Ríase el Show llegó hasta Netflix

Autor: Luisa Fernanda Sierra García
22 enero de 2018 - 06:50 PM

Es cada vez más el alcance que el Stand Up nacional ha logrado obtener con el paso de los años. Muestra de ello es el especial de humor que la plataforma digital Netflix ha otorgado a los artistas colombianos, entre ellos Julián Arango y Antonio Sanint con su obra Ríase el Show.

 

Medellín

Por 17 años Julián Arango y Antonio Sanint han compartido escenario con su Stand Up conjunto Ríase el Show, una obra fresca, interactiva y con el estilo que define a cada uno de los actores.

Es innegable que cada vez son más los personajes que llegan al mundo del humor, muchos por estos dos veteranos de las tablas, lo que hace que el gremio y su labor sea más reconocida, producida y exitosa.

Así lo vio la plataforma digital Netflix, una de las más importantes en la actualidad a lo largo del mundo, que decidió apostarle a varios de los comediantes nacionales en su especial de humor para Latinoamérica.

Ante esto, EL MUNDO habló con Julián Arango sobre esta nueva etapa para su obra, la recepción del público con el show y su entrañable relación con Sanint, la cual ha hecho que su buena vibra se demuestre en el escenario.

¿Llevan 17 años con la obra, pero cómo llegó la propuesta hasta Netflix?

Netflix venía haciendo unos especiales de comedia en México que les había dado muy buen resultado, lo cual los hizo mirar si por Suramérica sí podían hacer lo mismo y se encontraron con que el movimiento de Stand Up por acá está muy fuerte, entonces comenzaron a preguntar país por país quiénes eran los humoristas destacados y pues ahí nos contactaron. Y fue muy curioso porque nos dijeron que cada que preguntaban por humor en Colombia Ríase el Show era la primera referencia y eso abrió el camino para los demás comediantes.

¿Qué reformas en el show les pidió Netflix?

Nosotros comenzamos a pensar en darles más gusto a ellos que hacer lo que ya teníamos, por lo que era un público internacional, pero nos dimos cuenta que no teníamos el tiempo suficiente para desarrollar un nuevo material probado y bueno que funcionara.

Netflix cuando vio el show en video nos pidió que quitáramos una sección que tenemos al inicio que tiene una improvisación e interacción con el público y esa es una de nuestras fortalezas, entonces quedamos como cojos porque nos tocó inventarnos algo en idas y venidas y alcanzamos a probarlo varias veces, ya ahí nuestro tema predilecto era Netflix y estábamos tranquilos, pero de golpe, justo dos minutos antes de entrar al escenario Antonio me dijo que lo cambiáramos todo que él tenía un tema que ya había usado que nos podría servir para la ciudad en la que estábamos, que era Cali, y nos fuimos con una cosa totalmente distinta.

¿Y qué les dijeron?

No, nada, ellos no nos podían decir nada y más porque era una única grabación, así que lo que fue, fue. Al final nos dio por meterla y salió a relucir nuestra esencia. Haya salido bien o mal, eso somos nosotros.

Su relación con Sanint va mucho más allá de lo laboral, ¿cómo se dio esa afinidad?

La amistad con Antonio viene de la amistad del papá de él con mi papá, ellos se conocían y somos de familias muy afines, somos como unos paisas arrolados, tanto ellos como nosotros, entonces una de las cosas de humor que nos unió fue que nuestros papás oían El Flecha, de David Sánchez, y un día llegue a una fiesta sin conocer aún a Antonio y él estaba mamando gallo con eso y a mí me encantaba hacerlo también, de ahí comenzó nuestra amistad.

Desde ahí hemos procurado cuidar mucho esa amistad, por eso nos damos unos periodos de tiempo bien interesantes para respirar, aprender cosas y realizar proyectos por separado, para luego unirnos y trabajar juntos, nos entendemos muy bien porque somos unos adictos al trabajo, mientras que uno improvisa el otro escribe o al revés o nos ponemos sólo a grabar e improvisar juntos. Son dinámicas de trabajo bien intensas y nos gusta que siempre todo salga bien, teniendo unas bases sólidas de humor.

