Ruta N convoca a startups digitales

Autor: Redacción
16 febrero de 2017 - 07:00 PM

Entre los beneficios adicionales se encuentran un acuerdo de asesoría con Socialatom Ventures que se extiende durante doce meses y la posibilidad de recibir inversión del fondo de venture capital Firstrock Capital.

Medellín

Socialatom Ventures y Ruta N convocan a los emprendedores radicados o que se quieran radicar en Medellín a la tercera edición del programa Global Growth, el cual está dirigido a las startups con un producto digital enfocado a un mercado global (empezando con Estados Unidos) que buscan un crecimiento exponencial. El programa proporciona capital de trabajo, apoyo en consecución talento de ingeniería y servicios de asesoría personalizados para apoyar el crecimiento.                        

El Global Growth program es la iniciativa líder del Centro de Desarrollo de Negocios Digitales (Cdnd) de Ruta N y Socialatom Ventures, que incluye entre otros beneficios 40 millones de pesos como capital de trabajo (Aprox US $14,000), hasta 70 mil dólares en Servicios en la nube (Cloud & Hosting Services, espacio de coworking en Atomhouse Medellín) y el conjunto completo de servicios de asesoramiento de Socialatom Ventures que incluyen asesoría en desarrollo de negocios y ventas, relaciones públicas y marketing, reclutamiento de talento técnico y ejecutivo, finanzas y financiamiento, producto e ingeniería y operaciones. 

“Nuestros socios y el equipo trabajan con cada startup para identificar sus mejores indicadores, y en paralelo realizan un seguimiento y valoración semanal para eliminar cualquier obstáculo que impida su crecimiento”, dijo Edgard D. Duque, Co-director del Cdnd.

"Los emprendedores que quieran participar en este programa tienen mejores oportunidades de ser seleccionados si alguno de los fundadores es capaz de programar; si están resolviendo algún problema que han vivido los fundadores mismos o su círculo más cercano; si han logrado crear una versión del producto; si hay evidencia de crecimiento para el producto de la startup o si su mercado primario es el de Estados Unidos”, explicó Susana Ortiz, Profesional de Negocios del Conocimiento en Ruta N. 

Desde su inicio, en este programa del Cdnd han participado más de 40 empresas que han tenido una experiencia exitosa así como levantamiento de capital, entre las cuales se incluyen algunas como Ubidots, Auctio y LendingFront y que han enfocado su esfuerzo en el mercado de los Estados Unidos.

La convocatoria está abierta hasta encontrar al menos doce empresas e irán ingresando al programa a medida que son evaluadas. 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...
2
Palabra & Obra /

Grand Funk Railroad, la gran banda americana

Ya hace más de 50 años que contagiaron al mundo con su hard rock influenciado del rhythm n blues y de...
3
Salud /

Preocupa cese de actividades de residentes de medicina interna de UdeA

Los estudiantes de la especialización de medicina interna de la Universidad de Antioquia determinaron...
4
Seguridad /

Capturado alias nano, uno de los más buscados de Medellín 

El capturado presuntamente es el cabecilla del combo delincuencial la terraza.
5
Seguridad /

Alias juancito, señalado por generar miedo en Comuna 13, se entregó 

El detenido había logrado escabullirse de la Policía cuando fue encontrada una vivienda que le servía de...
6
Columnistas /

Esquemas asociativos y descentralización indirecta

De la asociación o sociedad entre entidades públicas pueden surgir personas jurídicas nuevas, con todos...