres del segundo piso del Centro Comercial Andino, en Bogotá, deja hasta el momento tres muertos y nueve heridos. Las...
Entrega armas Farc
Derechos Humanos

Santos dice que última entrega de armas de Farc comenzará este martes

Para el presidente Santos, la dejación de las armas por parte de las Farc es un hecho fundamental para la construcción de un país en paz y con más posibilidades de...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
3
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
4
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
5
Salud /

La legalidad facilita el consumo de popper

Si una persona inhala popper y la consume en su diario vivir, podría convertirse en una sustancia...
6
Columnistas /

La ira de Villegas, los silencios de Villegas

Qué ira, qué indignación la del ministro, muñeco del gran ventrílocuo Santos