Rigo y Daniel Martínez, con el EF Education First para el Tour

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
3 julio de 2018 - 12:16 PM

Otros dos corredores colombianos fueron confirmados para participar en el Tour de Francia 2018, que iniciará este sábado 7 de julio. Rigoberto Urán y Daniel Martínez se suman a la lista de cafeteros en la ronda gala.

Colombia

El antioqueño Rigoberto Urán y el cundinamarqués Daniel Felipe Martínez fueron confirmados en la nómina del equipo estadounidense EF Education First para hacer parte de la alineación que disputará la presente edición del Tour de Francia.

Jonathan Vaughters, director ejecutivo del equipo afirmó que “el objetivo es muy simple. Empezaremos la competición con la intención de ganarla. ¿Es demasiado optimista y presiona a nuestro equipo hasta el límite?, por supuesto, pero el año pasado quedamos segundos. Tenemos un equipo un poco más fuerte este año y tenemos un recorrido más adecuado para Rigo que el año pasado y tenemos a Rigo más fuerte que el año pasado. Así que vamos a participar con la idea de intentar ganar la carrera”.

Rigo, de 31 años, será el jefe de filas de la escuadra para la disputa de la edición 105 de la ronda gala, además de integrar el listado de favoritos para estar en la lucha por el título, que ostenta actualmente el británico Chris Froome (Sky).

El primer ciclista en nuestra selección para el Tour de Francia es el más obvio: Rigoberto Urán, fue segundo en el Tour del año pasado y está totalmente convencido de que puede ganar la competición. Creamos el equipo para ayudarlo a cumplir ese objetivo”, expresó Vaughters.

Para Rigoberto “la importancia del Tour es fácil de explicar. Todo en julio es de primer nivel: cada ciclista, cada etapa, cada segundo, todo importa. Necesito concentrarme por 21 días. Es importante hacerlo en la carrera, en la mesa, para dormir. Desde el momento en que te despiertas hasta el momento en que te vas a dormir, es como el Campeonato Mundial todos los días durante tres semanas”. 

Lea también: Fernando Gaviria, en la nómina del Quick Step para el Tour 

Por su parte, Daniel Martínez será el debutante. A sus 22 años, el joven nacido en la ciudad de Bogotá tendrá su primera participación en el Tour, pero ya tiene experiencia en carreras de tres semanas, pues ya ha corrido en dos ocasiones el Giro de Italia, en 2016 y 2017.

Jonathan Vaughters manifestó que el colombiano “estuvo en los primerísimos puestos en el Tour de California el mes pasado. Aunque alguien podría no estar de acuerdo, yo equipararía su nivel con el de Egan Bernal (Sky) con respecto al talento surgido de las filas de los jóvenes colombianos. Este será su primer Tour de Francia y creo que será un componente clave tanto en la contrarreloj por equipos como en las etapas de montaña”.

Para Charly Wegelius, director deportivo general del EF Education First, Daniel “es joven, pero tiene una sólida experiencia a sus espaldas. Ha dado muestras muy prometedoras para esta temporada, aunque el Tour es harina de otro costal. Es un chico inteligente y sensato, que aprende muy rápido. Este Tour será un paso más en su aprendizaje y está preparado para marcar la diferencia a medida que aprende”.

Sobre su primera experiencia en el Tour, Daniel Martínez opinó: “Haber sido seleccionado para este equipo del Tour es ya un gran logro. Hay muchos ciclistas en este grupo que se lo merecen. Estoy increíblemente orgulloso de que me hayan elegido para competir, para ayudar a Rigo tanto como sea posible. Competir en el Tour es un sueño hecho realidad”.

Ambos corredores colombianos estarán acompañados en la carrera francesa por el local Pierre Rolland, el australiano Simon Clarke, el belga Sep Vanmarcke, el neozelandés Tom Scully y los estadounidenses Taylor Phinney y Lawson Craddock.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Víctor Hugo Peña
Ciclismo

Hace 15 años, Colombia se vistió de amarillo en el Tour de Francia

Aunque se ha estado cerca no se ha repetido la gesta lograda hace quince años cuando Colombia se vistió de amarillo en el Tour de Francia con Víctor Hugo Peña,...
Nairo Quintana
Ciclismo

"El objetivo es ganar el Tour y Froome es el gran rival": Nairo

Nairo dijo que Movistar cuenta con un gran equipo y que sus corredores se esforzarán por trabajar juntos.
Nairo Quintana
Ciclismo

Liderada por Nairo, Movistar confirmó nómina para el Tour de Francia

Encabezada por el colombiano Nairo Quintana, el Movistar Team reveló su nómina oficial para disputar el Tour de Francia, en el que optará por el título con sus...

Lo más leído

1
Columnistas /

Valores culturales de la América precolombina

El ensayista Adrián Recinos afirma que América en el momento del descubrimiento no estaba en el estado de...
2
Columnistas /

¿Qué tal un “Proyecto humanidad”?

Un “Proyecto Humanidad” sería, de repente, el más subversivo de los propósitos, tal vez el único...
3
Movilidad /

Tachas iluminan el camino de los conductores en Medellín

La Secretaría de Movilidad espera instalar 907 de estos dispositivos en puntos de alta accidentalidad de...
4
Sectores /

Estrategia Clúster se renueva para satisfacer demandas del mercado

Las empresas pertenecientes al Clúster generan el 38% de los empleos formales en la ciudad y son las que...
5
Seguridad /

61 detenidos tras operación Cuarzo contra el microtráfico en El Retiro

Más de 300 efectivos participaron en el operativo que desarticuló la banda Los Guarceños, dedicados al...
6
Derechos Humanos /

Entregan osarios para 645 víctimas del conflicto no identificadas

La administración municipal aportó 80 millones de pesos para convertir la morgue del cementerio en una...