Protesta impidió ingreso a institución educativa del barrio Manrique

Autor: Redacción
15 mayo de 2017 - 04:42 PM

Este martes se permitirá el ingreso a los alumnos que quieran estudiar, aseguró la profesora Candy Fonseca, quien dijo que con esta protesta se sentó un precedente.

 

 

Medellín

Una protesta en las afueras del colegio Pedro Luis Villa del barrio Manrique impidió la mañana de este lunes la entrada del personal administrativo a las instalaciones del plantel.

La actividad, donde participaron padres de familia, estudiantes y educadores, y que se extendió hasta horas de la tarde, no fue iniciativa de los maestros, aclaró Candy Fonseca, docente de primaria de la institución  y delegada de Manrique para el Sindicato de Adida.

Según aseguró, el pasado viernes se llevó a cabo una reunión donde participaron los padres de familia y los líderes de la comunidad para informar acerca de los objetivos del cese de actividades por parte de los maestros.

"Ellos entendieron las verdaderas razones del paro, como la desfinanciación de más de 600.000 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, que asegura que no hay dinero en este momento para infraestructura, y para la educación en general", dijo.

Por la falta de inversión, enfatizó la profesora, "está en riesgo la alimentación escolar y el transporte escolar. También está en riesgo la salud del Magisterio y el aumento y la nivelación salarial de los maestros".

Padres de familia y estudiantes "decidieron tomarse este lunes el colegio y no dejar entrar a nadie, ni al rector, quien tomó represalias y llamó a la Policía de Infancia y Adolescencia, la Personería, delegados del Municipio de Medellín", añadió.

Lea más: MinEducación invitó a Fecode a retomar negociaciones

Por su parte, Luz Parra, madre de dos estudiantes y quien pertenece al Consejo Directivo en calidad de representante de los padres de familia, manifestó que con las actividades de este lunes, los progenitores de los alumnos de la institución apoyan a los docentes  porque son conscientes de que éstos no cuentan con las condiciones adecuadas para prestar sus servicios profesionales en las instituciones educativas.

Además, aseveró, en el plantel hay varias anomalías que entorpecen la calidad de las clases, como fallas en los servicios sanitarios de los profesores, el funcionamiento inadecuado del programa de alimentación escolar, y una cobertura deficiente del transporte escolar.

"Esta es la única manera en que somos escuchados porque en las reuniones que hemos tenido en las mesas hemos analizado varias inconsistencias que tiene el señor Gustavo como rector de la institución", aseguró la señora Parra.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...
2
Palabra & Obra /

Grand Funk Railroad, la gran banda americana

Ya hace más de 50 años que contagiaron al mundo con su hard rock influenciado del rhythm n blues y de...
3
Salud /

Preocupa cese de actividades de residentes de medicina interna de UdeA

Los estudiantes de la especialización de medicina interna de la Universidad de Antioquia determinaron...
4
Seguridad /

Capturado alias nano, uno de los más buscados de Medellín 

El capturado presuntamente es el cabecilla del combo delincuencial la terraza.
5
Seguridad /

Alias juancito, señalado por generar miedo en Comuna 13, se entregó 

El detenido había logrado escabullirse de la Policía cuando fue encontrada una vivienda que le servía de...
6
Columnistas /

Esquemas asociativos y descentralización indirecta

De la asociación o sociedad entre entidades públicas pueden surgir personas jurídicas nuevas, con todos...