Ratificado el Directorio Liberal de Envigado  

Autor: Nacho
19 agosto de 2017 - 05:03 PM

Volvió a reinar la unidad y la organización en esta directiva política.

Medellín

Uno de los directorios políticos más organizados del país, como es el Liberal de Envigado, dio nuevamente muestra y ejemplo de unidad en la reciente realización de su  asamblea municipal y ratificó a todos los actuales miembros de esa agencia partidista.

Este certamen fue instalado por el presidente de esa directiva partidista, el periodista Armando Cardona Cataño, quien propuso de inmediato al máximo orientador de esa colectividad en Envigado, Héctor Londoño Restrepo como presidente de la Asamblea, quien fue elegido también de inmediato por aclamación.

Así mismo fue aclamado  a  través de la misma propuesta como Secretario de la Asamblea, Hernando Correa Sevillano, quien se desempeña como Secretario General del Partido Liberal en ese municipio.

Al aceptar la dignidad, y, en medio de los aplausos el jefe del Liberalismo de Envigado, Héctor Londoño, propuso la ratificación del Directorio Municipal vigente, tras destacar la eficiencia, el orden y el sentido de pertenencia del mismo.

De igual manera pidió a la Asamblea ratificar en su totalidad a su Mesa Directiva y de paso, propuso que la Asamblea otorgara facultades a dichos dignatarios, para hacer los ajustes del caso en la integración global del  Directorio.

Teniendo en cuenta los resultados del 30 de julio cuando se eligieron los cupos de los sectores Social, Abierto y de Juventudes, la propuesta del jefe político también fue aprobada por aclamación. La mesa directiva ratificada está integrada por Armando Cardona Cataño, presidente; José Lubín Maldonado Sánchez, vicepresidente; Ernesto Mesa Arango, vicepresidente; Héctor Mario Hurtado Diez, tesorero; Durley Arroyave, veedora; María Victoria Mendoza, fiscal; un representante de la Juventud, que será escogido, y Hernando Correa Sevillano, secretario General del Partido en Envigado.

Puede interesarle: Liberal no comió liberal

Precisamente este dignatario relató que en el desarrollo de la asamblea y después de las intervenciones iniciales del presidente del Directorio, Armando Cardona, y el jefe el Liberalismo de Envigado, Héctor Londoño Restrepo, también hicieron uso de la palabra Ernesto Mesa Arango, cabeza de lista del Sector Social, que sacó el mayor número de cupos en las elecciones del 30 de Julio; el diputado a la Asamblea por el Liberalismo de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, Doralba Barco Ruíz, coordinadora del Comité femenino, José David Betancur Morales, cabeza de lista de las juventudes y quien obtuvo cupo por Envigado también en la lista departamental de juventudes liberales y Gabriel Camilo Rodríguez, miembro también del sector de juventudes.

Así mismo intervino para dar un positivo balance de su campaña y aspiración a la Cámara de Representantes por el Liberalismo de Envigado, el concejal Julián Peinado Ramírez.

En el marco de la Asamblea fue aprobado por unanimidad una propuesta de Armando Cardona Cataño para hacer reconocimiento a la labor cumplida por el Veedor Nacional del Partido, Rodrigo Llano Isaza, y se acordó llevar al Congreso Nacional Liberal que se cumplirá el próximo mes, una moción de respaldo del liberalismo de Envigado para la reelección de Rodrigo Llano Isaza como veedor Nacional de esa colectividad.

Agotado el orden del día y en medio de aplausos y vivas al Partido Liberal, a los elegidos y al jefe del Liberalismo de Envigado, Héctor Londoño Restrepo, correspondió a él, como máximo orientador y  presidente de la  Asamblea, clausurar el certamen liberal con emotivas y significativas palabras de agradecimiento, reconocimiento e invitación todos los estamentos presentes para seguir dando muestras de grandeza, unidad, lealtad  y alto sentido de participación a nivel municipal, departamental y nacional.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Oscar Arbóleda Palacio excongresista conservador
Política

Solicitan fallo en el  caso de Óscar Arboleda

El excongresista se encuentra muy enfermo, afectado de cáncer en el hígado, que lo tiene al borde de la muerte.
Luis Fernando Duque y Óscar Hurtado presentaron ayer su fórmula electoral al Congreso.
Política

Duque y Hurtado, en fórmula al Congreso

La dupla liberal la integran como candidato al Senado, Luis Fernando Duque, quien requiere de unos 55.000 votos, y a la Cámara, Óscar Hurtado, quien necesita de por...

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Palabra & Obra /

La miseria indígena  en las obras de Jorge Icaza

Lucila González de Chaves resalta la temática indigenista en la obra del autor Jorge Icaza y su...
4
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
5
Palabra & Obra /

Don Marco Fidel Suárez, paladín de nuestra lengua española

Existir es haber estado antes en la palabra.
6
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras