Rigoberto Urán, segundo en el podio del Tour de Francia

Autor: EFE
23 julio de 2017 - 02:13 PM

Froome, que superó por 54 segundos al colombiano Rigoberto Urán, del Cannondale, y por 2.20 minutos al francés Romain Bardet del Ag2r, fue el campeón de la vuelta.

París

El británico Chris Froome, que este domingo ganó su cuarto Tour de Francia 2017, aseguró que fue "su mayor desafío" porque "el rendimiento de los rivales" le obligaron a "dar un gran nivel". Seguido del colombiano, Rigoberto Urán del Cannondale a quien venció por una diferencia de 54 segundos y en tercer lugar quedó el francés, Romain Bardet del Ag2r.

"Este tour ha sido mi mayor desafío. El rendimiento de mis rivales me han llevado a un gran nivel. Agradezco el espíritu de deportividad, hemos corrido los unos contra los otros, hemos sufrido juntos, pero la camaradería en el pelotón hacen grande el Tour", aseguró el ciclista del Sky en un discurso leído desde el podium de los Campos Elíseos.

Froome aseguró que "la posibilidad de ganar el cuarto Tour" le motivó "más que nunca" y consideró "un honor formar parte de la historia del Tour de Francia".

Lea más sobre: Rigoberto Urán, el tercer colombiano que termina en el podio del Tour

"Estoy orgulloso. Cada Tour es un capítulo de la historia. No olvidaré lo que significa vestir el amarillo, ni el  privilegio de estar en los Campos Elíseos como ganador", aseguró.

Froome agradeció el apoyo de los franceses "que hace más de cien años crearon esta carrera para todo el mundo".

"Debe seguir siendo así, una carrera que permita compartir diferentes culturas, una pasión especial. Me he enamorado de esta carrera, la mayor del mundo y ha sido gracias a vosotros", dijo en francés.

Poco antes, Froome había asegurado que se sentía "privilegiado" por estar cerca de los quíntuples ganadores del Tour, los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el belga Eddy Merckx y el español Miguel Indurain.

"Cada día la batalla ha sido diferente en el Tour. Todas las victorias son particulares. De este me acordaré porque ha sido la más ajustada", aseguró el corredor del Sky tras cruzar la meta de los Campos Elíseos en la última etapa de la edición.

Froome aseguró sentirse "privilegiado de estar en posición de correr" e igualar a "campeones como Anquetil, Merckx, Hinault o Indurain".

El británico, que ha ganado los tres últimos Tours, además del de 2013, se mostró encantado de celebrar este nuevo éxito con la "magia" de los Campos Elíseos. "Es una auténtica recompensa que no decepciona nunca. Me he encontrado con mi mujer y con mi hijo, es algo extraordinario", señaló.

Lea más sobre: Froome ahora va por la Vuelta a España

Por su parte, el ciclista del Cannondale, Rigoberto Urán, segundo del Tour de Francia, manifestó que "cualquier ciclista sueña con estar en el podio" de la carrera francesa.

Urán, que acabó a 54 segundos del británico Chris Froome, la menor distancia en los cuatro triunfos del ciclista del Sky, sostuvo sentirse "muy feliz".

"Este es mi cuarto Tour y acabarlo en el podio me da mucha felicidad", señaló el antioqueño Rigoberto Urán, que en 2013 y 2014 ya fue segundo en el Giro de Italia.

Urán reconoció que su segundo puesto en el Tour puede haber sorprendido a muchos porque en los dos últimos años no había tenido buenos resultados, pero aseguró que él tenía confianza en hacer algo grande.

"Venía bastante bien, tenía buenas esperanzas, pero no podía estar seguro de acabar en el podio porque el Tour es difícil", destacó el ciclista nacido en Urrao, Antioquia.

Urán señaló que cuando ganó la etapa de Chambéry sus esperanzas de acabar entre los tres primeros crecieron. El ciclista del Cannondale indicó que no le molestan las comparaciones con su compatriota Nairo Quintana y que volverá al Tour con la intención de ganarlo, aunque reconoció que "no será fácil".

Lea más sobre: Rigo, virtual subcampeón del Tour de Francia

Finalmente, el ciclista francés Romain Bardet, tercero de este Tour de Francia, consideró que volver al podium por segundo año consecutivo "es más duro" porque "confirmar es más difícil que llegar", al tiempo que señaló que trabajará para progresar y poder ganar algún día el amarillo.

"Es más duro confirmar que tener el primer resultado. Estoy feliz porque lo hemos buscado con el corazón y creo que hemos subido un escalón", señaló el ciclista del Ag2r.

Bardet aseguró que tiene "un equipo joven que cada día aprende y se forma" y que "este podium se ha construido de forma muy humana".

"Cada día hemos trabajado para mejorar en los resultados y hemos avanzado. Ganar el Tour es posible, en deporte todo es posible. Si seguimos progresando podemos soñar. Hemos mejorado desde el año pasado y no vamos a parar", aseguró.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Maciej Bodnar
Ciclismo

Bodnar gana la contrarreloj y Froome certifica su cuarto Tour

En la penúltima etapa del Tour de Francia Rigoberto Urán se ubicó en el segundo lugar del podio.
rigoberto uran contrarreloj tour de francia
Ciclismo

Urán y la contrarreloj más importante de su vida

La crono de este sábado en Marsella dictará sentencia en el Tour de Francia. A 29 segundos del líder Chris Froome, Rigoberto Urán se prepara para lo que puede...
Rigoberto Urán en el Tour de Francia
Ciclismo

Rigo pierde el segundo lugar pero se acerca al podio definitivo

En la etapa 18 que despidió a los Alpes, Rigoberto Urán llegó quinto a la meta y perdió seis segundos con Romain Bardet, quien ahora es segundo. Este viernes se...

Lo más leído

1
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...