Le puede interesar: Santiago Alarcón logró meterse en la piel de Jaime Garzón

A mediados de enero se estrenó el show en la plataforma, ¿cómo han visto la recepción del público?

Increíble. Te metes a las redes y miras cómo nos felicitan. Obvio siempre hay unas dos o tres personas que dan palo, pero creo que eso ya es necesario. La felicidad de nosotros es la alegría de la gente y el agradecimiento que nos demuestran por nuestra labor y lo que logramos en ellos.

¿Cómo creen que este especial le da otra cara al Stand Up colombiano?

Sí claro, nos ayuda demasiado y no sólo a nosotros sino al Stad Up en todo Suramérica, entonces hay que tener por seguro que el año entrante no van a ser sólo tres comediantes por país sino por lo menos seis, metiendo a todos los que faltan nacionales. Esto se va a poner muy bueno en humor y Netflix está muy interesado en oír nuevos proyectos e ideas, y más si eso tiene a un colombiano, un peruano, un argentino y un ecuatoriano. Van a empezar cosas muy buenas.

¿Qué viene para Julián Arango?

Vamos a estar en El Teatrico en Medellín del 6 al 22 de abril con Ríase el Show junto a Sanint, y va a estar buenísimo porque Medellín nos quiere mucho, es muy familiar llegar a esta ciudad, siempre nos hacen sentir en casa.

Risas por kits escolares

A través del Stand Up Comedy, World Vision Colombia y Julián Arango esperan reunir kits escolares para la niñez más vulnerable de Medellín, por esto, el actor y comediante visitará este 23 de enero la ciudad para ofrecer su show Ni Idea.

Por cada entrada al evento, que cuenta con un valor de $43.000, será entregado un kit escolar a un niño o una niña motivándole a no abandonar las aulas de clase.

“Se espera que una noche de muchas risas y diversión deje un gran resultado que beneficie a las familias de las comunas 1, 3, 8 y la vereda Granizal (Bello, Antioquia), donde World Vision Colombia tiene presencia”, precisó a organización.

El evento se realizará en Casa Teatro El Poblado, a las 7:00 p.m.

Paralelo a las entregas, se estarán realizando varios talleres sobre hábitos de estudio para que las familias conozcan algunas pautas que permiten mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, así como también algunos consejos para que en el hogar haya un debido acompañamiento en el año escolar  de los niños y niñas.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Bright
Cine

Netflix anunció secuela de su película Bright 

El director David Ayer volverá a tomar las riendas de esta segunda producción.
Harold Trompetero
Cine

El humor, protagonista en el Festival de Cine de Santa Fe

Serán diez los invitados especiales que estarán en el XVIII Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia, que tendrá como tema central la comedia. Diez profesionales...
El Traductor, la nueva propuesta del Primo Rojas.
Entretenimiento

El Traductor, la nueva propuesta del Primo Rojas.

El comediante bogotano llegó hasta las salas de El Teatrico con un personaje callejero que se desenvuelve como traductor de una conferencia de orden financiero,...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

Cómo expresar los años y los siglos

No es correcto decir: el año veinte veinte. La RAE recomienda la modalidad española: año dos mil veinte.
3
Población /

Sofía Gaviria recibe reconocimiento como Canciller de Paz Mundial

La senadora recibió dos nuevos reconocimientos internacionales a su labor humanitaria.
4
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
5
Religión /

Los signos de la muerte y el espíritu

Cualquier cosa que aprisione la vida como el coronavirus puede ser removida por la fe en Jesús. Homilía...
6
Palabra & Obra /

Don Marco Fidel Suárez, paladín de nuestra lengua española

Existir es haber estado antes en la palabra.