Rionegro castigó a un mezquino Santa Fe en El Campín

Autor: Redacción
23 abril de 2017 - 08:49 PM

Con un gol al minuto 95, Rionegro Águilas empató 2-2 ante Santa Fe en el primer partido del equipo antioqueño después de la salida de Néstor Otero de la dirección técnica. 

Bogotá

Rionegro dejó frío a Santa Fe en la noche capitalina de este domingo empatándole un partido que los Cardenales ya daban como un triunfo asegurado. Con el resultado, los bogotanos salieron del grupo de los ocho.

Y es que el equipo antioqueño dio el primer y el último golpe en un juego trabado y de pocas opciones de gol; a los cinco minutos tras un error ridículo de Leyvin Balanta que quiso salir jugando por el centro de su propia área, Alex Sánchez robó el balón y entró hasta las barbas de Rufay Zapata para abrir el marcador.

Lea: Atlético Nacional, soberbio líder del torneo Apertura 

Sin embargo, el Cardenal empató a los 42 minutos con un penalti cobrado por Leyvin Balanta y decretado por un árbitro cuyo remordimiento de no cobrar una mano clara de Rionegro minutos antes, terminó por compensar su error sancionando un penalti que no existió.

A los empujones, Santa Fe intentó el segundo gol pero no fue claro, mientras Águilas buscó hacer su juego, hasta que Ómar Pérez levantó una falta de costado e, insólitamente, el juez de línea convalidó la jugada luego de que Damir Céter cabeceara en claro fuera de lugar junto con otros cuatro jugadores de Santa Fe.

Luego, el Cardenal quiso darle trámite al partido con poca ambición de buscar el tercer gol. Tanto así, que Ómar Pérez se ganó la roja por quemar tiempo para hacer un saque de banda cerca del área del visitante. Eso fue en el 91, cuatro minutos después, Roque Caballero castigó la especulación del local y sacó el empate definitivo. Ahora Rionegro es 17 y salió del fondo de la tabla con doce puntos. 

Ficha técnica:

Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Héctor Urrego, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Johan Arango (Baldomero Perlaza, m. 81), Kevin Salazar (Denis Straqualursi, m. 60), Ómar Pérez; Damir Ceter (Dairon Mosquera, m. 91) y Anderson Plata.
D.T: Gustavo Costas.

Rionegro Águilas: Ernesto Hernández; Luis Mosquera (Juan López, m. 89), Fabián Viáfara, Edwin Peraza, Fabio Rodríguez; Jhon Javier 'Choronta' Restrepo, Juan Giraldo, Alexander Sánchez (Roque Caballero, m. 68), Esteban Orozco, Luis Hurtado (Daniel Hernández. m. 85); y Johan Jiménez.
D.T.: Juan Eugenio Jiménez.

Goles: 0-1 Alexander Sánchez (m.4); 1-1 Leyvin Balanta (m.42 penalti); 2-1 Damir Ceter (m.73); 2-2 Roque Caballero (90+5).

Árbitro: Norberto Ararat.

Amarillas: Anderson Plata (Santa Fe), Baldomero Perlaza (Santa Fe), Jhon Javier Restrepo (Rionegro Águilas), Alexander Sánchez (Rionegro Águilas), Luis Hurtado (Rionegro Aguilas), Leyvin Balanta (Santa Fe), Fabián Viáfara (Rionegro Águilas.

Expulsados: Ómar Pérez (Santa Fe) por doble amonestación.
Estadio: Nemesio Camacho El Campín (Bogotá).

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Palabra & Obra /

La miseria indígena  en las obras de Jorge Icaza

Lucila González de Chaves resalta la temática indigenista en la obra del autor Jorge Icaza y su...
4
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
5
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
6
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras